¡PURO CAMOTE!


Fernando Zulbarán y Rojas


Y siguen las malditas dudas


Estamos exactamente a una semana para el debut de la selección nacional en el hexagonal final rumbo al mundial de Sudáfrica 2010, y las pinches dudas siguen carcomiendo al cuerpo técnico, que al parecer le tiemblan las piernas para enfrentar al conjunto de Estados Unidos.

 

Los norteamericanos se encuentran entrenando desde principio de año a pesar de que su liga, la MLS (Major League Soccer) se encuentra en receso hasta el próximo marzo donde reanudarán actividades, por tal el entrenador del cuadro de las barras y las estrellas optó por preparar con tiempo lo que serán sus ases bajo la manga para enfrentar al Tri.

 

Por el lado de los mexicanos, Sven-Göran Ericsson sigue sin encontrar la luz, el once ideal y mucho menos contagiar a los seleccionados de esa actitud ganadora que ha dejado al sueco como el quinto mejor entrenador del mundo. No ha logrado plasmar su estilo de juego en el césped y los mexicanos siguen sin comprender la idea de fútbol que trae Ericsson, y las patadas de ahogado que están dando en la cancha se refleja en los rostros de angustia y desesperación por parte de los jugadores de más experiencia que a gritos intentan ordenar un poco el parado del tricolor.

 

La prueba de fuego para el ex entrenador del Manchester City y el representativo azteca comienza el próximo miércoles, que claro está no es un partido de vida o muerte pero todos esperamos con grandes ilusiones que ¡por fin! el cuadro mexicano demuestre la superioridad, tanto en actitud como en el terreno de juego para así dejar en claro quién manda en la Concacaf.

 

Bien por la Franja

 

Un claro ejemplo de trabajo en campo y vestidor es el equipo de la Franja, que ha venido de menos a más y los esfuerzos redoblados en entrenamientos se han reflejado en las dos jornadas pasadas, donde los errores que costaron caro contra Monterrey fueron subsanados y superados para conseguir puntos a favor de los blanquiazules.

 

La lucha por el no descenso se ha puesto color de hormiga pues Tecos, Indios, Necaxa y Tigres han sumado al igual que lo hace el Puebla y esto evita que los camoteros salgan del fondo de la porcentual y mucho peor, durante esta semana a pesar que el equipo de “Chelis” sume tres puntos, los blanquiazules seguirán colocados como sotaneros en la tabla de cocientes.

 

Es de vital importancia que los poblanos sigan el camino por el cual han transitado en las últimas dos jornadas, situación que en unas más los beneficiará sacándolos del infierno de la Primera A, ya que la diferencia de puntos con sus rivales por evitar la caída a la división inferior se han reducido considerablemente.

 

No le duró el gusto a “Mamá Toña”

 

El gusto por estar en el viejo continente no le duró ni cinco días tanto a Mario Carrillo como a “Mamá Toña” ya que el día de ayer el “Vasco” Aguirre fue cesado por la directiva del Atlético de Madrid.

 

Javier Aguirre no conocía el sabor de la victoria desde inicios del 2009; de los últimos 15 puntos disputados sólo ganó dos y las diferencias en el vestidor con su plantilla terminó por sepultarlo entre los colchoneros.

 

Las diferencias comenzaron en 2007 con Maniche y José Antonio Reyes para rematar con Sergio “Kun” Agüero y Diego Forlán quienes recriminaron con todo el estilo del “Vasco” para dirigir. Rematando, el “Kun”, con un ataque sin ton ni son donde afirmaba que no jugaban a nada.

 

Los colchoneros no llegaban a la Champions League desde hace 11 años, hoy están en octavos de final y se mantienen invictos, esto lo lograron a mandos de Aguirre, pero todo esto parece no importarle a la directiva colchonera y lo deja fuera del banquillo del Atleti por un simple mal inicio de temporada, caray qué mal agradecidos.

 

Aguirre sumaba siete años consecutivos dirigiendo en España, desde que llegó al Osasuna en 2002, hasta hoy que fue el segundo estratega cesado por el Atlético de Madrid desde que ascendieron, el otro fue Bianchi.

 

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas