|
¡PURO CAMOTE!
Fernando Zulbarán y Rojas
Zapatero a sus zapatos
"Los grandes sucesos dependen de incidentes pequeños." Demóstenes
Ahora resulta que nuestro exestratega camotero tiene mil y un preguntas en torno al próximo paso que dará, seguramente muy pronto, y que es de saberse tiene que ver con el medio periodístico.
José Luis Sánchez Solá busca incursionar como comentarista deportivo en la televisora del Ajusco, además de escribir en un diario local, cosa que se me hace descabellada, pues bien lo dijo Joserra, en esa zona hay un abismo catastrófico de sabiduría.
Chelís sigue sin poder quitarse de la cabeza el fracaso que carga con tanto peso este año, eso fue armar un equipo fijándose en su bolsillo y no en los objetivos que deben plantearse.
El extécnico está culpando a la directiva del equipo que le armaron, pero fue él quien asistió a Cancún al Draft, fue él quien pidió a Ostersen, Fernández, Dautt, Mondragón, Victorino, Peralta, entre otros y fue él quien, en una rabieta, obligó a Ricardo Henaine a retractarse en la negociación de Márquez Lugo y Luis Gabriel Rey, quienes por cierto anotaron mucho antes que Peralta en el presente torneo, y Rey nuevamente retoma sus andares de goleador con los Potros.
El hubiera no existe, estar dándose golpes de pecho y haciéndose el mártir no funciona. Lo hecho, hecho está, ahora es una nueva etapa para la Franja y, para bien o para mal, él ya no está, déjalos ir, todo ciclo tiene su fin.
A todo esto, Sánchez Solá sigue apareciendo en medios, dando entrevistas y ubicándose entre las páginas de los diarios deportivos nacionales, retomando la imagen que el Puebla le dio, abusando de una identidad que, gracias al esfuerzo de todo un grupo, llegó a tener, y es por ello que la bomba de tiempo terminó por explotarle en las manos. Sus ganas de sobresalir y siempre estar primero antes que nadie lo apartaron del grupo que hoy se está hundiendo, pues Carrillo no tardará en aislar a sus pupilos que tantos años trabajaron con el extimonel poblano. Ya para cerrar con esto, les comento que una fuente me informó que Carillo piensa mandar a Lobos al arquero Villalpando y a Miguel Ostersen.
***
Demóstenes fue uno, si no el más grande orador de la antigua Grecia, perseguido por sus discursos contra los macedonios, hasta que antes de ser capturado tomó sutilmente el veneno que portaba en el cañón de una pluma. Los griegos le erigieron una estatua de bronce con una leyenda: “Demóstenes; si hubiese tenido tanta fuerza como elocuencia, nunca el Marte macedonio hubiese triunfado de Grecia”.
Lo demás se lo dejo a su criterio.
|
|