Pulso Político


Gabriel Sánchez Andraca

20/05/2009

Líder de Convergencia, se quiere reelegir


Don Juan José Espinosa, dirigente estatal de Convergencia y candidato a diputado federal por el distrito de Cholula, se está haciendo una propaganda personal desproporcionada a sus posibilidades reales de triunfo y a la importancia de su partido. Lo peor, está utilizando anticipadamente las prerrogativas de este año, que el partido Convergencia, recibe del gobierno estatal, dinero que no debe ser destinado a una campaña federal.


Lo anterior fue informado a este columnista por miembros del partido de Dante Delgado, quienes afirman que para los demás candidatos no hay recursos, lo que se explica debido a que todo lo que llega, lo utiliza exclusivamente para promover su imagen.


¿Cuál es su objetivo? Porque debe tener un objetivo concreto, pues si es inteligente debe saber que no va a ganar, preguntamos.


-Sí claro que tiene un objetivo y es el de reelegirse como dirigente estatal de Convergencia, pues el 8 de julio próximo, termina su periodo.


Dijeron que ha hecho del partido Convergencia, su modus vivendi y que por eso quiere seguir al frente, pues el maneja los recursos que le llegan de la dirección nacional a su antojo, lo mismo que las prerrogativas que el gobierno estatal da a todos los partidos políticos en la entidad.


Convergencia es un partido pequeño, que no crece porque nadie y menos él, está interesado en hacerlo crecer. Quisiera que fuera el partido de un solo hombre, él, para no tener que rendirle cuentas a nadie, ni del dinero que maneja, ni de sus actividades como dirigente. Eso es lo que  esconde la desproporcionada publicidad que se está haciendo como candidato, señalaron.

 

EL ESCANDALO, UNICA ARMA PANISTA


El país se le está deshaciendo en las manos al gobierno panista de Felipe Calderón: simple y sencillamente, los panistas no han sabido enfrentar ninguno de los grandes problemas que se les vinieron encima y que cada día se agravan más.


Durante más de medio siglo (el PAN fue fundado en 1939) se la pasaron criticándole al PRI todo lo que hacía o dejaba de hacer. Por fin, llegan al poder federal en el año 2000 con Vicente Fox, quien afirmaba que los 71 años de gobiernos priístas, habían sido años perdidos.


Ellos tenían la medicina milagrosa para todos los males del país y resulta que ni en los años más duros del neoliberalismo priísta (de la Madrid , Carlos Salinas y Ernesto Zedillo) México había pasado por una situación tan dramática y peligrosa como ahora.


Ocho años no solo perdidos, sino de retroceso total, retroceso en la economía, en la seguridad, en educación, en salud, en las relaciones internacionales, en la agricultura, en todo.


Ante eso, solo se les ocurre echarle la culpa a los priístas y acusarlos de corruptos, cuando la corrupción se ha incrementado en los últimos ocho años de gobierno panista.


Sus candidatos a diputados parecen no tener propuestas, sino una vocación irrefrenable al escándalo, a lanzar acusaciones contra el gobierno estatal y su partido, sin pruebas, sin ton ni son. Quieren ocultar con esos escándalos, la dramática realidad que vive el país bajo su mando.

 

NINGUNA OBRA ESTATAL QUEDARA SIN TERMINAR


Afirma el secretario de Obras Públicas, Javier García Ramírez, que ninguna de las grandes obras que el gobierno estatal realiza, quedará sin terminar.


Pese a la crisis se terminarán los trabajos que se han venido realizando en la vía Atlixcayotl y el periférico Ecológico; se terminará La Cédula , lo mismo que el Centro Expositor.


Los recursos para esas obras están garantizados.


Se concluirán las carreteras que se están construyendo, aunque ya no habrá nuevos proyectos y algunas peticiones presentadas últimamente, no podrán atenderse.


En junio del próximo año, todas las obras que ahora se realizan, se habrán concluido y se entregarán a la ciudadanía.

 

HABIENDOSE DEFINIDO ya las candidaturas del PRD para los distritos XI de Puebla y XII de Izúcar de Matamoros, a favor de Armando Méndez y Telésforo Américo Guerrero, éstos se han puesto a trabajar con especial entusiasmo.


Dice Armando Méndez, que pese a que le tocó un distrito difícil, porque tiene tradición panista y porque tiene muchas colonias de gente acomodada, que ve mal al PRD, él procurará movilizar a los habitantes de las colonias y barrios marginados, con trabadores, artesanos, comerciantes en pequeño, vendedores ambulantes, para organizarlos a fin de que puedan mejorar su situación económica que se ha tornado sumamente complicada por la crisis. Me he encontrado a gente que hace solo una comida al día, por falta de recursos, pues muchos han perdido su empleo o ganan muy poco, afirma.


Telésforo Américo, ha sido dirigente magisterial y luchador social desde su época de normalista. Contará en el distrito de Izúcar, con el apoyo de muchos de sus compañeros y se propone recorrer los 28 municipios que lo integran, muchos de los cuales ya ha visitado y volverá a visitar.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas