El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

 

Todo lo politizan....

E stá por ser designado el nuevo titular del Organo de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, ORFIS, y seguramente que usted se ha dado cuenta del gran alboroto mediático que los diputados de todos los partidos han hecho en torno a este cambio, y se preguntará ¿porqué es tan complicado el cambio de un funcionario estatal encargado de vigilar el buen uso de los dineros del pueblo?.

 

La respuesta es: porque los diputados todo lo politizan.

 

Se supone que las características del auditor mayor del ORFIS, deben ser basicamente dos: ser un profesional capaz y eficiente en eso de llevar cuentas y ser honesto. No se necesita más.

 

Pero los señores diputados no han reparado en que el sistema de elección de este funcionario, a la mejor ya no encaja en los tiempos que corren y que ese sistema tiene que ser modificado. Están a punto de terminar los tres años para los que fueron electos y no han presentado una sola propuesta para eso y ya lo enredaron todo.

 

Se habló en un principio de reelección de José Dóger Corte y luego vinieron los ataques en contra del ex rector.

 

A nadie se le ocurrió hacer un balance serio de su desempeño al frente del Organo, que según se sabe, es uno de los que, a nivel nacional, están más avanzados en la utilización de técnicas modernas para ejercer un control adecuado de las cuentas de los alcaldes, por ejemplo.

 

Se mencionaba a otro aspirante y de inmediato los ataques y las descalificaciones le llovían por todos lados.

 

¿Es que no hay en Puebla dos o tres contadores, financieros o economistas capaces y honestos?.

 

Para los diputados panistas, solo los profesionales de ese partido son honestos y capaces, todos los demás son sosprechosos; los priístas, solo en los profesionales de militancia priísta tienen confianza y para los perredistas, todos son sospechosos. Esas son las desventajas de la democracia, pero alguien debe tener sentido común.

 

SIGUE LA BATALLA POR LA ALIANZA

Aunque en la ciudad de México, los dirigentes nacionales del PRD, PT y Convergencia, acordaron ya la alianza partidista para las elecciones locales de noviembre, en Puebla hay fuertes discusiones, pues el grupo de Miguel Barbosa, que es de Nueva Izquierda, se opone a dicha decisión.

 

El Consejo Estatal perredista, que es la máxima autoridad en la entidad, del partido del sol azteca, determinó decir no a la alianza, pero será el comité ejecutivo del mismo partido, el que decida si ratifica dicha decisión o la rectifica.

 

Ayer empezaron las discusiones en serio a puerta cerrada, a esto le llaman «encerrona» y al cierre de esta columna, no se tenían noticias de lo acordado.

 

A nivel nacional la alianza partidista de izquierda en Puebla, es prioritaria, pero a nivel local el grupo mayoritario de Nueva Izquierda, no lo considera así. Pretende imponer sus condiciones para reventar el acuerdo tomado en México, pero según opinan algunos militantes del partido del sol azteca, tendrán que someterse a la decisión del Frente Amplio Progresista.

 

El plazo para registrar una alianza, vence este fin de semana, de manera que deberán llegar a un acuerdo, a más tardar hoy.

 

HABRA CAMBIOS EN LA LISTA DE DIPUTADOS DEL PRI

Ayer corrían rumores contradictorios sobre la lista de presuntos candidatos a diputados por el Partido Revolucionario Institucional. Se decía que algunos de los mencionados perderían su posición por diversas razones, uno de ellos, el de Ajalpan, por tener antecedentes penales.

 

Eso alegró a muchos de los aspirantes que ven la posibilidad de ingresar en la lista que se públicó la semana pasada y que causó gran decepción entre muchos de los 120 aspirantes que presentaron su examen, pues varios de los enlistados, ni siquiera lo habían aprobado.

 

Por otra parte se informó que estuvo ayer en Cholula, en un desayuno, el dirigente nacional de la CNC, quien tuvo un encuentro con la dirigencia del PRI estatal, seguramente para pelear posiciones para su central, ya que en una legislatura local reciente, la CNC no tuvo un solo diputado.

 

Nos informan que la profesora Julieta Marín Torres, será candidata a regidora en la planilla que encabeza la licenciada Blanca Alcalá, quien por cierto mañana desayunará con los miembros de la Liga de Economistas Revolucionarios.

 

ADOLFO ZAMORA CONVOCA

El último izquierdista de la vieja guardia, don Adolfo González y Zamora, no se olvida de sus camaradas caídos en la lucha por la democracia y la justicia social.Por eso convoca hoy a sus ya casi extinguidas huestes, a rendir un ferviente homenaje al arquitecto Joel Arriaga, al cumplirse un aniversario más de su cobarde asesinato.

 

Esto será en el panteón Jardín, donde se depositará una ofrenda floral y el único orador será precisamente don Adolfo.

 


 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx