¡PURO CAMOTE!


Fernando Zulbarán y Rojas

18/02/2009

El hombre clave de “Chelís”


AAyer me llegó un correo de Carlos Roa Winckler, que bien ha observado la presencia del as bajo la manga de José Luis Sánchez Solá en el banquillo camotero, este hombre clave que ha conducido a los camoteros de la mano del Chelís es Eduardo Fentanes.


Eduardo Fentanes se coloca como uno de los asesores técnicos más reconocidos y experimentados del balompié azteca y su saber futbolístico lo llevó a ocupar un lugar en la selección nacional, al convertirse en auxiliar técnico de Sven Göran Eriksson desde el 1 de agosto del 2008.


A pesar de su corta edad, 31 años, Fentanes cuenta con 12 años de experiencia en el juego de la pelota, ha asesorado a estrategas como: “La Volpe, Eriksson, Tena, Rergis, Bueno, Palou, Carrillo.


“En los partidos contra Santos, Necaxa y Morelia, estuvo en la banca Eduardo Fentanes”, cotejos en los que el Puebla ha sumado para su causa en el Clausura 2009 mientras que, “en los partidos contra Monterrey y Toluca no estuvo Fentanes, ya que tenía compromiso con la Selección Nacional”.


Situación que deja en claro que “en los partidos donde estuvo Fentanes, hubo orden táctico y cambios coherentes… cosa contraria contra Monterrey y Toluca, recuerden, el equipo jugó excelentes primeros tiempos, pero después se descompuso, los cambios fueron pésimos y perdió orden, profundidad y seguridad en media cancha y defensa”.


Claras fueron las visiones por este fanático poblano, quien en su tarea de buscar más datos de Fentanes, hizo ver a este reportero las ventajas que tiene la Franja y Chelís al tenerlo en el banquillo.


Sánchez Solá se ha apoyado en su auxiliar para tomar decisiones después de los primeros 45 minutos, pues de ahí el equipo se cae por el ritmo emprendido durante la primera mitad del encuentro, para la parte complementaria las piernas traicionan a los 11 poblanos.


Por lo que de este dúo sacamos cosas positivas para el equipo. “Qué tenemos de estas dos personas: una buena dupla, uno es motivador y le gusta dar la cara, alentar y poner a los jugadores enfocados a ganar y el otro es estratega, sabe ordenar, hacer los cambios adecuados, poner alineaciones, etcétera.”

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas