Pulso Político


Gabriel Sánchez Andraca

22/02/2010

López Zavala, ya es candidato del PRI


Javier López Zavala, fue declarado ayer en la Convención Estatal del PRI efectuada en el Centro Cultural Siglo XXI, candidato del Partido Revolucionario Institucional, por cinco mil priístas que llenaban por completo el auditorio y ante la presencia de priístas distinguidos como el gobernador Mario Marín Torres y la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz.


Los que votaron fueron solo los delegados y miembros del Consejo Político Estatal, como 3 mil, previo registro de sus nombramientos. Antes de la votación, se dio lectura a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación , en el que se acepta el rechazo al registro de la precandidatura del doctor Enrique Doger, por considerar válido el padrón electoral que había sido descalificado por el ex rector de la UAP y ex presidente municipal de Puebla.


Estuvieron todos los ex aspirantes a la candidatura priísta, como Jesús Morales Flores, Alberto Amador, Jorge Estefan Charbel Chidiac, Oscar Aguilar y Víctor Hugo Islas; también los aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal: Mario Montero Serrano, Víctor Giorgana Jiménez, Pablo Fernández del Campo, Víctor Gabriel Chedraui y otros.


Los priístas dieron muestra de unidad en torno al ya candidato a la gubernatura de la entidad para el período 2011-2017.


Los rumores que se hicieron circular el viernes y sábado, en el sentido de que se suspendería la Convención , porque la decisión del Tribunal era favorable al doctor Doger Guerrero, quedaron atrás, lo mismo que aquellos que señalaban que Jesús Morales Flores, trabajaba para favorecer al candidato del PAN.


La generalidad de los priístas, no hicieron caso de los chismes que forman parte de la guerra sucia que al parecer, será la característica de esta campaña.


Los compromisos de precampaña


Un día antes, el sábado, López Zavala formalizó sus compromisos de precampaña, con campesinos, mujeres y jóvenes, así como los relativos a educación, salud e infraestructura municipal.


Esto fue en un concurrido acto efectuado en el Complejo Cultural Universitario, ante Notario Público y con una nutrida asistencia.

 

También presidió en la plaza de toros “El Relicario” el respaldo que le brindaron cerca de diez mil personas de la agrupación “Va por Puebla” que preside Víctor Giorgana, quien ahí mismo pidió ser el candidato la presidencia municipal, para conformar con López Zavala, una fórmula ganadora. Ya le platicaremos en próximas entregas del desenvolvimiento de los acontecimientos.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas