¡PURO CAMOTE!


Fernando Zulbarán y Rojas

27/08/2010

De berrinches a negocios


La salida del técnico José Luis Sánchez Solá del Puebla no solamente se trata de un sentimiento negativo por parte del estratega hacia el nuevo socio mayoritario, sino de un capricho de Chelís – para no variar – respecto al protagonismo y al control interno del equipo, ¿por qué? , la respuesta es muy sencilla, al inicio con Bernat y La Chiquillada (amigos cercanos de Sánchez Solá), el DT podía hacer, disponer, deshacer, subir, bajar y realizar cualquier clase de cambio deportivo o administrativo dentro del equipo camotero, teniendo un peso completo dentro y fuera de la cancha.


Los manejos de los jugadores, tanto llegadas como salidas eran dispuestas por el entrenador, teniendo como socio al promotor Hurtado para disponer de las fichas en la cancha al placer del alcance de la billetera de la directiva, se podían negociar los salarios, se podían negociar los premios, se podían negociar las comisiones, haciendo un negocio redondo.  El cambio de administración no le favorece al técnico y las pretensiones del cambian, pues ya el control de La Franja y el protagonismo que siempre ha pretendido ostentar y su fórmula de ser el salvador único del cuadro camotero se viene para abajo.


Que no se le olvide al Chelis que cuando llegaron a la liguilla fue durante la administración de Ricardo Henaine Mezher,  alcanzando una semifinal, teniendo una plantilla a su gusto y sobretodo recalcar que fue el mismo Sánchez Solá quien muchas veces descartó tener algún roce con Henaine, al contrario avalaba la administración, él decía que se preocupaba por su equipo y por la estabilidad que lo que se hiciera entre la guerra de socios no le incumbía siempre y cuando el Puebla estuviera estable, ahora resulta que lo odia y se va, yo no entiendo.


Lo que es un gusto es ver en el banquillo a alguien tan talentoso como Eduardo Fentanes, a quien antes ya le había dedicado una columna, siendo un excelente conocedor de la táctica, un hombre de pizarrón,  que cuando no estaba en el banco el Puebla no encontraba esa fórmula. Un entrenador joven, que conoce al plantel, que seguirá con la misma esencia y ojalá sepa revitalizar a los poblanos, sepa transmitir esa confianza y lo más importante devuelva la sonrisa a la afición que ya se ha cansado de ser fanática de un equipo de problemas y no satisfacciones.

 

Berrinches del otro lado del charco

 

Lo de Jonathan dos Santos no es de extrañarse, que no se espanten los directivos, ni los administradores de la federación. El desprecio de este joven por su selección deriva de lo que han hecho en la Femexfut, una devaluación del combinado azteca donde nadie lo respeta, donde todo responde a intereses y billeteras, entre disputas televisivas y lo peor convertir al tricolor en un equipo molero.

 

El 18 de octubre vendrá una nueva junta de dueños, donde posiblemente se planté la designación del nuevo estratega de México, cosa que ya dilató si lo que se busca es tener un proceso completo y exitoso, muchas selecciones ya lo hicieron terminando el mundial, mientras en nuestro terreno seguimos dando largas.

 

El mediocampista español se ha comenzado a colocar en el primer equipo del Barcelona, ganándose la confianza de Pep Guardiola y de sus compañeros, ya comienza a trazar su propio c amino con tan sólo 19 años. Me recuerda al tema de Nery Castillo, la diferencia es que el hermano de Gio tiene amplias posibilidades de ser llamado por la Sub 21 de España, habrá que ver en qué termina esta novela.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas