SEROTONINA PURA


Javier Palou


DEFENSA DEL PETRÓLEO


“ No hay arte más difícil que el arte de escribir sin arte”
Javier Cercas

“Lo que no tiene posibilidad de quedar en la memoria, no debería vivirse”
Gerardo Oviedo


Claudia Sheinbaum Pardo, con la inteligencia que la caracteriza enfatizó “atrévanse, atrévanse” refiriéndose al gobierno de Calderón con respecto a una privatización, asociación o modernización disfrazada de PEMEX y convocó a un debate público a Georgina Kessel Secretaria de Energía quien al igual que los demás miembros del gabinete se hacen los sordos, así mismo convocó, el pasado domingo 18 de marzo durante del evento de la celebración del 70 aniversario de la expropiación petrolera ante un zócalo  nuevamente repleto a unirse en brigadas para la defensa del petróleo, brigadas que estarán comandadas por mujeres, que hoy, ocho días después vestidas de blanco ocupan un lugar estratégico en el nuevo llamado de AMLO para evitar un albazo del gobierno federal, primer albazo que se evitó justo hace unos momentos cuando el FAP, Frente Amplio Progresista tomó la tribuna de la cámara de diputados y con banderas de México advirtieron que no permitirán la entrega de PEMEX a manos privadas, nacionales o extranjeras. Al igual que con el anuncio del “tesoro” el Gobierno junto con los medios tradicionales de comunicación aseguraron que no presentarían ninguna iniciativa y volvieron a mentir, el zócalo es insuficiente en estos momentos, las calles aledañas se llenan y todos esperan la llegada de Andrés Manuel López Obrador, que  entra  siendo las 17:16, Lucía Morett, la sobreviviente del ataque al campamento de las FARC manda una carta que lee Rosario Ibarra de Piedra donde se critica la actitud del Gobierno mexicano y asegura que fueron invitados a dicho campamento para conocer sus propuestas de paz, aseguró que el responsable de esos hechos, “autoconfeso”, es el presidente de Colombia Álvaro Uribe que debe de ser investigado. “Gracias por estar con nosotros, con Juan, Fernando, Verónica y Soren. Tengo la confianza de q la gente de mi pueblo sabrá luchar y hacer justicia, que la UNAM ha estado a la altura de los acontecimientos condenando los crímenes, para defender el derecho a pensar y actuar libremente” terminó.


Anaya, líder del Partido del Trabajo toma el micrófono y asegura que sólo una persona mal de la cabeza puede promover la privatización del petróleo, le sigue Dante Delgado de Convergencia quien asegura que la batalla por la dignidad es gigante y se escucha un impresionante ¡ni un paso atrás!, ¡ni un paso atrás!, así se escucha a Leonel Cota, aún presidente del PRD quien menciona que privatizar el petróleo no resuelve los problemas de nuestro país y asegura que:  los problemas internos del PRD son secundarios, frente a la causa de enfrentar la privatización de los energéticos.

 

Por fin AMLO empieza a hablar “… Más allá del interés de lo que sucede en nuestro partido, la patria es primero… Todas nuestras acciones van orientadas hacia la resistencia civil pacífica, debemos de organizarnos e informarnos, hemos avanzado en las bases organizativas, se ha decidido nombrar 20 grupos de diez mil mujeres,  18 mil  brigadistas en su mayoría hombres y un comité de intelectuales para la defensa del petróleo con Sergio Pitol, José Emilio Pacheco, Fernando del Paso, Carlos Monsiváis, Enrique González Pedrero, Margot Glantz Lorenzo Meyer, Arnaldo Córdova, José María Pérez Gay  y Elena Poniatowska.


“…La clave de todo está en la Organización y la Disciplina y no caer en la trampa de la violencia, este es un movimiento pacífico, nuestros adversarios tienen la fuerza bruta, nosotros tenemos la razón y la vamos a hacer valer”


Así menciona a los coordinadores de las brigadas: Mujeres, Claudia Sheimbaum, Alejandra Barrales, Jesusa Rodríguez, Marta Pérez, Liliana Almazán, Lucía Martínez, Karen Quiroga, Guadalupe González, Clementina Facundo, Bátres Guadarrama, Leticia Cazada, Beatriz Rojas y muchas más. Hombres: Eduardo Cervantes, Froylan Yescas, Agustín Guerrero, Carlos Candelaria, Carlos Reyes, David Cervantes, Edgar D. García, Hugo Castro, Guillermo Rocha, Arturo Chávez, etc. etc.


“…No queremos que el CISEN se infiltre en nuestro movimiento, así que mucho ojo, he decidido suspender temporalmente mis giras por los municipios para dedicarme de lleno a apoyar los comités en defensa del petróleo, por la importancia que tiene, reitero, este es un movimiento pacífico, vamos a triunfar con ustedes, con la organización y con la razón.”


“… Por encima de todo está el interés de la Nación, aunque se nos vengan encima los medios de comunicación, la resistencia civil se inicia con la acción de reflexionar en voz alta, es avanzar en la transformación de México, ante el engaño y la corrupción intentemos crear un modelo para las generaciones futuras, donde la rectitud, y generosidad se impongan sobre el dinero… Vivimos tiempos definitorios, debemos asumir nuestra responsabilidad histórica, como lo dijo Juan Álvarez… ¡Carajo! De veras esta senda es demasiado estrecha, no hay ni para donde hacerse, de modo qué… adelante y buen camino…. ¡Viva la Resistencia Civil Pacífica!, ¡Viva México!, ¡Viva México!


El zócalo capitalino se convierte en un gigantesco coro con el Himno Nacional. Y se termina el mitin siendo las 18:37 con los ánimos encendidos y con el impulso del lleno más grande desde finales del 2007.

 

Nos escuchamos todos los días de 9 a 11 en www.radioamlo.org, en el noticiero Serotonina Pura. >>>el canal de la información por Internet<<<




 
 

 

 
Todos los Columnistas