¡PURO CAMOTE!


Fernando Zulbarán y Rojas


El adiós a Maurer


El día de ayer se confirmó la venta de las acciones correspondientes a Juan Carlos Maurer, por lo que se puede deducir que Emilio Maurer está fuera del Puebla, entregó el 5.4 por ciento que le correspondía y con ello abrió paso a una nueva era en el equipo.


Muchos consideran a Maurer un salvador pero lo que no se acuerdan es que el ex directivo salía a dar la cara cuando el equipo iba en ascenso y se escondía cuando las cosas no salían bien. Creo polémica tanto dentro como fuera del equipo, logró que lo desterraran de la FMF e inclusive fue detractor del actual estratega camotero, siempre cuestionando, nunca conforme.


Esta salida será un condimento más a las cosas positivas que está viviendo el equipo, con su partida la calma, la cordura y el consenso regresarán a las arcas de la directiva poblana. Maurer siempre actuó a su beneficio, cuando veía que el barco se hundía era el primero en saltar. Pero la gente lo toma como el directivo que ascendió al Puebla, el directivo que lo hizo campeón, pero no es así, esto es de conjunto y no de minorías.


Como  no recordar su enfrentamiento con la Federación quien llegó a inhabilitarlo, su historial es más negro que gris y lleno de tormentas, ha peleado con aliados y enemigos, simplemente impulsivo y visceral. Inmiscuido en el escándalo cuando se le vinculo con un posible arreglo para lograr que Puebla lograra llegar a la Primera División. La grabación echa por Ruiz Esparza provocó gran revuelto que terminó en una investigación por parte de la FMF.


Es así como se cierra un ciclo de glorias y decepciones.


Negocios Turbios


Al parecer Saúl Rodríguez y el encargado de los palcos Felipe Herrera están hinchando sus bolsillos con cada partido. Una fuente cercana al medio reveló que tanto Herrera como Rodríguez están rentando los palcos desocupados durante cada partido a los aficionados que aceptan el ofrecimiento sin conocer el destino del negocio.


Existen palcos sin ocupar pues hay dueños que no están al corriente de los pagos o simplemente han emigrado a otras ciudades y éstos se encuentran vacantes. Ellos tienen las llaves y el control de los mismos por lo que pueden disponer de los palcos a su merced, cosa que los ha llevado a lucrar aprovechando los llenos del estadio para beneficio personal.

 

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas