¡PURO CAMOTE!


Fernando Zulbarán y Rojas


Puebla sin puntos, sin ídolos y sin afición


El equipo del “Chamán” Carrillo se ha vuelto una escuadra marrullera que juega a no ser goleado e ir salvando un punto por encuentro.


El mismo Carrillo se lo ha hecho saber a sus jugadores. De hecho, el día de ayer observaron el video contra el equipo de Indios de Ciudad Juárez, y el estratega poblano aseguró a sus discípulos que la zaga es casi perfecta y sólo tiene que trabajar más duro para afinar detalles en la media y delantera.


Si continúan los mismos métodos de juego, el equipo camotero no verá la luz de la salvación y, al contrario, irá cayendo en el averno del descenso, del que ni los espíritus chocarreros lo podrán rescatar de un desastre que ya se siente.


Esta situación no tiene contenta a la directiva, que públicamente ya hizo saber al técnico que no es de su agrado la manera en como conduce al equipo ni su forma de jugar. De hecho, su ultimátum son los próximos dos encuentros.


Otra de los errores que el “Chamán” ha cometido ha sido echarse encima a la afición, que ha ido perdiendo la identidad y cariño con la Franja, razón que conlleva a las pobres entradas de los fines de semana.


Carrillo los remató quitándoles a sus ídolos Velásquez, Villalpando y “Bola” González, que eran de las pocas cosas que orillaban a los aficionados a seguir ilusionados con su equipo.


“Bola” vio el partido contra los Pumas desde el túnel de los vestidores, y cuando la fanaticada lo notó, no se hicieron esperar los gritos de apoyo para el charrúa, a quien le suplicaba se cambiara para ingresar al terreno; de paso, los aficionados aprovecharon para recriminarle a Carrillo la decisión de aislarlo.


Por tal motivo, el Puebla es un equipo que juega todos sus partidos de visitante, pues hasta en casa los aficionados visitantes son mayoría. Para el partido de este fin de semana contra Chivas, la directiva les da otro golpe a los seguidores, pues las localidades aumentaron y van desde los 160  hasta los 440 pesos.


En fin, tantos problemas son los que rodean al Club Puebla que ya hasta los jugadores buscan su pase a otros equipos. Claro ejemplo de ello son Villalpando y Walter Vilchez, quien dijo que esta sería su última temporada en la escuadra blanquiazul.


Por cierto: Carrillo, al parecer, desconoce la identidad de los menores que integran su plantel, pues a ninguno lo llama por su nombre, para él todos son “chamacos”.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas