publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Pulso Político


Gabriel Sánchez Andraca


Buen encuentro de Blanca Alcalá con la UAP


Sin que hubiera llevado acarreados o porra, respetando en todo momento a la institución como invitada que fue del Consejo Universitario, la candidata priísta a la presidencia municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruíz, fue recibida con cordialidad por consejeros, maestros y estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla ayer, en un acto bastante concurrido y respetuoso.


El discurso de la candidata fue calificado, por varios de los asistentes, como bastante bueno.


La simpatía, la sencillez de que hizo gala y la clara exposición de su proyecto de gobierno, le ganó a la candidata priísta, varios y prolongados aplausos.


Dicen que las comparaciones son odiosas, pero la visita de la candidata a la presidencia municipal de Puebla, del Partido Revolucionario Institucional a la UAP, se notó diferente a la que un día antes había hecho el candidato del PAN, don Antonio Sánchez y Díaz de Rivera, que llevó porra y tuvo un recibimiento que solo quedó en los límites de la cortesía y el respeto.


El rector de la UAP, Enrique Agüera Ibarra, ha sido el promotor de las visitas de los candidatos de todos los partidos, como parte del compromiso de la principal institución de educación superior del estado, con la democracia en México.


SENSIBILIDAD EN EL NUEVO SECRETARIO DE GOBERNACION
Dicho por políticos de todos los partidos, incluyendo al PRI: El nuevo secretario de Gobernación del Estado, Mario Montero Serrano, ha tenido un comportamiento bastante bueno en el poco tiempo que lleva al frente de la dependencia. Lo califican de cordial y eficaz.


Los priístas expresaron que con él sienten la confianza para exponerle sus asuntos y salen con la seguridad de que serán atendidos.


En comentarios de café, personas de diversas preferencias partidistas y de distintas ideologías, coinciden en afirmar, que después de la dificil etapa por la que pasó el gobierno estatal el año pasado, se hacía necesario un cambio en una secretaría tan importante como es la de Gobernación.


Mario Montero Serrano, es un político maduro, que tiene como única meta, cumplir cabalmente con el cargo que se le ha conferido, sin perder de vista ni por un momento, que el gobernador de Puebla se llama Mario Marín Torres, nos dijo un amigo suyo.


Si tiene alguna aspiración política para el futuro, no lo ha dicho. Lo único que ha expresado en repetidas ocasiones es que los empleados de la dependencia a su cargo, tienen la obligación de trabajar y dar buenos resultados, como ha sido el propósito del gobernador Marín Torres.


Montero Serrano tuvo al mejor maestro de política que un priísta pudo tener, al licenciado Mario Vargas Saldaña, un político veracruzano que fue varias veces delegado del comité ejecutivo nacional del PRI en el estado de Puebla.


Vargas Saldaña, ya fallecido, ha sido uno de los más grandes operadores políticos que haya tenido el PRI (y ha tenido muchos y muy buenos) como lo hemos comentado aquí en varias ocasiones.


Tal vez por eso, por la buena educación política que Montero Serrano recibió en sus inicios, no se ha acelerado pese al puesto que ahora ocupa. Está actuando con madurez y alto sentido de responsabilidad, y eso, es bueno.


EL PANAL SE ESTA FORTALECIENDO EN ZONA DE TEHUACAN
Ya dijimos en este espacio, que el Partido Nueva Alianza, está surgiendo con fuerza en varias regiones de la entidad.


Ayer nos platicaba una amiga de Tehuacán, que en esa zona, el PANAL, puede surgir como la segunda fuerza política, dejando al PRI en el tercer lugar, pues el PAN parece enfilarse al triunfo por el ayuntamiento de Tehuacán con Sergio Gómez Olivier como candidato.


El candidato del PRI, Ignacio Salvador, no levanta y en cambio gana simpatías el profesor Arnulfo Juárez, candidato del PANAL. Este maestro tiene mucho prestigio en la región, pues ha sido un excelente educador y numerosas generaciones de tehuacaneros, lo conocen y lo aprecian.


El que definitivamente ni cuenta, es el candidato del PRD, que por cierto, tenía posibilidades de ganar en el municipio de Nicolás Bravo, pues su principal junta auxiliar, Azumbilla, ha dado muchos votos al PRD en pasados procesos electorales. Pero que cree. El PRD no registró planilla para la renovación del ayuntamiento. Parece que fue un capricho de don Miguel de Barbosa y Huerta, el mandamás perredista en el Estado.


Volviendo a Tehuacán, se dice que un importante grupo de panistas de la corriente que comanda Fernando Herrero Arandia, ex senador de la república y muchos priístas, están ayudando al PANAL.


REUNION DE MUJERES CON BLANCA ALCALA
Ya le informamos que mañana sábado a las 10 horas en el Teatro de la Ciudad, en el portal Hidalgo, habrá un foro femenino, con la participación de maestras y profesionistas de diversos partidos y corrientes ideológicas, para manifestar a la candidata del PRI, Blanca Alcalá, sus inquietudes sobre los problemas de Puebla.


Los principales problemas a tratar serán Inseguridad, Ecología y Educación, asi como el de la Importancia de la Mujer en la vida política de México.


Las participantes serán Iraís Reyes Ruíz, Bertha Villavicencio, Javier Castillo Osorio, Ana María Reyes y Rosalía Ramírez Moctezuma.


La candidata priísta ha ofrecido estar presente en el importante acto, que reúne por primera vez a mujeres de las más diversas corrientes políticas e ideológicas.


 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice