publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Pulso Político


Gabriel Sánchez Andraca


La carestía galopante, por mala política económica


Para que haya un verdadero cambio que beneficie a los mexicanos, se requiere un cambio de política económica y los dos gobiernos de la república surgidos del Partido Acción Nacional, han seguido y siguen al pié de la letra, los dictados del neoliberalismo, que está probado hasta la saciedad que es causa de desempleo, pobreza, degradación social, delincuencia, emigración y nos lleva a un callejón sin salida.


Es extraño, que los candidatos del PRI a diputados y presidentes municipales, sean tan respetuosos de sus adversarios panistas (autores de la guerra sucia en el medio político nacional) que no hagan ningún reproche al respecto.


El encarecimiento de la tortilla, del pan, de la leche, de las verduras, de los alimentos básicos del pueblo mexicano, el desempleo que prevalece pese a los nueve meses de gobierno del «presidente del empleo», son material de oro para una campaña antipanista, que los priístas dan la impresión de ni siquiera darse cuenta que existen.


Quisiéramos ver cual sería la actitud de los candidatos del PAN, si el gobierno federal fuera del PRI y se presentaran todos estos problemas, con la riqueza inexplicable de Vicente Fox y Marta Sahagún, como aderezo.


NO SE TRATA DE HACER GUERRA SUCIA
La guerra sucia en la política mexicana, fue introducida por Vicente Fox y su grupo y ha recibido el rechazo de la ciudadanía en general, pues los efectos de esa forma de hacer política, han provocado graves daños al país, al grado de que actualmente se confronta una seria descomposición política y social, agravada por la decadencia económica provocada por el neoliberalismo.


No se trata de que ahora el PRI haga guerra sucia, sino simplemente, de que exponga los problemas provocados por los gobiernos federales del PAN y que exhiba los daños que gobiernos municipales panistas han dejado o dejan en San Martín Texmelucan, en Puebla, en Tehuacán y muchos otros municipios.


Solo Valentín Meneses, el dirigente estatal del PRI, parece tener identificado al adversario más peligroso para el priísmo, la derecha representada por el Partido Acción Nacional. Los demás priístas, andan de «civilizados» y de «respetuosos» de sus adversarios, que no agreden ahora, solo porque saben que de hacerlo, provocarían una andanada de reclamos populares a los que no podrían responder.


El sábado pasado, varios cientos de priístas encabezados por el senador Melquiades Morales Flores, ex gobernador del Estado, se reunieron con Blanca Alcalá, candidata del PRI a la presidencia municipal de Puebla, para manifestarle su apoyo irrestricto, lo mismo que a los seis candidatos a diputados locales por esta capital.


Fue un acto tipicamente priísta, sin ataques para nadie, pregonando la unidad y asegurando el triunfo, y está bien, pero bueno, los adversarios ahora más que nunca constituyen un peligro no solo para el priísmo, sino para el liberalismo mexicano. Se trata de la derecha, tradicional enemiga de las corrientes progresistas de este país. ¿No hay que hacerle ningún reclamo? ¿ningún reproche? ¿todo camina como una balsa en aceite?. Por algo hay quienes dicen que se ha conformado un nuevo partido llamado PRIAN.


FIN DE SEMANA DE ANDRES MANUEL, POR EL NORORIENTE
Andrés Manuel López Obrador, ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos, a la Presidencia de la República al que muchos de sus partidarios llaman el «presidente legítimo», llevó a cabo una nueva gira por el estado de Puebla, correspondiendo ahora a la zona nororiente del estado.


Visitó los municipios de Oriental, Libres, Lara Grajales, Quecholac, Tepeaca, Acatzingo y otros.


Tuvo actos muy concurridos como en Orental y Libres, donde dicen que reunió a más de 2 mil personas en cada uno y otros con una asistencia pobre, pero espontánea.


El «presidente legítimo» no ha contado en sus recorridos por el estado, con el apoyo de su partido, el PRD, sino con el de las llamadas redes ciudadanas, ahora convertidas en Frente Amplio Progresista.


El PRD, no está para andar organizando recepciones a su ex candidato ocupado como está en sus broncas internas que le han costado el rechazo de registro por parte del Instituto Estatal Electoral, de ocho planillas de otros tantos municipios y de una diputación, el sexto distrito, porque ni siquiera integraron adecuadamente la documentación requerida.


POSIBLE INGRESO DE TRES REGIDORES DEL PANAL

El Partido Nueva Alianza, que tiene como candidato a la presidencia municipal de Puebla al futbolista Roberto Ruíz Esparza, puede obtener en las elecciones próximas, según algunos observadores, hasta tres regidurías.


Estas serían para Carvalán Macari, para Roberto Herrerías y para Manuel Díaz Pérez. El primero es el dirigente del Panal en Puebla y estuvo al frente del departamento de adquisiciones de la Secretaría de Finanzas; el segundo ha sido un luchador social desde siempre, defensor del patrimonio arquitectónico de Puebla y promotor de importantes eventos artísticos y culturales y el tercero es un destacado abogado poblano, muy estimado en círculos jurídicos y empresariales de Puebla. Los tres son buenas cartas de un partido que por primera vez participa en una elección local en la entidad.


Columnas Anteriores

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice