publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

SEROTONINA PURA


Javier Palou


FO$

 

“ No hay arte más difícil que el arte de escribir sin arte”
Javier Cercas

¿Qué hizo Vicente Fox durante su sexenio?


Simple, no cumplir con la mayoría de los compromisos que depositó con millones de mexicanos.


Simple, le cumplió a  Martha Shagún, a los hijos de esta, a los hermanos, a los amigos y socios.


El 25 de septiembre ha aparecido una carta en la página del centro Fox firmada por él mismo donde declara lo siguiente: “En los últimos días  se ha desatado una campaña en mi contra basada en información falsa y en historias fantasiosas. Declaro ante la Nación que no tengo nada que ocultar. Quien nada debe, nada teme. Quiero decir una vez más que:

 

No soy dueño del rancho.

 

No soy dueño de la congeladora.

 

No soy dueño del invernadero.

 

No es un lago lo que está frente a mi casa. Es un estanque de riego que lleva ya 45 años de construido. Hay nueve de esos estanques en el rancho.

 

Todo mi patrimonio está declarado de manera pública. Todo lo he hecho con el esfuerzo de una vida de trabajo. No tengo nada que ocultar. Ante México y los mexicanos y mi madre que esta en el cielo declaro decir verdad.


 Les pido que no se dejen engañar. La verdad saldrá a la luz. Hasta aquí sus palabras.


Sorprendido estoy que tanto revuelo haya podido causar las fotografías en una revista de las llamadas rosas, lights, o del corazón, donde se aprecia sin ninguna duda el cambio que ha tenido la residencia en San Cristóbal del Rincón de Vicente Fox, notable es la apariencia del lago, la alberca y la transformación de la casa, pero era necesario ver impresas las fotografías para que la clase política, senadores, diputados, ex secretarios, gobernadores, se enfrascaran en una inútil discusión si Fox desvió recursos para fines propios, en esta misma columna desde el  27 de Noviembre del año pasado publiqué algún párrafo y recomendé el libro Fin de Fiesta en los pinos de la periodista Anabel Hernández. Cito textualmente “Esta es la última publicación de Serotonina Pura con Fox como Presidente, y vivimos mucho peor de lo que lo hacíamos antes de él, logró acabar con México y sumirlo en la peor crisis política de que se tenga memoria…. Hasta nunca Mr. Fox.


Ojalá pueda usted leer a la periodista Anabel Hernández y su libro Fin de Fiesta en los Pinos, y ahí se dará cuenta para quien gobernó Fox.”


En dicho libro la periodista opinaba “Más vale revisarle las valijas antes de que termine el sexenio” y afirmaba “que después de una buena juerga siempre viene la resaca” con referencia al término del sexenio. Este trabajo periodístico perfectamente documentado da cuenta de la actividad de Vicente Fox en nueve capítulos denominados: Focos Rojos en Estados Unidos: el presidente Fox y su familia, presuntos protectores de narcos. La faja de Oro. Cosme Mares el incondicional. Las bacanales de la familia presidencial. Mónica y Manuel. Follow the Money. La línea aérea de la familia presidencial. Venta de garaje en Los Pinos. Y Tráfico bajo las sábanas: la pareja imperial, más de 300 páginas de información y trabajo periodístico, con más de 120 personas entrevistadas, más de 300 horas de revelaciones de quienes fueron testigos del clímax presidencial y una búsqueda inmensa de documentos que pudieran delatar las huellas dejada a su paso. Testimonios de policías, abogados, funcionarios públicos, empleados, amigos y parientes de la familia presidencial y de ciudadanos comunes y corrientes que decidieron romper el silencio.


Por lo mismo me parece insultante que dicho trabajo no causara lo que causaron las fotografías publicadas por la revista Quien. Hay mucho, muchísimo más, atrás de la casa de Fox. Esto comprueba que no se lee en nuestro país y que siempre se prefieren las líneas que vienen acompañadas de dibujos, monitos o fotografías. Y no es el único trabajo sobre este tema.


En esta semana se han escuchado múltiples y variadas posiciones respecto a Fox y en prácticamente todas las columnas periodísticas se ha tocado el tema, de igual forma con posiciones encontradas, en alguna de ellas leí que ojala Calderón tuviera voluntad para investigar, no se trata de voluntad, se trata de obligación. Tanta es la desconfianza de los ciudadanos en nuestras autoridades que se ha escuchado que sólo es un tema mediático, pasajero, político y que como siempre pasará se creará una comisión que no sirva para nada. Andrés Manuel López Obrador declaró que se retira de la política si es que Calderón mete a la cárcel a Fox. Una de las voces que llama la atención por su participación en la comisión que intentó investigar la corrupción de los hijos de Marta Sahaún es la de el ex legislador federal González Schmal quien afirmó que en la Cámara de Diputados se cuentan con pruebas suficientes para enjuiciar a la familia Fox-Sahaún por enriquecimiento ilícito, aunque aclaró que Calderón está en una posición muy difícil porque si se fincan responsabilidades a Fox éste podría revelar las operaciones irregulares que en los pasados comicios presidenciales, le permitieron a Calderón llegar al poder.


Fox nos dijo que pagaría la deuda que se tenía con los indígenas de este país


Fox nos dijo que creceríamos a un 7 %


Fox nos dijo que en 15 minutos estaba solucionado el conflicto de Chiapas


Fox nos dijo que crearía 700 mil puestos de trabajo


Fox nos dijo que tendríamos una reforma migratoria


Fox nos dijo que acabaría con la corrupción


Fox nos dijo que la seguridad estaba garantizada


Fox nos dijo que nunca más habría fraude electoral


Fox no dice hoy, que es inocente.


La verdad es que, si se quisiera bastarían 15 minutos para darnos cuenta del resurgimiento mágico de los negocios de los Fox. El imperio que han formado los hijos de Marta y las insultantes actividades de la ex pareja presidencial.

 

No habrá solución si seguimos fomentando, aplaudiendo y fomentando la impunidad, el cáncer que nos tiene a punto del estallamiento violento-social-colectivo más anunciado de la historia.

 

Nos escuchamos todos los días de 9 a 11 en www.radioamlo.org, en el noticiero Serotonina Pura. >>>el canal de la información por Internet<<< 

 

 


 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice