¡PURO CAMOTE!


Fernando Zulbarán y Rojas

27/11/2009

¿Dónde quedó el Fair Play?


Para unos la suspensión de Jaime Lozano es justa, para otros no lo es, lo cierto es que al inicio de la temporada de este Apertura 2009 la Comisión Disciplinaria decidió sancionar tanto a Matías Vuoso como al Chaco Jiménez por tratar de engañar al silbante.


Todo aparenta ser tal y como, desafortunadamente, declaró el delantero camotero Jared Borgetti, quien pidió que la comisión compensara a su equipo. ¿Esto es justo? ¿A caso el fútbol se está yendo más allá de la cancha? ¿Cuántas veces no te haz dejado caer Jared?


Lo que hace la Federación Mexicana de Fútbol ya cae en cinismo: enviar por tercera ocasión a un árbitro de pocos pantalones, bajo perfil y sin presencia, que ya tiene antecedentes en el estadio Cuauhtémoc, como es Erim Ramírez, deja mucho que desear en su ordenador ficticio, que lo único para lo que sirve es para cargarle la mano a los equipos que no tienen peso en la FMF.


La disciplinaria decidió borrarlo de la liguilla, pero no a caso buscan sanciones ejemplares, sería ideal enviarlo a ligas inferiores y castigarlo donde le duela, en el bolsillo, pero no pasará, pues es uno de los títeres favoritos del ordenador.


Bien, el Puebla y su directiva lo saben, han intentado protestar llevándose la peor de las partes, siempre perjudicados y marginados de cualquier beneficio. Una guerra que la Franja no puede ganar y parecía haberse hecho a un lado para tratar de ganar el campo.


El partido que congelan a Lozano es válido pues se encuentra reglamentado, pero la actitud de la directiva camotera va más allá del aspecto deportivo, buscando sacarse una espinita de tantas clavadas y ahora aplicando lo que siempre han criticado: el fútbol de oficina.


Todo indica que esto va más allá de 90 minutos, 22 piernas, tres silbantes, un balón y un estadio. A los ingredientes básicos de un encuentro se le están agregando extras que interfieren con el espectáculo, con el ser del deporte más practicado en el mundo; comienza a ensuciar y enlodar los céspedes, y con esto se demuestra una vez más que cualquiera con un video puede reclamar lo que sea, ¿entonces por qué no instalar algún visor auxiliar para el silbante y así evitar una semana de polémica?


Durante todo este tiempo las jugadas, lo goles, las volteretas, las atajadas y lo vistoso del fútbol se hizo a un lado y sólo imperaron los malos arbitrajes con sus polémicas decisiones y expulsiones.


Ahora Puebla se cobró a lo chino lo que tanto les afectó en el torneo, lograron quitarse de encima al mejor pasador del fútbol mexicano durante este torneo y tendrán una dura visita el sábado en el Azul, donde se verá qué tan benéfico fue para los blanquiazules que procediera su protesta.


El equipo de la Angelópolis sumó un total de 69 amonestaciones y nueve expulsiones, siendo uno de los equipos con menor apego al Fair Play.

 

Lo que se viene el domingo

 

El domingo se cumplen 107 años de clásicos entre Barcelona y Real Madrid, estos dos se juegan el liderato de invierno de la liga española en esta justa; los merengues suman un punto más que los culés, que buscarán recuperar el primer lugar de la liga de las estrellas.

 

Será el primer duelo de cantera contra cartera y se verá si realmente Pellegrini está hecho para dirigir a los neogalácticos.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas