Pulso Político


Gabriel Sánchez Andraca


No aceptó la propuesta de PT y Convergencia


El doctor Reyes Hernández, dirigente de los trabajadores del Seguro Social de Puebla, no aceptó la propuesta que le hicieron altos dirigentes de la Alianza Salvemos México, integrada por el PT y Convergencia, de ser candidato a diputado plurinominal por la circunscripción a la que pertenece la entidad poblana.


Se supo ayer, que la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores del IMSS, no autorizó a su dirigente en Puebla aceptar la propuesta, pues hay otros planes para él. También se dijo que el propio doctor Reyes decidió permanecer fiel a su partido, el PRI, pese a no haber sido escogido para abanderar al tricolor en la lucha por la diputación de Atlixco, a la que aspiró y por la que trabajó en los últimos meses.


EL SABADO ESTARA AQUÍ, JESUS ORTEGA


El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega, estará el sábado en esta capital para resolver varios problemas internos de su partido, entre ellos el de la lista de candidatos a las 16 diputaciones de mayoría que estarán en juego en las próximas elecciones.


En la mañana tendrá un desayuno privado con directivos de medios de comunicación y empresarios, luego dará una conferencia de prensa y finalizará con un acto masivo en el que hará la presentación del documento denominado “Plan Alternativo, para la recuperación económica, la promoción del empleo y el bienestar social”.


La dirigencia local del PRD en Puebla, que preside Miguel Angel de la Rosa Esparza, pertenece a la corriente Nueva Izquierda, que nacionalmente es comandada por el propio Jesús Ortega, pero hay otras corrientes que disienten de Nueva Izquierda y que pese a sus desacuerdos, permanecen dentro de las filas perredistas.


CESAR NAVA TAMBIEN ESTARA HOY EN PUEBLA


Quien fuera secretario particular del Presidente de la República Felipe Calderón y se perfila ahora como seguro candidato a diputado federal, para luego convertirse en el líder de la fracción panista del Congreso, el señor licenciado don César Nava, estará hoy en Puebla invitado por estudiantes panistas para hablar sobre políticas públicas, en las que se dice que el señor Nava, es experto.


Dada la importancia que dentro del PAN tiene este personaje (círculo cercano al presidente) estarán en la reunión los dirigentes estatales del panismo, los senadores y diputados federales del PAN y desde luego los que aspiran a ser candidatos del partido azul, en la próxima contienda.


Seguramente que también estarán empresarios pro panistas, que aprovecharán para protestar (los de la Coparmex son muy democráticos) por el empeño de los panistas en el poder, por imponer a 194 candidatos a diputados, de los 300 distritos en juego, imitando los viejos y gastados métodos priístas.


LA FORMA ES FONDO, DECIA DON JESUS REYES HEROLES


Desde que dicen que este país entró a la democracia electoral y a la modernidad, es normal que los candidatos de un partido reciban cursillos sobre cómo hacer campañas electorales, cómo mejorar su imagen, manejo del lenguaje y estrategias de contracampañas.


También es común, que contraten a empresas encuestadores para que les halaguen el oído diciéndoles que van arriba y que la gente los quiere mucho.


Los panistas en anteriores campañas, se han dado el lujo de contratar a empresas consultoras de marketig político y a asesores de imagen españoles y venezolanos que antes lo fueron de partidos y candidatos derechistas en sus respectivos países.


Ahora resulta que los panistas se rasgan las vestiduras porque los aspirantes a candidatos del PRI, tomaron algún cursillo de esos.


A los aspirantes priístas habría que reprocharles, el no guardar las formas y el ser tan torpes para responder los cuestionamiento de los reporteros, pero nada más.


Ilustrándose un poco, para desempeñar mejor su trabajo de candidatos, no le hacen mal a nadie. La protesta panista el único objetivo que tiene, es hacer escándalo, como siempre lo hace en época electoral, por cualquier motivo, por muy pequeño que éste sea, aprovechando las últimas reformas electorales.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas