SEROTONINA PURA


Javier Palou

28/07/2009

MARISOL

“El hombre es lo que escribe”
Federico Nietzsche


“… Desde principios del año 2008 una jovencita comunicadora se convirtió en la sombra del gobernador Peña Nieto. Marisol comenzó encargándose con dedicación de labores fraternales y domésticas, tales como limpiar las moronas o el polvo adherido al saco del señor gobernador. Luego, casi de inmediato, los cuidados y la pulcritud se extendieron a la vigilancia permanente para que los niños llegaran puntuales, aseados y bien desayunados al colegio.


En el círculo cercano a Enrique Peña Nieto se descartó que se tratara de alguna relación que no fuera profesional. La nueva empleada llegó a laborar sin dar pie a ningún tipo de murmuraciones que pudieran mortificar a su jefe. Más adelante las labores de esta joven universitaria pasaron a los cuidados del pelo siempre engominado y bien peinado del señor gobernador.


A partir de marzo de 2008, Marisol tomó un papel protagónico indiscutible. Empeñosa y ajena a las habladurías, la joven Marisol cuidó los puños almidonados, los cuellos planchados y las rayas muy derechas en las mangas de las camisas o los pantalones, así como los botones bien pegados en las prendas de vestir, pero este fue el disfraz de una realidad más contundente.


El trabajo político más delicado de esta mujer profesional de la comunicación consistía, hasta finales del 2008 en probar los alimentos, el agua y cualesquier otros líquidos o comestibles que pretendiera degustar el señor gobernador o que manos ajenas sirvieran en su mesa. En palabras llanas y en ese juego de inquietudes sucesorias, de problemas apremiantes, delincuencia organizada, esperanzas cifradas o de revanchismos inesperados, ella se convirtió en la catadora oficial.”


Esto que usted acaba de leer es parte del trabajo de Francisco Cruz y Jorge Toribio Montiel quienes escribieron el libro Negocios de Familia, una biografía no autorizada de Enrique Peña Nieto y el grupo Atlacomulco, que circula ya en librerías. Una vez más, le advierto que lo que leerá ahí le producirá mucho más que nauseas porque el libro desentraña la verdad detrás de la carismática figura de Peña Nieto y el entramado político para alcanzar la Presidencia de la República, así como la riqueza inexplicable de  Arturo Montiel  antecesor y tío de Peña Nieto –quien acaba de reaparecer en la boda del hijo de Colosio –.


Por lo que leímos creo, que va en serio el señor gobernador, por la postulación a la presidencia en el 2012, no hay un sólo político que hubiese gastado tanto en publicidad, nadie le quita ser el consentido de la televisora más importante del país, ninguno tiene atrás a un grupo  tan  importante  como  el grupo  Atlacomulco, nadie gobierna el estado con mayor población del país, ninguno maneja el presupuesto más generoso de la federación y  mucho menos, nadie, absolutamente nadie tiene a una  Marisol.


EXTRA


“Para vivir mejor”.  Nos enteramos  el pasado fin de semana que creció 5.5 millones la cifra de mexicanos en pobreza patrimonial en los dos primeros años de Calderón, “haiga sido como haiga sido”, el mismo que:  -menos mal-  prometió rebasar por la izquierda. He aquí una de las razones por las que el PRI  “la tuvo de a pechito”, dicen los que saben que la maquinaría funcionó a  30 % de su capacidad, no hubo necesidad de más.

 

Si usted desea comunicarse con esta columna:  [email protected]

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas