¡PURO CAMOTE!


Fernando Zulbarán y Rojas


Compromiso antes que nada


La fecha límite para que la directiva camotera resuelva la situación contractual respecto al timonel poblano, José Luis Sánchez Solá es el próximo 20 de mayo pues el técnico ya entregó su informe en donde pretende retener a 23 jugadores del actual plantel, pensando en reforzarse en aquellos sectores donde para él algunos no rindieron.


Se ha manejado que la renovación del contrato de “Chelis” es un hecho, pero tal y como fue publicado ayer por CAMBIO, la ratificación del estratega camotero se ha dado solamente de palabra y no de hecho, cuestión que nos deja a la espera de saber el futuro de Sánchez Solá al frente de los blanquiazules.


Ahora que el equipo está de vacaciones parece que toda la institución hizo lo mismo pues para poder tener algún tipo de información respecto al Puebla es casi imposible, hemos tratado de darnos a la tarea para conocer con certeza el porvenir de la Franja pero la respuesta tanto de la directiva como de la institución es nula, estamos con los brazos atados a espera de una respuesta.


Es por eso que esperamos que los dueños le den la seriedad que el tema requiere pues la afición poblana quiere ya un equipo competitivo y no un equipo de salvación. Claro el presupuesto tan corto no permite aspirar a mucho pero es de reconocer el esquema y forma de trabajo que tiene “Chelis”, pues adoptó una cualidad de un muy buen técnico que es Raúl Arias, por lo que seguramente buscará jugadores que al parecer no brillan más pero la calidad la siguen portando, en pocas palabras se convierte en “levanta muertos”. El dinero no alcanzará para jugadores de altas aspiraciones económicas pero sí para hacer un equipo competitivo que tenga miras de escalar posiciones en la porcentual y pelear por un lugar en la liguilla.


Ahora viene la parte que le toca al gobierno del estado, pues siguen apoyando a un equipo de Lobos que no ha dado frutos pero siguen empeñados en invertir en una cantera corta. En Aguascalientes, Cancún, Pachuca, Coahuila, San Luis entre otros estados, tanto el gobierno como los dueños han dado grandes aportaciones para levantar y desarrollar el balompié teniendo como resultado equipos protagonistas en Primera División. Esperemos que abran los ojos y de una u otra manera pongan su granito de arena para el bien del Puebla.


El proceso ya tiene 2 años atrás, el equipo tiene una forma de juego bien definida, el planteamiento táctico es una constante y es por eso que dejar a José Luis Sánchez Solá será una buena decisión siempre y cuando se le apoye con lo que pide para trabajar.


Puebla no tiene fuerzas básicas ni otro campo de entrenamiento. El último descenso poblano marcó el final de la cantera que quedó a manos del Ingeniero Arce quien preocupado por los futuros jugadores continuó un proyecto que poco a poco le fueron arrebatando de las manos. Primero fue el cambio de la Franja a Lobos BUAP, primera vez que una filial de Primera “A” tenía cantera en la liga Premier de Fuerzas Básicas, después vino la descapitalización, dejaron de dar recursos y eso conllevo a que entrenadores y preparadores físicos dejaran huérfanos a los jóvenes en su preparación. Al final en un esfuerzo por mantener las reservas se acordó tanto por los padres de familia como los entrenadores entregar una aportación económica para financiar los traslados de las distintas categorías. 


Los padres de familia vieron con buenos ojos este negocio por lo que poco a poco fueron tomando las riendas hasta convertir esto en un gran negocio, el patronato aumentó desmedidamente la cuota de la noche a la mañana, separaban de los viajes a aquellos niños que no habían podido cubrir su cuota hasta que esto desencadenó la molestia de varios padres y jugadores que optaron por abandonar las filiales y seguir su camino por su cuenta. Eso marcó el adiós de un gran visor como el Ingeniero Arce pero esperamos que ahora con todo el proyecto en camino signifique el restablecimiento de muchos que se fueron sin decir adiós sino hasta pronto.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas