Pulso Político


Gabriel Sánchez Andraca

19/04/2010

Lo que faltaba al aliancista PRD


El PRD, partido que se dice de izquierda, en las elecciones locales de Puebla lucha al lado del PAN, partido que es de derecha, en una alianza muy criticada a nivel nacional, por la incongruencia de ambos partidos, que siendo ideológicamente distintos y haber sido históricamente rivales, ahora se unen dizque para evitar el triunfo del PRI, lanzando a un candidato a la gubernatura, de origen priísta, que pasó a las filas del panismo siendo diputado federal priísta con licencia y diputado local priísta en ejercicio, presidente de la Gran Comisión y coordinador de la diputación local del partido tricolor y habiendo desempeñado antes, los cargos de secretario de finanzas y de desarrollo social del estado. Como puede usted ver, la incongruencia es total.


Pero los perredistas nunca se imaginaron, porque históricamente nunca había ocurrido, que un ex presidente de la república, en este caso el ínclito y preclaro don Vicente Fox y Quesada, pretendiera intervenir directamente en las campañas, concretamente en las de Hidalgo y Puebla.


Esto provocó ya el enojo del dirigente nacional perredista, don Jesús Ortega, quien pide al destacado miembro de la pareja presidencial, que si quiere tomar parte en los procesos de los estados mencionados, lo haga desde su rancho en Guanajuato.


Muy bonitos se van a ver los muy revolucionarios e izquierdistas perredistas poblanos, como don Jorge Méndez Spínola, don Arturo Loyola y demás ex acelerados líderes de movimientos universitarios, que en los años sesenta y setenta, combatieron a la atrasada burguesía poblana, sentados al lado del hombre que cuando desgobernó al país, dijo que su gobierno era de empresarios y para empresarios.


Don Chucho Ortega, seguramente que no esperaba que otro representante de la nueva generación de políticos nacionales, don César Nava, dirigente del Partido Acción Nacional en el país, apoyara con toda su fuerza y su elocuente verbo, la participación del ilustre miembro de la Pareja Presidencial.

 

Inicia don César, la guerra sucia

 

Los panistas, que a nivel nacional confrontan el mayor desprestigio de su historia, por el rotundo fracaso de los dos gobiernos nacionales que han encabezado, el de Fox y el de Calderón, no encuentran otro recurso para lavar su terrible desprestigio, que el de llevar a cabo una guerra sucia, lanzando rumores, acusando sin pruebas y culpando a funcionarios priístas como los responsables de la terrible situación que está viviendo el país en lo económico, en lo político y en lo social.


No teniendo ya nada que ofrecer, pues lo han ofrecido todo y nada han cumplido, no les queda otro recurso que el escándalo mediante la  guerra sucia o Las guerras de lodo, como las llama en su interesante libro el abogado y periodista Manuel Carmona, libro que fue presentado el viernes en el salón Barroco de la UAP , por los periodistas Raúl Torres Salmerón, Raymundo de Vega Crespo y don Angel Trinidad Ferreira, destacado comunicador de medios nacionales, en un concurrido acto en el que actuó como moderador, el subsecretario de Cultura del Estado, Miguel Campos.


Esa guerra de lodo la inició aquí en Puebla César Nava, tomando como pretexto el reciente robo registrado en la Secretaría de Finanzas del Estado, culpando nada menos que al gobernador Mario Marín Torres.


Históricamente la derecha en todas partes del mundo, utiliza la calumnia, la mentira, el rumor, como armas de guerra política. Así lo hizo Hitler en la Alemania Nazi , a través de su jefe de propaganda J. Goebbels; así lo hizo Mussolini en Italia y Francisco Franco en España. Así lo hicieron los “milicos” en Argentina y Pinochet en Chile. Calumnia que algo queda, fue su divisa y a los panistas, desprestigiados como están, no solo por su incapacidad para gobernar, sino porque han demostrado ser tan corruptos o más que los priístas, no les queda otro camino para medio salvar su difícil situación, que calumniar a sus adversarios.


Las “guerras sucias”, “las guerras de lodo”, como dice nuestro amigo Carmona, se iniciaron en México en el año 2000, es decir, empezaron con don Vicente Fox. Los panistas son especialistas en esta materia. Tienen como asesores a especialistas españoles. Haber hasta dónde llegan.

 

LA CIUDAD DE PUEBLA, cumplió 479 años de existencia y por tal motivo, hubo diversos actos para celebrarlo. El acto principal, al que asistió el gobernador del estado, Mario Marín Torres y la presidenta municipal Blanca Alcalá, así como los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, tuvo lugar ante el monumento a los fundadores, en el Paseo Bravo y el orador fue el licenciado Guillermo Deloya Cobián, quien haciendo honor a su origen (es hijo de uno de los mejores cronistas de Puebla, el licenciado Urbano Deloya) pronunció un discurso lleno de cariño por la ciudad que lo vio nacer, haciendo alusión a sus fundadores y a los retos que se tienen por delante para que Puebla siga siendo una de las ciudades más bellas y progresistas de la América Latina ……INICIO SU CAMPAÑA por la presidencia municipal de esta capital, el arquitecto Rodolfo Huerta, candidato del Partido del Trabajo. Se enfrenta a dos importantes rivales: al candidato del PRI, Mario Montero Serrano, que se perfila como el más fuerte y al candidato panista Eduardo Rivera…..Luis Alberto Arriaga, al que usted conoce por haber tenido a su cargo desde hace años el noticiero televisivo del canal 23 de la TV local, es el candidato del PRI a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, municipio que no es nada fácil, sobre todo si se toma en cuenta que ha sido gobernado en tres periodos por ayuntamientos panistas. Sin embargo, Luis Alberto tiene carisma, tiene propuesta y cuenta con el apoyo de amplios sectores de la población. Se propone, si el voto popular lo favorece, brindar la mayor seguridad a los habitantes del municipio, construir un muy necesario mercado y un hospital general, pues la población carece de esos servicios. San Andrés Cholula, que comprende Plaza Angelópolis, es después de Puebla capital, el municipio más fuerte económicamente, más que Tehuacán y cuenta con más de 125 mil habitantes.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas