¡PURO CAMOTE!


Fernando Zulbarán y Rojas


Chelices y contentos: “RELOADED


La incorporación de José Luis Sánchez Solá al banquillo camotero se ha visto con buenos ojos, tanto por aficionados como por directivos y pues, ¿quién más que este personaje se encargue de realizar el milagro poblano para el Clausura 2009?, ya que conoce a la institución desde el jardinero hasta los directivos.


“Chelís” se reclutó por cuatro meses en el puerto de Acapulco, donde seguramente tuvo tiempo de sobra para poder reflexionar y aprender de los errores cometidos que provocaron su salida el torneo pasado, pero para este torneo Sánchez Solá regresa con las ganas de aprovechar esta segunda oportunidad que le ha brindado el fútbol.


De segundas oportunidades podemos recordar a Hugo Sánchez, cuando en su primer fase con Pumas se vio relegado y detestado por los malos manejos y la mala posición en la que dejó a los felinos, pero tuvo su segundo aire, y ahí fue donde cosechó los logros más importantes de su carrera como técnico en México, logrando el bicampeonato con los universitarios, que hasta la fecha siguen ostentando ser los únicos en realizar dicha hazaña.


Para este torneo, “Chelís” pudo armar el plantel a su gusto y escogió a cada uno de los refuerzos como habría querido el verano pasado, situación que le da un plus al manejo deportivo que tiene con los blanquiazules.


Ahora el ambiente en el vestidor y cancha de los de la Angelópolis es de completa unión y concentración en el objetivo que deben de alcanzar este torneo, y esto se debe principalmente a la actitud y personalidad que emanan del técnico camotero, quien ha logrado lo más importante en la pretemporada, el conocerse y conjuntarse tanto dentro como fuera de la cancha.


Lo que tendrán que trabajar mucho será la condición física, pues la Franja aún sigue sin poder mantener el mismo ritmo durante los 90 minutos, pues juegan con mucha intensidad en el primer tiempo, ahogando al rival y no dejándolo salir, pero para la parte complementaria la media se comienza a partir y las piernas no les alcanzan para seguir manejando el partido a su gusto.


Por lo pronto, el primer paso ya está dado y cumplido que fue la asociación en el terreno de juego y en el vestidor, así como nuevamente con la afición, quienes sabiendo que el juego contra Pumas era a puerta cerrada, estuvieron esperando a su equipo en el estacionamiento. Ahora a partir del sábado tendrán que luchar por el segundo que será conseguir la salvación haciendo 26 puntos, que además los colocaría en liguilla pero para esto “Chelís” tendrá que toparse con técnicos de peso completo como el “Piojo” Herrera, Manuel Lapuente y Raúl Arias.


Aquí es donde se verá de qué madera está hecho, y puedo afirmarle a la afición que el “Chelís”, que todos conocemos, está de regreso y viene a repetir la hazaña del año pasado.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas