¡PURO CAMOTE!
Fernando Zulbarán y Rojas
11/03/2009
Tres tristes tigres tragaban camote en el Volcán
La victoria del sábado pasado de la Franja implica claramente que balón mata dinero, y sino pregúntenle a uno de estos tristes tigres que veía desde su palco cómo su equipo era superado en menos de 10 minutos; en dos jugadas que ni Hugo Sánchez Guerrero ni el propio Oscar “Conejo” Pérez pudieron aprendérsela para evitar la fatídica caída de su marco.
Este triste felino es Enrique Borja, quien en menos de un año ha invertido más de siete millones de dólares en contrataciones de jugadores y técnicos que han visto pasar el declive de la institución universitaria de Nuevo León.
Sus nuevas cartas para este torneo son el resto de los tristes gatitos encerrados en su jaula; desde el banquillo el nuevo estratega, José Pekerman, cuya contratación y salario excede los tres millones de dólares anuales y bueno, su refuerzo “de lujo” del recién repatriado Omar Bravo quien fue un negociazo para el deportivo La Coruña, quien con sus berrinches fracasó en la liga ibérica y el sábado fue notorio el tiempo que pasó calentando el banquillo en La Coruña, y a pesar de esto la franquicia norteña pagó 400 mil dólares por su pase a préstamo con opción de compra.
Ahora las cosas para el Puebla pintan directo al camino amarillo de la salvación, están a dos puntos de Tecos, Tigres está a tres de distancia y Necaxa ya se encuentra hundido a ocho de diferencia. La realidad es que los camoteros ya se encuentran a 11 puntos de hacer la hazaña que todos veíamos como imposible: la permanencia en el máximo circuito del balompié nacional, además de la efectividad que tiene el Chelís de más del 50 por ciento en lo que va del Clausura 2009, pues ahora se tienen 14 puntos mismos que se hicieron en total durante el Apertura 2008.
Fracasos y más fracasos; llega la generación de hámsters verdes
Nuevamente los representativos nacionales vuelven a ser escándalo, y no por sus buenos rendimientos o destacadas demostraciones deportivas sino todo lo contrario, al ser un vil reflejo de la ineptitud, soberbia y corrupción de sus directivos.
Ahora la escuela de los ratones verdes se propaga a sus juveniles que ahora se convierten en hámsters verdes, quienes quedaron sin ninguna posibilidad de clasificar al mundial sub-20 de Egipto al caer frente a Canadá por dos goles a cero, escuadra a la cual no se le gana desde hace 21 años en esta competición. Esto se convierte en una muestra más del poco trabajo que realiza De María y Cantú al frente de los combinados nacionales, quienes desde la llegada de estos dos personajes lo único que hay son desilusiones para un pueblo que puede aguantar todo, desde malos gobiernos, representantes, arduas crisis pero que su selecciones pierdan eso sí puede desatar una revolución.
|