_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

 

La Quinta Columna

Mario Alberto Mejia / www.laquintacolumna.com.mx


Charlie y su Fábrica de Chocolate. Hace unos días –diez, doce- el periodista Carlos Ramírez llegó al restaurante Allegue de Angelópolis.


Lo acompañaba su hijo.


Minutos después, cuando Ramírez comía jamón serrano y una tortilla de mariscos, arribó al restaurante Gerardo Pérez Salazar, secretario de Finanzas.


Charlie! –gritó al momento de abrazarlo.


Esta imagen tan elocuente toma más fuerza ahora que el periodista Rodolfo Ruiz reveló en e-consulta que el periodista se apresta a fundar una filial de su diario Transición en Puebla.


También queda claro quien es uno de sus publirrelacionistas.


Y es que cuentan que el secretario de Finanzas es quien anda promoviendo a Ramírez con algunos columnistas locales.


¿El fin?


Integrarlos al equipo de Transición, diario en el que escribirá, entre otros, el malogrado José Martínez, autor del desaparecido libro Prensa Negra.


Ya podemos imaginar la clase de producto que tendremos: un diario a la medida de los convenios de quien eligió ser empresario antes que periodista.


Ya lo declaró a Cambio en su momento el multicitado personaje: “Yo soy amigo de los gobernadores que quieren ser mis amigos”.


Queda claro ahora por qué Transición se está multiplicando en tantos estados.


A este ritmo habrá que esperar un diario de Carlos Salomón Cámara, Miguel Lerma Candelaria, Juan Bustillos y, faltaba más, el Príncipe Xochimilca.


Por cierto: cómo se extraña al periodista crítico que fue Carlos Ramírez en la revista Proceso.


El fantasma que recorre Puebla con un maletín en la mano no es ni su sombra.

 

Carta de una Ciudadana. Una lectora de esta columna le envió una misiva a Enrique Marín Torres, virtual candidato del PRI a la diputación local por el distrito de Tepexi de Rodríguez.


Va.


“Le escribe una paisana, una mixteca, que se interesa y preocupa por las situaciones que llevan al cabo algunos Pseudo servidores públicos. Le pido por favor, que al término de las administraciones municipales actuales, Usted no se lleve a trabajar a otros niveles a gente corrupta e incapaz como el "Chalin", Cesáreo Oloarte Avendaño, y sus lamebotas Luis Martínez "El canicas", Salomón Medrano el "bailatubos", Aurelio López "el loqueusteddiga"; estos elementos actualmente laboran en el Ayuntamiento de Atoyatempan, Puebla, y se andan jactando de ser amigos de López Zavala, Valentin Menéses, que cuando terminen sus chambas, Usted Licenciado Enrique los está convocando a formar parte de su equipo. Por ellos, ni qué decir, pero Usted Sr. Enrique Marín, ¿será posible que se vea rodeado de gente corrupta, gente que engañó hace 3 años los sentimientos de nuestra gente, prometiendo obras que cambiarían el rumbo de un municipio y sus personas? ¿Uno, sino es que el único de los Presidentes municipales que más se ha ganado el desprecio de la gente en los últimos 50 años, por lo incapaz, corrupto y negligente? Yo creo que no. Usted Sr. Enrique, ha mantenido el respeto y admiración de nuestra gente, por favor, no permita manchar su imagen con gente de esta calaña. La que esto escribe, su servidora, soy de un partido diferente al de usted, sin embargo en todo el Estado sabemos reconocer las buenas cosas en las que el Licenciado Mario Marín ha trabajado, pero también denunciamos las cosas que empeoran a nuestros pueblos."

El Correo del Bar. Un lector. Un mail. “REELECCION EN PUERTA DEL SINDICATO DEL AYUNTAMIENTO PARA EL DÍA DE MAÑANA 01 DE AGOSTO DE 2007. 


“TODO EMPEZO HACE UNAS 2 SEMANAS EN UNA SESION DEL SINDICATO EN EL AUDITORIO DE LA REFORMA, DIAS ANTES EL LIDER CHARRO ISRAEL PACHECO VELAZQUEZ ENVIO A SUS OPERADORES A PLATICAR CON TODOS LOS AGREMIADOS A SU SINDIACTO DURANTE YA DOS PERIODOS (EL FIDELITO PERDON ISRAELITO VELAZQUEZ) A TODAS LAS DEPENDENCIAS DEL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA LA CIONSIGNA ERA ATIBORRAR EL AUDITORIO HECHAR PORRAS, IMPRIMIR VOLANTES, MANTAS Y SABANS CON LA FOTO DE EL MUY A LO EGOCENTRICO TAL COMO LOS CANONES Y SU MUY POCA CULTURA LO INDICAN, Y TODO ESE MATERIAL SALIO DEL ERARIO PUBLICO YA QUE TODO SE IMPRIMIO Y ELABORO EN CADA DEPENDENCIA. 


“AL REUNIR CADA UNO DE LOS DELEGADOS (ARRASTRADOS) “A SU GENTE” LO PRIMERO QUE MENCIONARON TODOS LOS LOGROS DEL GRAN MESIAS O SEA ISREAL PACHECO, LAVANDO EL COCO A TODOS CON TODO EL DERECHO A NO DECIR NADA CONTRARIO A LO QUE SE MENCIONABA POR QUE A LOS QUE LO HICIERAN LE LLEGARIA LA LEY DEL CHINO “O COPELAS O CUELLO”. 


“ORGANIZARON LAS PORRAS QUE SE IBAN A GRITAR Y FUERON DICTADAS NI MAS NI MENOS QUE POR EL PROPIO ISRAEL Y FUERON AVISADOS QUE EL QUE NO ASISTIERA LE DESCONTARIAN DESDE UN DIA HASTA TAL VEZ LA DESAFILIACIÓN, NO TENIAN DERECHO NI DE IR AL BAÑO PORQUE LOS ESTARIAN VIGILANDO, UN MIEMBRO DE CADA DEPENDENCIA LE ENTREGARON COMO LOS GRANDES ELEGIDOS UN PAPEL CON LO QUE TENIAN QUE DECIR E IDOLATRAR ANTE EL AUDITORIO LLENO O SEA EL TAMALOTE MAS QUE JAROCHO LO PREPARO EL ISRA COMO LE DICEN DE CARIÑO Y AQUÍ ENTRE NOS DICEN SUS DELEGADOS QUE EL QUE LE INDICO COMO OPERAR TODO FUE EL PROPIO MARIO MARIN QUE PRECIOSOS COMPADRES, VERDAD. 


“TAMBIEN OPERARON LA ELECCION DEL CONSEJO QUE DIRIGIRIA LA ELECCION Y PARA ELLO CADA DELEGADO OPERO EN SU DEPENDENCIA PARA QUE AL MOMENTO QUE SOLICITARAN EL PLENO LA PROPUESTA PARA ESTE GRAN ORGANO DE VIGILANCIA Y OPERACIÓN GRITARAN DETERMINADOS NOMBRES YA QUE ANTES DE QUE LOS GRITARAN YA EN EL MICROFONO SE ESCUCHABAN LOS NOMBRES QUE BURLA A LA INTELIOGENCIA DE SUS AGREMIADOS Y ASI ELIGIERON A SU CONSEJO DE PALEROS CLARO TODOS CON UN PERFIL MEDIOCRE, RASTRERO E IGNORANTE. 


“A LOS DE NUEVA BASE LES ENTREGARON SU NOMBRAMIENTO EL DIA CLAVE DE LA REUNION EN EL AUDITORIO EN PROPIA MANO DE PARTE DEL TAMALERO ISRAEL PACHECO Y NADIE TENIA DERECHO A INCONFORMARSE, DESDE EL RIDICULO “CONTIGO HASTA LA MUERTE” HASTA TE DEBO MI FAMILIA, MI VIDA, MI TRABAJO, MI EXISTENCIA, HASTA EL PAPACITO TE AMO, CLARO TODO OPERADO POR EL LIDER QUE SONRIENTE SE DESPEDIA DE SUS FANS (LAMBISCONES) PERO COMO LOS GRANDES ARTISTAS O LUCHADORES DE LA AAA SE DESPEDIA Y VOLVIA A SALIR A ESCENA A PETICION DEL PUBLICO. 


“Y AHORA EL DIA DE MAÑANA SE CITA A TODOS LOS SINDICALIZADOS EN CONTRA DE SU VOLUNTAD A LAS 2 DE LA TARDE A UNA ASAMBLE EN DONDE SE REELEGIRA EL GRAN LIDER ISRAEL PACHECO, OTRA VEZ LOS DELEGADOS INSTRUYERON HECHAR PORRAS Y VIVAS ENTREGANDO LO QUE DEBERIAN DE DECIR, PRHIBIENDO PRENDER CELULARES, SALIR DEL RECINTO, LEVANTARSE DE SU ASIENTO, O COMER POR LO MENOS UNAS GALLETAS YA QUE AUTOMATICAMENTE SERAN DESAFILIADOS TODOS TIENEN QUE VOTAR POR SU REELECCION AUNQUE NO ESTEN DE ACUERDO Y LA VERDAD ES QUE LA MAYORIA DE LOS SINDICALIZADOS YA ESTAN HARTOS DE QUE TAN SOLO HAYA UN COMENTARIO DEL LIDER O DE SUS GENTES Y SON DESAFILIADOS Y DESPEDIDOS O MANDADOS AL ANTIRRABICO O A PARQUES Y JARDINES, DE LOS FAVORES SEXUALES A LAS MUJERES QUE QUIERAN SU BASE PERO ESTA TAN CONSENTIDO HASTA DEL PROPIO DOGER QUE LA MAYORIA DE BASES ENTREGADAS HACE 2 SEMANAS FUERON UNICAMENTE PARA LA GENTE DEL PRESIDENTE Y SUS FUNCIONARIOS. 


“POR FAVOR ASISTAN A CUBRIR ESTA ANOMALIA, ESTA GANDALLEZ ESTA ARBITRARIEDAD YA QUE SOLO USTEDES PUEDEN HACER PRESION PARA QUE SE HABRA EL PROCESO DEL SINDICATO DEL AYYUNTAMIENTO Y EVITAR ESTA DICTADURA A FAVOR DE LA DEMOCRACIA HAGANLO POR LAS MILES DE FAMILIAS QUE DEPENDEN DEL AYUNTAMIENTO”.

 

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx