¡PURO CAMOTE!


Fernando Zulbarán y Rojas

22/07/2009

Abran los ojos


Haberle ganado a un equipo como Haití no es para bailar el jarabe tapatío al son del mariachi o bloquear Reforma para festejar junto al Ángel, es una victoria obligada, escrita mucho antes que comience el juego. Vencer al equipo rankeado en el lugar 120 de la FIFA no debe ser objeto de preocupación para el Tri.

 

El nivel que ha mostrado la selección de Javier Aguirre todavía está muy por debajo de lo que nos tiene acostumbrado el Vaso en sus equipos, la falta de contundencia sigue siendo el talón de Aquiles de los tricolores y peor aún ahora a esto se le suma los errores infantiles saliendo jugando desde atrás que fue lo que dio pauta para que los haitianos hicieran trabajar a Ochoa.

 

Aguirre tiene que lograr consolidar un trabuco en la parte trasera de los aztecas. Mario Carrillo acostumbrado a encerrarse, y Aguirre siguiendo un esquema similar no pueden confiar su zona baja a jugadores como Ismael Rodríguez, quien está muy pero muy por debajo del nivel de un seleccionado nacional.

 

A lo largo de toda la Copa Oro, Rodríguez ha sido el referente en la central mexicana, teniendo más errores que destellos, comprometiendo la salida y poniendo a temblar a sus compañeros en el terreno de juego con sus infantilerías, y desconcentraciones.

 

Será el jueves cuando los verdes tendrán que trabajar a marcha forzada para realmente poner los pies sobre la tierra y ver de qué están hechos. Si se sigue errando de la misma manera tanto adelante como atrás, estarán regalando el pase a la final a los ticos, que sin duda toman esto como una batalla campal.

 

México tiene que rehacerse y recuperar el lugar que merece dentro de la Concacaf, volver a ser ese rival a vencer, el seleccionado que pone a temblar a todos, los odiados; por ahora incluso Costa Rica se encuentra tres lugar arriba de los mexicanos en el ranking mundial, esto es la realidad.

 

Por esto no hay que alabar ni glorificar a una selección que tiene mucho trabajo por delante, la consolidación y la constante no se han conseguidos desde la salida de Ricardo Antonio LaVolpe.

 

Cada vez falta menos para llegar al Azteca, y el pase directo al mundial de Sudáfrica 2010 es una obligada para los mexicanos, ¿podremos recuperar el nivel?

 

Zlatan, el Rey Escandinavo

 

La próxima contratación de Ibrahimovic por el Barcelona será sin duda la incorporación más fructífera de la siguiente temporada en la liga española, a pesar del intento de Florentino Pérez de hacer nuevamente a los galácticos, el Barcelona en base a planeación a futuro y conjunción mantendrá sin duda la jerarquía implantada la pasada temporada.

 

Laporta se deshizo de un jugador que estaba dividiendo el vestidor blaugrana y sino recordar que ese fue uno de los errores que mató al ex estratega catalán Frank Rijkaard, quien después de haber alzado la orejona no pudo controlar los choques de egos entre las grandes figuras, principalmente entre Ronaldinho y Eto’o.

 

Los conflictos llevaron inclusive a fragmentar en mil pedazos el equipo comandando en ese entonces por el holandés, recordar alguna vez las declaraciones de Valdés culpaando al camerunés de colocarle alguna sustancia en los guantes para que el arquero de Cataluña fallara en alguna atajada.

 

Ahora Pep logró lo que nadie creyó, un equipo de obreros, donde todos trabajan y todos festejan, donde el Barca es uno, y con este nuevo fichaje el ataque catalán será fulminante, teniendo al delantero más completo del mundo.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas