publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Pulso Político


Gabriel Sánchez Andraca


Los priístas, no deben cantar victoria

 

El triunfo de Blanca Alcalá, en las elecciones del 11 de noviembre próximo, nadie lo pone en duda. Se siente en el ambiente que en esta capital el triunfador de las elecciones será el PRI.


Pero los priístas ni en este, ni en ningún otro caso, deben cantar victoria anticipadamente. No son los tiempos de su reinado en los que cualquier candidato priísta, por el hecho de serlo, era ya el triunfador. Ahora las cosas no son tan fáciles ni tan simples.


Los problemas electorales del PRI, van en relación directa con el acierto o desacierto en la designación de sus candidatos y en muchos municipios y en muchos distritos, el PRI falló en eso.


Su acierto más grande en esta elección, se llama Blanca Alcalá Ruíz y el que sea la candidata a la presidencia municipal de la capital del estado, es importante, porque devuelve a los priístas la confianza en el triunfo en el resto del estado.


Si la estructura dirigente del PRI no lo sabía, le diremos que durante semanas, tal vez meses, en la frente de todos los miembros del tricolor se leía la derrota, el desánimo, el descontento.


La salida de muchos priístas, tuvo como causa principal, el desaseo en la designación de candidatos, que más que designación fue imposición. Y aclaramos, no fue culpa de Valentín, el dirigente estatal.


Los triunfos obtenidos por el tricolor en entidades donde ha habido elecciones, la recuperación de plazas importantes y su avance electoral indiscutible, han alentado a los militantes del Revolucionario Institucional y les han hecho olvidar lo que consideran agravios, para volverse a poner la camiseta y hacer triunfar a sus abanderados, estén o no estén de acuerdo con ellos, les simpaticen o no. Pues prefieren tener ayuntamiento y diputado del PRI a cualquiera de la oposición.


FALSOS RUMORES SOBRE POSIBLE FRAUDE
Los rumores que partidos de oposición han hecho circular en varios municipios y distritos, sobre un posible fraude, son falsos. Los mismos priístas saben que eso ya no es posible, no porque el PAN, como acostumbran afirmar sus dirigentes, haya instaurado la democracia en México, sino porque en otros partidos, en el mismo PAN, en el PRD, en Convergencia, en el PANAL, etc., hay muchos ex priístas como candidatos o como coordinadores de campaña, que saben perfectamente cómo se hacen las cosas y por lo mismo, cómo lo pueden evitar.


No hay que olvidar que los maestros fueron durante varias décadas los operadores electorales del PRI y que esos maestros ahora están en varios partidos, especialmente en el PANAL, bien como candidatos o bien como dirigentes y por lo tanto, van a operar a favor del que ahora es su partido y van a impedir que mediante triquiñuelas, les arrebaten un triunfo, donde lo tengan.


Al partido Acción Nacional, le ha fallado totalmente, su estrategia de guerra sucia, no solo porque les faltan argumentos, sino porque esa forma de hacer política mediante ataques personales, propagación de rumores, acusaciones sin pruebas, etc., molestan a los electores que se niegan a aceptar que la política se tome de pretexto para confrontar a la sociedad, mediante propagación de chismes. Por eso ahora pretenden judicializar el proceso.


TRONARAN A IRMA RAMOS POLITICA Y LEGALMENTE
En unas horas más, nos aseguran miembros del Partido de la Revolución Democrática, rodará la cabeza de doña Irma Ramos Galindo, como candidata a una diputación plurinominal del PRD, por razones políticas y legales.


El asunto de la falsificación de credenciales de elector, del que CAMBIO ha informado ampliamente, fue la puntilla que le dio mate.


Como consecuencia de esos hechos, la candidatura de la ex secretaria general del PRD en Puebla, se judicializó y el cacique perredista don Miguel Barbosa Huerta, ya no tiene manera de sostenerla.


Se dice que en el «complot» para quitar la candidatura a doña Irma, estuvieron María Elena Cruz Gutiérrez, la presidenta del comité ejecutivo estatal perredista; el diputado José Juan Espinosa, dirigente de Convergencia, partido aliado del PRD, el regidor Arturo Loyola y el licenciado René Meza Cabrera.


OTRO FIN DE SEMANA EN PUEBLA DE AMLO
Este fin de semana estará en la sierra oriental de Puebla, el llamado «presidente legítimo» Andrés Manuel López Obrador.


Visitará entre otras poblaciones importantes: Teziutlán, Tlatlauqui, Zapotitlán de Méndez y otras, para terminar en Oriental.


En su recorrido por los municipios de la entidad, López Obrador ha saludado a cientos de poblanos de todas las clases sociales. Los actos que ha presidido han sido en general concurridos, unos más y otros menos, pero en todas partes la gente se muestra entusiasta y animada con su presencia.

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice