Tiempos de Nigromante


Arturo Rueda
[email protected]
[email protected]


20/07/2011


Aréchiga es tío de López Badillo (denuncian)


El profe Guillermo Aréchiga, informan, está a punto de cometer su enésima pifia al frente del Congreso local: imponer a su sobrino, Adolfo López Badillo, su sobrino, al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de forma subrepticia, ocultando el dato incluso a sus aliados de Compromiso por Puebla. El acta de nacimiento sería la prueba demoledora de una mascarada para engañar a todos los poblanos perpetrada por el diputado panalista. Lea a continuación la estremecedora historia:


“Nos dirigimos a ustedes para exigir la transparencia en el proceso de selección del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla. En virtud de que hemos comprobado que el presidente de la Gran Comisión del Congreso Guillermo Aréchiga Santamaría quiere imponer en un burdo nepotismo y favoritismo a su propio pariente al frente de la CEDH.


“El diputado acostumbrado a manipular procesos electorales por órdenes de la maestra Elba Esther Gordillo, cree que puede hacer lo mismo al interior del Congreso, y burlarse no sólo de sus propios compañeros diputados sino de la ciudadanía que lo eligió.


“Primero se encargó de filtrar a la prensa el nombre del licenciado Adolfo López Badillo para medir su parentesco ante la opinión pública; creyó que nadie se enteró y procedió en una segunda etapa a entorpecer el registro de otros aspirantes. ¿Acaso es creíble que de los cientos de abogados con las credenciales suficientes para dirigir el organismo, sólo dos se hayan decidido a participar?


“La prueba de nuestro dicho se encuentra en la propia acta de nacimiento del padre del hoy propuesto el señor Ángel López Santamaría quien es primo hermano del diputado Guillermo Aréchiga Santamaría.


“Y si alguien pudiera pensar que el documento es apócrifo invitamos a los reporteros a que inquieran directamente al diputado Aréchiga Santamaría para ver si tiene el valor civil de aceptarlo.


“Aunque el licenciado Adolfo López Badillo no tiene el apellido materno de su padre la maniobra de Aréchiga es torpe, cínica y constituye un acto reprobable al creer que puede burlarse de la ciudadanía.


“Adolfo López Badillo fue instruido y favorecido para buscar con tiempo la candidatura, incluso antes de que fuera emitida la convocatoria fue en busca de los apoyos de instituciones que respaldarán su parcial propuesta.


“Pedimos y exigimos que los diputados miembros del Congreso no permitan esta farsa que va en contra de la transparencia y la legalidad por la que el gobernador del estado está trabajando.


“Los ciudadanos que queremos un cambio, quienes votamos para erradicar todas las practicas priistas que llevaron a personajes nefastos como el señor Antonio Juárez Acevedo a la Comisión de Acceso a la Transparencia, no deben repetirse y menos de la mano de un diputado, por más influyente o impune que se sienta.


“Señores diputados: No permitan que se desprestigie una noble institución como la Comisión de Derechos Humanos que requiere estar al margen de los acuerdos políticos.


“No es ético que el diputado Aréchiga Santamaría, señalado como un mapache electoral de la Maestra Elba Esther Gordillo quiera imponer a su familia de una manera tramposa y fraudulenta.


“Quien en un intento vano por tratar de confundir a opinión pública para desvirtuar su parentesco a filtrado a los medios de comunicación la especie de que el licenciado López Badillo tiene relación con el consejero jurídico del gobierno del estado el licenciado Juan Pablo Piña Kurczyn, cabe señalar que para desviar la atención y proteger sus intereses, este sedicente servidor público es capaz de manchar a funcionarios del propio gobierno con tal de lograr sus aviesos propósitos.


“Guillermo Aréchiga Santamaría como legislador ha dado muestra de ser incompetente pero como operador es un contumaz defraudador a la ley. Por lo que pedimos la eliminación de la candidatura del licenciado Adolfo López Badillo al cargo de la titularidad de la CEDH porque al margen de sus méritos está siendo favorecido por su primo.

 

“O de lo contrario que el propio Guillermo Aréchiga demuestre lo contrario a lo aquí denunciado”.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas