Pulso Político


Gabriel Sánchez Andraca

26/04/2010

Un éxito, el acto priísta del jueves


El número de asistentes a la presentación de la “Alianza por el Empleo y la Competitividad Responsable ”, que el candidato del PRI-PVEM Javier López Zavala, hizo en el Complejo Cultural Universitario, bastaría para hablar de un rotundo éxito, pero eso no fue todo, el mensaje pronunciado por el candidato fue acogido con entusiasmo y esperanza por los miles de personas que abarrotaron el auditorio de las modernas instalaciones universitarias.


Fue la tarde noche del jueves, cuando se llevó a cabo este importante acto, en el que López Zavala, habló de que en su gobierno, no habrá amiguismos, ni se tendrán que pagar cuotas, pues piensa integrarlo con personas comprometidas y capaces para que Puebla gane.


Afirmó que la Alianza por el Empleo y la Competitividad , está basada en los mejores estudios y opiniones de expertos de todos los sectores de la economía poblana y el objetivo que se persigue con ella, es ampliar la capacidad para transformar la realidad y orientarla hacia el mejoramiento real en la vida de los poblanos todos.


Se buscan beneficios seguros para todos y para ello el gobierno se comprometerá a trabajar con honestidad, transparencia, organización, disciplina, eficiencia y sentido amplio de servicio público, para así responder al mandato de la sociedad.


La respuesta al mensaje del candidato, fue un atronador aplauso de los asistentes.


La firma de la Alianza la hicieron además del candidato, los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista, los dirigentes de los grupos empresariales y representantes de las instituciones de educación superior, así como de organizaciones de trabajadores y diversos sectores de la sociedad.

 

El Congreso local, trabajará hasta el último día


La actual legislatura del Congreso del Estado, ahora presidida por el diputado de Tepeaca, Humberto Aguilar Viveros, fue muy criticada en un principio, por la presencia de muchos novatos, los más, que apenas se iniciaban en la política, pero no resultaron tan mal y andando el tiempo, le agarraron la “onda”, como dice los chavos.


Nos cuenta el presidente de la Gran Comisión , Aguilar Viveros, que tienen importantes asuntos en cartera, entre ellos el de la anulación del pago de la tenencia, a la que tienen que dar forma, pues no es tan fácil como plantean los panistas, que pretendieron que desde este año se suprimiera ese pago, sin hacer propuestas sobre la forma de sustituir ese ingreso para cubrir los gastos ya programados por el gobierno y aprobados por el propio Congreso.


La propuesta presentada por los diputados priístas, a petición del ahora candidato de su partido a la gubernatura, Javier López Zavala, está siendo elaborada con todo cuidado, para que surta los efectos deseados. Eso sí, aclara, no podrán obtener este beneficio, quienes no estén al corriente en el pago de tenencias anteriores.


Aguilar Viveros estuvo acompañado en plática con un grupo de periodistas por el diputado local por San Martín Texmelucan, que acaba de incorporarse a las actividades legislativas, pues era suplente de la diputada por ese distrito que solicitó licencia para ser candidata del PRI a la presidencia municipal de Texmelucan.

 

Se equivoca la candidata del PT

 

La candidata a la diputación por el primer distrito de esta capital del Partido del Trabajo, Stephanie López Pineda, denuncia al PAN y a su candidato a gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, de dos intentos de agresión y secuestro.


Ella proviene del Partido de la Revolución Democrática , PRD y por lo tanto debe saber, que quienes acostumbran ese tipo de presiones en campañas electorales, no han sido los panistas, sino los perredistas.


Históricamente, han sido los partidos de izquierda los que en una lucha electoral, a veces, tampoco es cierto que siempre, recurren a presiones y amenazas y hasta a agresiones físicas, para “bajar” a los adversarios.


La derecha fascista, también lo hace. Los extremistas de uno y otro lado son proclives a recurrir a la violencia o a sistemas intimidatorios contra el que consideran su enemigo, pues para ellos la lucha política significa una guerra.


El PAN poblano en estos momentos, no está en esa onda y menos su candidato a la gubernatura. El señor Moreno Valle Rosas, se educó, desde la secundaria hasta el doctorado, en los Estados Unidos. Y no fue a las escuelas del gobierno, sino a colegios privados de alta calidad académica. Ahí se educa a los estudiantes en el respeto a las leyes “americanas” dicen ellos y a los usos y costumbres de la sociedad capitalista en la que se desenvuelven.


Las luchas políticas y sociales basadas en manifestaciones de protesta, paros, huelgas, huelgas de hambre, enfrentamientos cuerpo a cuerpo, gritos, amenazas, insultos, etc., son propias de los pueblos subdesarrollados y de los partidos subdesarrollados.


Por eso recibió tantas críticas de tirios y troyanos la alianza del PAN con el PRD, sencillamente no encaja.


Un perredista que nos platicó de lo anterior (a la mejor ya es ex perredista) nos dijo que posiblemente hayan propiciado esas amenazas a la candidata petista, algunos perredistas aliancistas, movidos por algunos ex priístas de medio pelo que militan en esa alianza y que saben como manejar a algunos miembros del partido del sol azteca.

 

Primer Encuentro Infantil en Puebla


Se inicia aquí el primer Encuentro Infantil, organizado por el Ayuntamiento de Puebla, a través del Sistema Municipal DIF, en el que participarán 800 menores y 200 padres de familia.


Bajo el lema “Las niñas y los niños, tenemos algo que decir”, los futuros ciudadanos expondrán sus ideas sobre Puebla, sobre México y sobre el mundo. Participarán en la elaboración de un mural, que hará un recorrido por todas las juntas auxiliares.

 

Va a estar interesante este encuentro, que pretende lograr que los niños conozcan sus derechos y que los padres aprendan a entenderlos y atenderlos adecuadamente.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas