¡PURO CAMOTE!


Fernando Zulbarán y Rojas

18/02/2010

Cortan cabezas a espadas poblanas


Ayer Cambio publicó las irregularidades que han sucedido en las calificaciones para las Olimpiadas Nacionales de Esgrima, en donde la presidenta de la Asociación Poblana de Esgrima, María de los Ángeles Saldaña, ha bloqueado a los calificados a la Olimpiada Nacional del 2010.


Otra de las corrupciones que han ocurrido dentro de esta asociación es el nulo apoyo económico que se le da a los atletas para participar en competiciones nacionales y estatales, que a pesar de confirmar el presupuesto económico que se les otorga, la directriz de esgrima no desembolsa dichas cantidades a los deportistas para que puedan recibir un respaldo financiero para sus participaciones en los distintos torneos, en cuanto a alimentos, traslado, hospedaje e inscripciones.


Además de las anomalías registradas durante la selección de los representantes de esgrima, también ha habido actos para impedir que los padres de familia puedan dar a conocer sus inconformidades ante las autoridades correspondientes. Y es que ayer se citó para una conferencia de prensa que se celebraría a partir de las 10 horas, pero por temor a que la información fuera publicada, Saldaña logró impedir la rueda de prensa, cancelando a los distintos medios que fueron invitados, situación por la que no hubo quórum en el evento.


El Inpode ha dado apoyo a los clubes de esgrima poblanos y bien ha hecho Salomón Jauli, quien siempre se ha preocupado por el desarrollo del deporte en el estado, en convocar a una junta a las mesas directivas y a la Asociación Poblana de Esgrima mañana en las instalaciones del instituto después del medio día para que se pueda dar una solución en beneficio de los deportistas.


La resolución seguramente será que los tres primeros lugares asistan a las Olimpiadas Nacionales de Esgrima en la ciudad de Guadalajara, pues es así lo que enmarcan los estatutos y el reglamento de la misma asociación, y la presidenta no tendrá otra que seguir los lineamientos del instituto.


Lo que el Inpode tendrá que averiguar es cuál es el beneficio que la presidenta obtiene al no apoyar a los deportistas destacados, o habrá algún otro interés de trasfondo que mañana saldrá a la luz después de la junta en el instituto.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas