publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Pulso Político


Gabriel Sánchez Andraca


El PAN se apaga y el PRI intensifica campaña

 

Mientras los candidatos del PAN en el municipio de Puebla, anuncian que bajarán el ritmo de su campaña, que en ningún momento ha sido fuerte, los priístas con Blanca Alcalá a la cabeza, la están intensificando.


Hoy, la candidata a la presidencia municipal de esta capital, presentará la «Agenda Puebla», que es su propuesta de gobierno, en un acto que tendrá lugar a las 17,30 horas en el salón La Luz, del Centro de Convenciones.


Estará la dirigencia de su partido, los candidatos a diputados por los seis distritos del municipio, todos los integrantes de su planilla e invitados de todos los sectores sociales de la ciudad.


Pero Blanca Alcalá no ha parado en ningún momento de hacer campaña. El ritmo de sus actividades ha sido tan intenso que no le ha sido posible concurrir a todos los actos a los que es invitada y envía representantes.


El viernes tuvo una importante reunión de Ciudadanos Emprendedores, que le organizó el Movimiento Plural, Democrático y Humano, que encabeza la profesora Rosalía Ramírez y que tuvo como objetivo conocer la propuesta de la candidata para dar solución al problema del desempleo mediante un programa bien pensado para la creación de micro y pequeñas empresas.


Asistieron doscientas personas, ciento sesenta de las cuales eran mujeres. Ahí, la profesora Lilia Vázquez Martínez, candidata a regidora, dio una amplia exposición de lo que es el programa del Centro de Emprendedores y de la forma en que el próximo ayuntamiento se propone llevarlo a cabo.


En el acto que tuvo una duración de más de dos horas, hicieron uso de la palabra la maestra Ana María Reyes, la profesora Bertha Villavicencio, la licenciada Iraís Reyes, la también licenciada Irma Flores y la profesora Rosalía Ramírez.


La platica sobre la creación de micro y pequeñas empresas resultó tan interesante, que la reunión terminó con todos los asistentes que después tuvieron un convivio. Las mujeres y los jóvenes, sobre todo, mostraron gran interés con las ideas ahí expuestas.


INSISTE EL PRI QUE GANARA MAS DE 20 DIPUTACIONES

La dirigencia estatal del PRI está segura de ganar más de 20 diputaciones de mayoría, de las 26 en disputa.


Afirman sus dirigentes, que la situación para el PRI se ha recompuesto. La lucha interna por las candidaturas fue desgastante, reconocen y el inicio de las campañas fue flojo por los problemas internos que surgieron en el partido después del proceso interno.


Pero ha medida que ha transcurrido el tiempo, se ha logrado la reunificación de todos los grupos y ahora en la mayor parte de los distritos y de los municipios, hay entusiasmo y optimismo que dan la seguridad del triunfo.


Valentín Meneses, el dirigente estatal, reconoce que a la recomposición interna del PRI y a que la gente considere a ese partido como la mejor opción, han contribuido en parte, los escándalos de don Vicente y doña Marta, así como los de los niños Sahagún.


Afirma que los candidatos priístas no van a defraudar. Están siendo exhortados a poner su mejor esfuerzo para realizar un buen trabajo si el voto popular les es favorable.


De acuerdo con los estudios de opinión y las encuestas internas que se han realizado en el partido, hay la posibilidad de que el PRI recupere y gane más de 160 municipios, de los 217 que renovarán ayuntamientos. Solo 40 quedarían en poder de la oposición, es decir, entre los partidos PAN, PRD, Convergencia, PT, PANAL y otros.


Desde luego que pese a que los indicadores nos dan el triunfo, dijo el dirigente priísta, no nos confiamos y estamos realizando un intenso trabajo en toda la entidad.


Personalmente he recorrido todo el estado, señala, y he podido comprobar la fuerza que el Partido Revolucionario Institucional ha alcanzado en muchos de los municipios que al principio se daban por perdidos.


YA LE GUSTO PUEBLA A ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR
El llamado «presidente legítimo», Andrés Manuel López Obrador, que acaba de terminar otro más de sus fines de semana en Puebla, esta vez por lo más intrincado de la sierra norte, volverá este jueves a su última gira para rematar el domingo 4 de noviembre con una reunión de evaluación en esta capital.


López Obrador recorrerá en su última etapa poblana, visitará los municipios del centro de la entidad.


Ha recorrido 204 municipios de los 217 y es posible que esta semana complete el periplo por la totalidad de las demarcaciones municipales poblanas.


La dirigencia local del PRD, solo ha participado en algunos actos. Por lo general las giras han estado a cargo de la Convención Nacional Democrática, en la que hay pocos perredistas en activo. La mayor parte son miembros de las redes ciudadanas que apoyaron a Andrés Manuel, en su lucha por la presidencia de la república.

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice