SEROTONINA PURA


Javier Palou


OTRA VEZ


“No hay arte más difícil que el arte de escribir sin arte”
Javier Cercas


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reconoció, igual que lo hizo en los comicios presidenciales del 2006, errores, trampas, violaciones flagrantes a las leyes electorales y un sin fin de “cochupos y mapacherías”, pero igual que en 2006, no implican la nulidad de la elección y “nombra” a Jesús Ortega presidente del PRD obligando a la Comisión Nacional de Garantías de dicho instituto a entregar en 48 horas la constancia que lo acredite como presidente nacional.


Parece imposible de creer, vivimos en un ambiente polarizado que nos ha afectado a todos, precisamente, por la resolución que tiene hoy a Calderón en los pinos, cuando lo mínimo, indispensable –en aquella ocasión- era volver a contar los votos para evitarnos todo este conflicto que ha dividido al país, que ha empañado y tirado por la borda la credibilidad del  IFE como el de este Tribunal que tiene la obligación legal de dar certeza a los procesos electorales. Otra vez, emite la misma resolución, no importa hacer trampas, comprar votos, contar de más, inventar casillas instaladas, generar violencia, al final, no afectarán el resultado y el más tramposo será el ganador.


Otra vez la anulación del 22.8 por ciento no fue determinante.


El TEPJF se empeña en aumentar la polarización y la división.


El PAN que no gana una elección desde que llegó a la presidencia del partido Germán Martínez suma a su causa política además de la Maestra Elba Esther Gordillo a los “chuchos”


Las voces más congruentes anuncian un rompimiento con dicho partido y la creación de una verdadera fuerza progresista.


Encinas aseguró ayer que: "No nos vamos del PRD, este es el partido que fundamos” y más aún, dijo que no se va porque no piensa dejarle el partido a "quienes se han enquistado en su burocracia". Congruencia total.


Resistiendo se avanza más.


Por el contrario el PRD está en camino pero no camina..

 

Es tal la irritación que ya circula un volante que da a entender un PRD muy panista

 

¿Esta es la izquierda que necesita México?


Esta y muchas más respuestas se esperan el 29 de Noviembre, cuando por fin, se realice el Consejo Nacional de dicho instituto político.

 

EXTRA


*Del 17 al 28 de Noviembre se celebra Expo Calandria… comunicación, cultura, democracia, desarrollo, donde habrá diversas e interesantes actividades celebrando los 25 años de la organización de comunicadores sociales en Perú.


**La Academia de Lenguas Clásicas presenta sus cursos intensivos de Noviembre, latín, morfosintaxis, mayores informes 2 46 67 01, 044 22 24 91 89 43.

 

Si usted desea comunicarse con esta columna:  [email protected]

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas