¡PURO CAMOTE!


Fernando Zulbarán y Rojas

30/04/2010

Nerazzurro e' il colore che amiamo


Y así sucedió en el Camp Nou, la afición culé recibió un congelador en el terreno de juego, un equipo jugando al catenacho, fiel al estilo italiano, que volvió locos a todos los blaugranas del mundo quienes tenían puestas las esperanzas en la famosa remuntada y de un partido que prometía goles, explosiones, destellos, estallidos, se convirtió en un duelo de frustración y desesperación contra la presión.


José Mario dos Santos Félix Mourinho demostró porqué es considerado el mejor entrenador del mundo y porqué es el mejor pagado (con ingresos mayores a los de CR9). Lo que ayer hizo el Inter fue un fútbol perfecto de pizarrón, aquél que sólo se aprende en un vestidor, que sólo se saborea en el Coliseo y es odiado y aborrecido por el resto del mundo.


Ayer el equipo versátil de Guardiola se vio sin ideas ante una muralla azul y negra, que fue tan fastidiosa y rígida que secó el cerebro del artífice Xavi —donde notoria fue la falta del mago catalán Iniesta—. Dejó sin las constantes circulaciones al juego de los blaugranas, pues Pedro no hizo las rotaciones y cambios de banda que tiene acostumbrado a su equipo.


La valla italiana eliminó los embates por las bandas, echándose hacia atrás con un bloque de ocho que terminó por desesperar el embate español que nada pudo hacer, inclusive el exBarcelona, Samuel Eto’o, hizo funciones de contención y lateral haciendo presión tanto a Sergio Busquets y teniendo labor de recuperación, para todos un fútbol antiespectáculo pero realmente perfecto, un juego táctico digno de respetarse pues mantener 90 minutos un muro firme frente al mejor equipo del mundo, no cualquiera lo logra.


Ahora será el enemigo número uno, tal y como lo dijo Mourinho, pero un héroe en Italia, un cerebro bajo el banquillo, que supo repeler los ataques dentro y fuera de la cancha y que posiblemente es el candidato más firme de suceder a Manuel Pellegrini en el banco merengue.

 

Se desmorona la Franja

 

El Puebla a partir del miércoles dio a conocer a sus jugadores la situación contractual que tendrán para el siguiente año, por lo que siempre, como es costumbre para la administración poblana, conocer a los transferibles y las incorporaciones serán un misterio.


El primero en irse es Palau, un contención que a pesar de sus lesiones fue efectivo y contundente en la posición, un mediocampista que tiene un buen disparo de fuera del área, cosa que ningún jugador camotero posee tan natural como el uruguayo. Que no entre dentro del plantel de Chelís es cosa técnica, pero esperemos que Capetillo tampoco continúe si no esto ya será la burla cantada de cada fin de temporada.


Habrá que esperar el draft para ver qué cartuchos quemados revive la Franja y a ver cuántos abandonan el Cuauhtémoc para probar mejor suerte en equipos donde la seriedad y el profesionalismo sí existen.

 

Por lo pronto, tendremos que esperar el mercado de piernas de verano para que se realice la segunda embestida entre dueños, pues fuentes afirman que los primeros días de julio vendrá una avalancha sobre Bernat.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas