_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

 

La Quinta Columna

Mario Alberto Mejia / www.laquintacolumna.com.mx


El Enigmático D. Taylor. De la noche a la mañana, cobijado por Jesús Morales Flores, el constructor David Taylor Torres empezó a hacer una carrera fulgurante en el sexenio pasado a través de su empresa Constructora e Inmobiliaria DAP S.A. de C.V., lo que lo colocó en el periodo 2003-2004 en el noveno lugar entre los más beneficiados por la obra pública en el estado de Puebla.


El monto adjudicado a DAP en ese periodo ascendió a 74 millones 390 mil 290 pesos.


En ese club de millonarios destacan, por encima de la empresa de Taylor, Nacional de Puentes y Estructuras (con 171 millones de pesos), la poderosa Gutiérrez de Velasco (127 millones), Constructores Civiles Angelopolitanos (102 millones), Sain Construcciones (102 millones) , la constructora de Maclovio Hernández (97 millones), Algani Internacional, de Los Tres Haces (91 millones), Aztec de México (88 millones) y Contratista Nacional (81 millones).


Hay que decir que entre éstas y otras siete constructoras más –es decir: 16- se embolsaron el 52.29 por ciento de los montos adjudicados en el mismo periodo.


En pesos y centavos: mil 370 millones 964 mil 282 pesos 31 centavos.


DAP, de Taylor, junto con otras nueve constructoras más del club de los millonarios realizó cuando menos dos obras millonarias en el 2003 y en el 2004.


Queda claro ahora que Chucho Morales le hizo un muy buen trabajo a su amigo David Taylor.


Por eso ahora, pese a la crisis, los dos se miran tan contentos.


Pero eso fue en el pasado.


Hoy, en el presente, hay dos personajes que vaya que saben hacer de las suyas: Javier Pacheco Pensado –hijo del docto don Guillermo Pacheco Pulido- y Javier García Ramírez.


Pero esa es otra historia.
   
De Juan Columna. Entre las plumas espontáneas que acuden a la quintacolumna destaca la que escribe don Juan Columna, quien en esta ocasión nos entrega estas bonitas líneas:En la simulaciòn polìtica existen artesanos y artistas, tal fue el bochornoso camelo que protagonizaron Pericles Olivares y el pobre José Juan Espinoza, con el propósito de tender una cortina de humo en torno a la alianza de partidos para favorecer la llegada de Víctor Manuel Hernández Quintana al Órgano de Fiscalización, pues finalmente toda la "oposición" se sumó a la voluntad de don David Villa Issa y por supuesto de Mario Marín Torres, excepto la bancada de Acción Nacional.


“Es innegable Señor Mejía, que aquellos diputados como Rodolfo Huerta, Mariano Hernández y ni qué decir del paripé de José Juan Espinoza, que fueron electos con la voluntad del pueblo, hoy son comprados con dinero del pueblo, por un jefe de gobierno electo por el pueblo y con propósitos contrarios al pueblo.


“Los poblanos vivimos entre artesanos de la simulación, desde el propio Gobernador, sus colaboradores y los de reciente ingreso, como el propio Hernández Quintana, quien en un tono sarcástico y trémulo declaró; "yo ni conozco al Gobernador, no sé ni quien me propuso para el cargo".


“¡Qué ignominia!”.

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx