publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Pulso Político


Gabriel Sánchez Andraca


Organizaciones priístas, seguras del triunfo

 

Diversas organizaciones del Partido Revolucionario Institucional, están seguras del triunfo de su partido en el municipio de Puebla. La Liga de Economistas Revolucionarios, que encabezan los licenciados Felipe de Jesús Mijangos Cabrera, Jesús Escamilla Guzmán y Gilberto Gómez Huerta, afirman que en un estudio de opinión que llevaron a cabo recientemente, el márgen de Blanca Alcalá Ruíz, la candidata priísta a la presidencia municipal, supera en mucho al puntaje obtenido por el candidato del PAN, Antonio Sánchez y Díaz de Rivera.


Ellos han entregado a la candidata sus propuestas para integrar un proyecto de gobierno que afronte los principales problemas del municipio y se proponen colaborar, dentro de su campo de acción, primero para afianzar el triunfo de la planilla priísta y luego para que el próximo gobierno municipal inicie sus trabajos con el pié derecho, con un plan de gobierno bien cimentado y con un equipo capaz de llevarlo a cabo.


Un grupo de abogados ofrecerá a la candidata priísta una comida el sábado 27 del actual, en la que estarán presentes además de quienes forman ese grupo, muchos de sus amigos e invitados especiales.


El comité municipal de la CNOP afirma que el triunfo de Blanca Alcalá es seguro y que todos los miembros del sector popular en el municipio de Puebla, están trabajando para ganar la elección con un porcentaje de votos suficiente para que no quede ninguna duda de su triunfo.


Por otra parte, muchos priístas consultados sobre como ven la elección de diputados por los seis distritos, varían en sus apreciaciones: unos dicen que el PRI ganará cuatro de los seis distritos y otros que solo obtendrá el triunfo en tres. La casi totalidad asegura que los triunfadores serán Luis Alberto Arriaga, Jorge Alfonso Ruíz Romero y Pablo Fernández del Campo y algunos agregan a una mujer, Bárbara Ganime.


DEL NOVENO AL DECIMO QUINTO LUGAR CAYO MEXICO
Cuando el último “priísta” que ocupó la Presidencia de la República, Ernesto Zedillo, dejó el poder, México estaba considerado como la novena economía mundial, aunque la riqueza estuviera concentrada en pocas manos, lo cual no es precisamente saludable.


A casi siete años de gobiernos panistas, México ha caído hasta el decimo quinto sitio y el Fondo Monetario Internacional, leyó usted bien, el Fondo Monetario Internacional, que ha sido el organismo que ha marcado la política económica del país desde los tiempos de Miguel de la Madrid, afirma que nuestro país tiene la economía menos dinámica del continente Latinoamericano. El crecimiento del Producto Interno Bruto para este año, será de solo 2.9 por ciento y el del 2008 llegará al 3 por ciento.


Dice que se requiere un crecimiento del PIB para reducir la pobreza, de por lo menos el 5 por ciento.


Insiste en que para lograr ese avance se requiere un fomento efectivo en sectores clave, como energía y telecomunicaciones, en la limitada intermediación financiera y en la ineficiente estructura.


El Fondo Monetario Internacional pues, sugiere que México ponga su petróleo y su electricidad en manos privadas. Ya los gobiernos tecnocráticos del PRI y los dos del PAN, se han encargado de quebrar a esas empresas propiedad de la nación, ya solo queda asestarles el golpe final. El FMI, cree que ha llegado el momento y ya lo está proponiendo.


¿Porqué Venezuela, la Venezuela de Chávez, está teniendo un crecimiento muy superior al nuestro? ¿será porque no sigue los lineamientos que le marca el FMI?.


DE TODO UN POCO

¿Qué está pasando en el PRD?. Por una parte el santón del perredismo, el líder moral, don Cuauhtémoc Cárdenas, afirma que es un hecho que Felipe Calderón es el Presidente de la República, reconocido por todos los sectores y que es una torpeza no reconocerlo.....Mientras don Cuau le da la espalda al que fue su pupilo consentido, Andrés Manuel López Obrador, éste inicia una gira más por el estado de Puebla, visitando en esta ocasión la sierra nororiental de la entidad. Los perredistas poblanos mientras tanto, andan en broncas queriendo derrumbar la candidatura de doña Irma Ramos. Para lograr ésto, el que anda muy activo es el “Niño Naranja”, líder de Convergencia en Puebla, pues lo que pretende, según dicen, es que gente de su partido ocupe esa posición o sea el primer lugar en la lista de plurinominales, pues hay que recordar que el PRD y Convergencia, han formado una alianza para estas elecciones locales....¿Será cierto que el PRI no podrá recuperar ni el ayuntamiento, ni la diputación de Atlixco?. Los ayuntamientos panistas han sido buenos, pero el actual no lo fue tanto y esto daba la oportunidad a los priístas de reconquistar la plaza. Para eso se requería: buenos candidatos y buenas campañas y parece que las cosas no andan bien en ese aspecto.....Para promover el voto en este proceso electoral, ¿a quién cree que puso el PRI como segundo de a bordo de don Javier López Zavala?. Ni más ni menos, que al desprestigiado ex director del Colegio de Bachilleres, don Alberto Guerrero, que perdió la diputación federal de Teziutlán en las pasadas elecciones.

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice