¡PURO CAMOTE!


Fernando Zulbarán y Rojas

25/03/2010

Puebla F.C. “La Trilogía”


Nuevamente La Franja opta por regresar a fórmulas pasadas e intentar levantar un barco que parece más que hundido, que a pesar de estar naufragando todavía no se acerca a los mares gélidos donde habita el fantasma del descenso.


El torneo Bicentenario parecía pintar más que un festejo para algunos, pero este Clausura 2010 en la Angelópolis se ha convertido en un verdadero funeral, en donde abren y cierran fosas para depositar nuevos ataúdes y resucitar personajes del pasado. Pareciera que estamos en pleno noviembre, sólo faltan las ofrendas y las veladoras.


Si bien el caminar del Puebla había sido exitoso pese a las constantes peleas, jalones de orejas, puñaladas y estrategias dentro y fuera de lo jurídico que se han presentado constantemente entre los hombres de pantalón largo del club, para hacerse del control del equipo, ahora a los que les toca mover el balón en la cancha ya fueron alcanzados por los problemas y afectados severamente, quedando moribundos en el terreno de juego sin ningún tipo de ayuda externa que pueda levantarlos para dar la cara por su camiseta.


Esta es la tercera ocasión en que “La Chiquillada” regresa a tomar las riendas deportivas de La Franja, donde no sólo se convierten en más que asesores deportivos, sino también en el pilar de Sánchez Solá, pues tanto Tito, Eddy y Toño son los aliados más cercanos que tiene el técnico camotero para respaldar su permanencia en el banco y seguir tratando de formar algo que nunca ha tenido el equipo: continuidad y un proyecto de fuerzas básicas. Es penosa es la situación que viven los inferiores y reservas de los blanquiazules, que en ocasiones no tienen ni lugar para entrenar o disputar sus partidos, danzando por el estadio Zaragoza y campos de industrias que permiten a los franjitas desarrollarse. El apoyo que reciben es mínimo, destacando el transporte y desayuno en cuanto a la Sub-20 y Sub-17, de los militantes de la liga premier depende todo de los padres de familia.


La llegada de Francisco Bernat Cid a la administración del equipo parece haber puesto fin a la novela entre Henaine y él, pero lo cierto es que esto será más que una trilogía, pasará a ser una zaga como Star Wars, y la que próximamente se estrenará en pantalla grande será The Empire Strikes Back, ya que se estima que sea en un par de semanas, a lo mucho un mes más, cuando Ricardo Henaine Mezher, en compañía de su abogado, Rodolfo Aragón Mijangos, revertirán la caballada en contra de Bernat Cid, pues fuentes cercanas a la directiva afirman que se encuentran recabando pruebas contundentes para borrar de una vez por todas la sonrisa del accionista mayoritario del Puebla.


Entre dimes y diretes, el equipo angelopolitano sigue sufriendo las embestidas de su directiva y esto parece que nunca tendrá un final feliz. Mientras tanto, la primera cabeza que parece que rodará será la de Sánchez Solá, situación que dejaría acéfala al plantel, pues se quedarían sin su mandamás, quien seguramente saldrá con su equipo técnico completo y esto se convertiría en un tren sin conductor.


A escasas jornadas de concluir el torneo, esta decisión sería la menos acertada, pues si el equipo completo está abordando el tren, lo que menos se espera es que dejen que la máquina se descarrile definitivamente.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas