¡PURO CAMOTE!


Fernando Zulbarán y Rojas

02/09/2009

Y arrancaron con todo


Se inició La Liga en España y arrancó con todo, teniendo como siempre de pilares al Barcelona y al Real Madrid, en los que se vuelcan las expectativas para esta temporada con los refuerzos de verano.


Los merengues con todo y su artillería pesada al frente se vieron vulnerables ante un modesto deportivo, quien supo vulnerar la zona baja de los madrileños para ponerlos a temblar en su debut en el Santiago Bernabeu.


Diarra y Alonso tendrán que trabajar a marchas forzadas para poder conjuntarse en el mediocampo; lo que hay que resaltar es la comunicación al frente entre Benzema y Kaká, acompañados por la experiencia de Raúl. Esta terna promete ser letal para cualquier equipo que los enfrente.


El Madrid ganó su partido porque pega y pega dos veces, pero Albiol tendrá junto con Ramos y Casillas la tarea de liderar la defensiva merengue, que sigue viéndose muy débil y expuesta a seguir cometiendo errores.


Por su parte, el Barcelona dio una probadita de lo que será el nuevo sistema de Pep Guardiola, la verticalidad por las bandas y la profundidad serán ahora una constante en el juego de los culés.


Zlatan será el punto de referencia que Samuel Eto’o no logró asentar en el esquema de Guardiola; la profundidad y ataque aéreo que le hacía falta a los azulgranas será llenado por el rey escandinavo.


En la liga inglesa, Manchester United y Arsenal nos regalaron un partidazo, a pesar de las quejas de Wegner, los red devils levantan una vez más la mano para repetir el título en la Premier League y buscar alzar la Champions. Nani hizo que a los rojos se les olvidara que Cristiano salió de la plantilla y pasó lista para convertirse en el sucesor de CR9.


En la liga del catenacho, el clásico Della Madoninna exhibió al técnico rossonero, Leonardo quien no supo leer un renovado Inter, que salió con un nuevo parado táctico y terminó por deshacer la experimentada defensiva de los de Milán.


Gattuso en un acto de desesperación se hizo expulsar, dos minutos después de que pidió su cambio y el técnico no se lo diera. Este año seguro no será el de Milán.


Pero el equipo que parece renacer es la Juventus, que comandada por sus refuerzos Felipe Mello y Diego han dado un nuevo aire a la Vecchia Signora.

 

Diego se echó al equipo este fin de semana y borró por completo a la Roma de la cancha, por lo que este año el Inter tendrá que esforzarse si desea repetir su corona, la Juve regresa a recuperar el lugar que perdió después del escándalo de hace unos años.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas