¡PURO CAMOTE!
Fernando Zulbarán y Rojas
04/03/2009
Villalpando en las nubes
Con el partido del domingo pasado Jorge Villalpando suma dos errores cruciales que le han costado a su equipo seis puntos, con los cuales ya estaría colocado por encima de Tigres en la tabla porcentual.
El choque con Álvaro Ortiz sin duda fue por falta de comunicación, entre el portero y su defensa, pero sobre todo se notó la inseguridad con la que la zaga defensiva juega, pues el zaguero central fue por el balón a la entrada del área chica, lugar que en ese tipo de centros los porteros dominan para deshacerse del peligro pero en este caso, ante la duda de si Villa salía o no, Ortiz prefirió no titubear y la jugada desastrosa le costó el empate al Puebla, en una jugada de mero trámite para el guardameta poblano.
Pero todo tiene un porqué, estas jugadas son entrenadas todos los días con los porteros que acostumbran llegar entre 30 y 45 minutos antes de sus compañeros para iniciar su entrenamiento diario con el encargado de la preparación de los cancerberos. Jorge Villalpando acostumbra ser el último en salir del vestidor y no suda los guantes al parejo de sus homólogos.
Ahora bien, Villalpando es uno de los jugadores más queridos por José Luis Sánchez Solá, quien ha tenido una cercanía con el meta desde su llegada a la capital poblana proveniente de la escuela filial de la Franja en Villa Olímpica de la Ciudad de México, desde entonces Chelís sabe del potencial que todavía no ha podido explotar en uno de sus pupilos, que ya perdió el piso.
Sánchez Solá lo ha respaldado en la portería con el argumento que Alejandro Álvarez no se encuentra en su mejor momento, ¿cómo sabe esto si ni siquiera le ha jugado un partido? El año pasado lo hizo y Dautt respondió de mejor manera que Villalpando. También hay que recordar que Álvarez jugó en Perú y viene como refuerzo contratado por la directiva, quien por cierto se encuentra muy molesta con esta situación por lo que verá la posibilidad de que Chelís deje sentado a su arquero titular para el juego contra Tigres.
En cuanto a lo extradeportivo también Villa ha dejado mucho que desear como ídolo de la afición. Durante un entrenamiento un pequeño se acercó a pedirle una autógrafo al arquero camotero, el cual en repetidas ocasiones hizo caso omiso a las peticiones del niño, hasta se excusó diciendo que sería regañado por su entrenador si lo veían, por lo que prometió dárselo más tarde. El infante tuvo que corretear junto con su padre al guardavalla hasta la salida del estacionamiento, cuando ya iba a bordo de su camioneta, por lo que no le quedó más que concederle ese pequeño detalle a alguien que lo ve como un grande.
Por lo visto, los abucheos tienen algún origen.
Aclaración
El contador Héctor Vera labora en el club como Asesor Administrativo desde el día 10 de octubre del 2008.
Realizando funciones de supervisión en todas las áreas concernientes al área administrativa, así como la auditoria interna en las liquidaciones de todos los partidos del Puebla F.C. Funciones que realiza por indicaciones del Lic. Ricardo Henaine Mezher.
A T E N T A M E N T E
C.P. HECTOR VERA RAMÍREZ
ASESOR ADMINISTRATIVO
PUEBLA, F.C.
|