¡PURO CAMOTE!


Fernando Zulbarán y Rojas


Carta de la Franja a Santa Claus


Querido Santa Claus:

 

Este año he tratado de portarme lo mejor que puedo, pero mis dueños nada más no me dejan ser buen equipo, siempre me veo inmiscuido en escándalos, chismes y decepciones, ya hasta Paty Chapoy me ofreció una entrevista en Ventaneando, pero como soy buen niño mejor preferí quedarme sentadito en el banquito de castigados y esperar a que mis accionistas decidieran si me levantaban el castigo o no.

 

Ya sé que soy un mal equipo y que siempre salgo con jaladas a finales de temporada que ni tú sabes qué fregados va a pasar.

 

Sí, también soy el único equipo que ha despedido a dos entrenadores en una misma pretemporada y que dejo a mis jugadores en la tablita sin saber si se van  o se quedan, ya sé que me porté mal pero quiero decirte, aquí entre nos, que la culpa es del niño Paquito que nada más no me suelta, me tiene amarrado y según me promete que me va a dejar ir pero… a la mera hora se raja.

 

Por el otro lado Chucho y Ricardo, por más que le hacen nada más no lo convencen de que ya me libere, dice que él manda y que nos aguantemos.

 

Te pido perdón por mis malas actuaciones del torneo pasado y de una vez del que viene, no es por ser negativo pero ya viste que “Chelis” y la Chiquillada regresaron, por eso te quiero pedir lo siguiente:

  1. Que a Indios, Tigres, Necaxa y Tecos les des una directiva como la mía, que no jueguen bien, que no ganen puntos para que así me salve.

  2. Que este torneo en lugar de ser visceral, “Chelis” sea estratega y conciente de mi manejo en la cancha y no se esté peleando con medio mundo.

  3. Que no traigan refuerzos como Victorino, Ostersen, Fernández, o sea, que no sean cartuchos quemados.

  4. Que quiten el día del club y haya más días del aficionado.

  5. Que cuando vengan equipos importantes, el estadio no se pinte de sus colores.

  6. Que atiendan mejor a los medios, da vergüenza el departamento de comunicación social nadie sabe nunca nada, es penoso.

  7. Que en serio Paquito cumpla su promesa y no se meta, por el bien de todos.

  8. Que la afición y los jugadores se diviertan y disfruten cada partido.

  9. Que “Chelis” no renuncie a mitad de temporada.

  10. Que mis aficionados no usen bolsas en la cara cuando vayan a verme jugar.

  11. Que el otro torneo no me la hagan de emoción y trabajemos más rápido y conciso.

Te prometo, Santa Claus, que si me ayudas el siguiente año voy a ser mejor equipo y voy a tratar de ser protagonista en la cancha y no fuera de ella.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas