SEROTONINA PURA


Javier Palou

25/11/2009

DECÁLOGO

“El hombre es lo que escribe”
Federico Nietzsche


Todos estamos de acuerdo que para salir adelante, como sociedad, como país, es necesario seguir ciertos principios, habrá quien agregue alguno o suprima otro dentro de estos diez puntos básicos, pero en términos generales hay consenso:


1. Rescatar al Estado y ponerlo al servicio del pueblo y la Nación, principalmente en los casos de la minería, la industria eléctrica y el petróleo.

2. Democratizar los medios masivos de comunicación, porque "es inaceptable que un pequeño grupo posea el control y administren la ignorancia en el país en función de sus intereses".

3. Crear un nuevo modelo económico

4. Combatir las prácticas monopólicas

5. Abolir los privilegios fiscales

6. Ejercer la política como imperativo ético y llevar a la práctica la austeridad republicana

7. Fortalecer al sector energético

8. Alcanzar la soberanía alimentaría.

9. Establecer el Estado de bienestar, para proteger a los pobres, a los débiles y olvidados por la desigualdad social

10. Promover una nueva corriente de pensamiento para impedir el predominio de la corrupción, el engaño y el afán de lucro.


Estamos de acuerdo ¿no? ¿Son lógicos? ¿De puro sentido común? ¿Siempre debería de haber sido así?, pues esto dijo López Obrador el domingo pasado al conmemorar tres años de resistencia, y entonces la cosa cambia, muchos de los que contestaron afirmativamente empezarán con sus dudas, creadas por la guerra sucia de la información y la manipulación televisiva. Lo que son las cosas, Felipe Calderón aseguró que sería el presidente del empleo, aseguró que no subiría impuestos y emprendió una guerra contra el narcotráfico poniéndonos a todos en peligro, hay cuatro datos que resumen el ¿Gobierno? de Calderón:


1.- 6 millones de mexicanos cayeron en pobreza alimentaria, es decir que la familia no tiene siquiera lo indispensable para alimentar a sus hijos     –s-e-i-s – m-i-l-l-o-n-e-s- .


Y tenemos según datos de la CEPAL: 37 millones de pobres –t-r-e-i-n-t-a- y- s-i-e-t-e- m-i-l-l-o-n-e-s- más 12 millones de indigentes d-o-c-e- m-i-l-l-o-n-e-s-. En total 54 millones, cifra realmente alarmante.


2.- Otra cifra la PGR acaba de informar que 75% de los 227mil detenidos en la “guerra de Calderón” han sido liberados, es decir solo 56 mil personas están presas y miles de ellos saldrán pronto.


3.- Ha caído la economía nacional en un 7% en este 2009, que se traduce en millones de mexicanos sin empleo y cientos de miles por perderlo.


4.- Los impuestos subirán drásticamente este próximo 2010.


Estas son las palabras textuales de Calderón del 25 de abril 2006: “Mi política tiene un sólo objetivo: crear empleos bien pagados para que tú y tu familia vivan mejor; para ello voy a hacer cuatro cosas; primero voy a reducir los impuestos, segundo voy a transparentar totalmente los impuestos que pagamos, tercero; voy a invertir mejor tu dinero, cuarto; voy a cuidar la estabilidad económica para proteger tu patrimonio.


Sí, sí,  ya se que nos va a decir: que toda la culpa es del exterior, que nos encontramos en una situación crítica, que cada vez tenemos menos petróleo, que los que no trabajan es por que son unos huevones, que es necesario aumentar impuestos, que no hay de otra, pero al termino del sexenio le apuesto que estas cifras aumentaran considerablemente.


Y no tenemos un sólo mecanismo para exigirle al Sr. Calderón que cumpla lo que prometió, no habrá ningún responsable de que aumente la desesperanza, el odio, el resentimiento y la violencia. No habrá ningún responsable de que  a millones de personas les echaron a perder sus vidas.

 

Si usted desea comunicarse con esta columna:  [email protected]

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas