Tiempos de Nigromante


Arturo Rueda
[email protected]
[email protected]


15/07/2010


Resultados productivos en Los Pinos


La reunión privada entre Rafael Moreno Valle y el Presidente Calderón resultó sumamente productiva para ambas partes. De entrada, la audiencia prevista para un lapso de media hora se demoró a hora y media de franco diálogo. El gobernador electo llegó perfectamente preparado con una serie de carpetas. Una de las que más llamó la atención fue un preciso análisis electoral del triunfo de la Alianza Opositora. Es decir, comparativos históricos de votación obtenidas distrito por distrito, y del avance en términos numéricos que supuso la coalición Compromiso Por Puebla. El análisis probó el éxito de la estructuras de los diferentes partidos, e interesó en demasía a Felipe Calderón en la perspectiva de la alianza opositora para el próximo año en el Estado de México para tumbar la carrera presidencial de Enrique Peña Nieto.


Después de una hora de plática electoral se abordó el tema de los acuerdos concretos entre ambas partes. El Presidente Calderón le solicitó al gobernador electo apoyo irrestricto en su materia de la guerra contra el crimen organizado, y específicamente le solicitó mantener a Puebla como un oasis de seguridad, a lo que Moreno Valle aceptó sin cortapisas. Por su parte, el gobernador electo le presentó otra carpeta con sus proyecciones presupuestales para el 2011 y los ingresos federales previstos para la entidad.


La última parte del encuentro sirvió para que le presentara una última carpeta con 5 proyectos especiales prioritarios para el primer año de la administración del gobierno aliancista, por lo que Moreno Valle solicitó un apoyo financiero federal extra. El gobernador electo fue canalizado con Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, quien lo recibirá el martes próximo.


Según cuentan, Moreno Valle salió más que satisfecho de Los Pinos, sobre todo cuando recordó que Mario Marín nunca fue recibido en la residencia del Ejecutivo Federal.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas