¡PURO CAMOTE!


Fernando Zulbarán y Rojas

12/08/2009

Llegó el 12


Llegó la hora de demostrar de qué están hechos los guerreros aztecas, el 12 ha llegado y el combinado tricolor saltará a la cancha para seguir demostrando la hegemonía que se tiene en casa y el peso de un estadio con su afición, que seguro hará temblar hasta al mismo Donovan, que será el blanco principal de la afición mexicana.


Hoy se paraliza un país completo, a partir de las 14:30 horas, México sólo pensará en un balón y la esperanza de los millones de seguidores futboleros se centrarán en una ola verde comandada por 22 jugadores, quienes tendrán en sus pies la responsabilidad de devolver la felicidad y la esperanza a todos lo que queremos ver destrozados nuevamente a los norteamericanos.


La selección llega con el antencedente de la goliza propinada en el Giants Stadium, donde la selección “B” de México aplastó a la selección “B” de Estados Unidos a pesar de sus intentos de justificar la derrota.


Ahora el proyecto “We Can Fly” de los de la barras y las estrellas se verá puesto a prueba con una revivida selección verde, que buscará reafirmar su puesto en la Concacaf y dejar en claro quién tiene la supremacía en la zona.


Es un duelo implica más que tres puntos, pues para nosotros es imperante conseguirlos para escalar en la tabla de la zona y así poder retomar un tanque de oxígeno y poder afianzar un lugar para Sudáfrica 2010.


Va a ser un duelo que sacará chispas, los roces tanto fuera como dentro de la cancha ya están al rojo vivo y esperamos con ansia que sean las 17:00 horas de mañana para poder cantar el “Cielito Lindo” dentro del Coloso de Santa Úrsula.


Los de Bradley llegan con un peso de haber pisado el Azteca por primera vez hace 72 años y desde entonces sumar puras derrotas. En las 22 ocasiones que han jugado en territorio nacional, el mejor resultado ha sido un empate a ceros en 1998.


Comenzó el miedo


El columnista del diario USA Today, Chris Hawley, publicó en su columna de ayer que los mexicanos tenemos un resentimiento por la pérdida del territorio contra Estados Unidos, y yo le pregunto, ¿rembember The Alamo?


A este periodista se le ocurrió afirmar que es el único deporte en el que podemos dominar a los Estados Unidos y en este caso en la historia del balompié México siempre los ha dominado, y no reclamamos lo que es nuestro, sino reafirmamos lo que tanto les duele, no poder superarnos con los pies y un balón.

 

Y pues si nos vamos a resentirnos, ¿qué tal les dolió la eliminación del baseball en el Preolímpico del 2004 y del Clásico Mundial del 2006? Entonces no es el único deporte en el que hemos llegado a derrocarlos.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas