“Se exige que la Secretaría de Gobernación estatal y el Instituto Estatal Electoral se pongan de acuerdo para iniciar con el proceso de una elección extraordinaria, ya que el “gavilán” únicamente estuvo al cargo durante mes y medio”.

 

Tiempos de Nigromante


Arturo Rueda


Hablan los afectados del narcoescándalo


Aunque el narcoescándalo ya tiene un efecto nacional, y por tanto todos los involucrados buscan sacudirse su relación con Rubén Gil, lo cierto es que la evidencia muestra con claridad que El Gavilán sí tuvo padrinos entre la clase priísta que le permitió alcanzar la candidatura a la presidencia municipal. Casualmente, todos atribuyen al posicionamiento en las encuestas su infiltración en las estructuras de poder. El único que ha reconocido su sociedad comercial y complicidad es Carlos Olamendi. Pero en los días por venir fotografías y documentos podrían impactar directamente a lo más alto de la pirámide marinista.

 

¿Por qué defender a Rubén Gil?, se preguntan muchos. ¿Quién está verdaderamente detrás de él? ¿Por qué unos, como el probe profe Wences, insisten a apoyar al narcoalcalde? ¿Por qué desde Gobernación se insiste en negar la realidad y mantener la falsa tesis de la enfermedad? ¿No sería más sano que todo mundo se deslindara e incluso lo condenara, como ya lo hizo Jorge Estefan Chidiac? ¿Quiénes más saldrán salpicados?

 

Mientras tanto, en Izúcar los matamorenses están encendidos. Y para prueba un botón:

 

“A pesar de los esfuerzos de sus allegados y del propio Gobierno estatal para evitar, hasta donde fuera posible, la trascendencia de la detención en los Estados Unidos de Rubén Gil Campos, todavía el narcoedil izucarense, así como muchos medios de información local y regional, pretendían seguir abusando de la inteligencia de la ciudadanía. En este municipio hasta el día de hoy para muchos habitantes existe la zozobra y la incertidumbre de que este personaje, quien ya se dio a conocer a nivel nacional e internacional como buen delincuente y con apodos como el  “Gavilán” o el “padrino”, alcance impunidad por sus hechos delictivos en el extranjero.

 

“Más miedo nos da que regrese a gobernar esta ciudad y vuelva a tomar las riendas de nuestro Municipio, gracias a la mano bendita e intervención de nuestro señor Gobernador, quien ya nos demostró que la Suprema Corte de Justica de la Nación  la máxima autoridad federal en lo que a justicia se refiere “le hace los mandados”, y así intervenga y nos regrese vivito y coleando a un narcotraficante como edil, con el pretexto de que en Izúcar de Matamoros “no podemos impedir el ya comenzado progreso y desarrollo de este lugar, mis ancianitos y mis ancianitas no se merecen un clima de inestabilidad social, por eso dejemos a un lado el morbo y el chisme y continuemos con lo que hoy ya es una realidad”.

 

Mi mente cochambrosa y la de varios matamorenses imaginan a nuestras autoridades, con el apoyo de sus flamantes asesores en un evento (llámese firma de convenio en colaboración, banderazo del programa, etc, etc, etc). al lado de su delfín y sus próximos candidatos de Diputados Federales, como es el caso del ex alcalde “Fili Guevara”, el mismo que hace unos días fue victima de un presunto ajuste de cuentas al ser balaceada su casa y su auto, quien se dice ya anda trabajando para llegar a ocupar un curul el San Lázaro.

 

Como les decía, la próxima estrategia del priísmo sea visitar a mis paisanos y de paso maicearlos para evitar que afilen sus navajas y den marcha atrás la venganza contra del actual ayuntamiento. Escribo esto únicamente con la esperanza de que los asesores del gober (mis colegas) (quienes imagino son los lectores numero uno de este diario) y así recapaciten  y en su próxima estrategia no se vuelvan a burlar de la inteligencia de los matamorenses, hay que recordar que, “el que las hace no las consiente” y “todo en esta vida se paga” así que será mejor que nuestro señor gobernador recapacite y no olvide que en el 2004, aquí en la región mixteca se llevó muchos votos además de aplausos y tamborazos, que aquí se le aprecia y se le saluda con sombrero en mano y mucho respeto.

 

Así que, le recomendamos al gober –repito- junto con sus asesores, no la vaya a volver a cajetear y nos regresen al narco edil a la primera regiduría. Entonces exhortamos al Sr. Gobernador a que estos siguientes días reflexione y piense que de él y de nadie más depende que su  descanso sea de la mejor manera posible, ya que este asunto por motivos de narcotráfico y la gravedad de la noticia rebasó todo intento de contención y es hoy noticia de tipo nacional.

 

De hecho, muchos opinan que la resolución del juez que tiene el caso de Gil Campos será condenatoria, por lo que ya se exige que la Secretaría de Gobernación estatal y el Instituto Estatal Electoral se pongan de acuerdo para iniciar con el proceso de una elección extraordinaria, ya que el “gavilán” o “padrino” -como mejor lo prefiera- únicamente estuvo al cargo durante mes y medio y eso, por ley amerita lo que anteriormente se señalo, pues pensar que nombrar a su cuñado quien es su suplente se estaría incurriendo en nepotismo (raro en municipios donde el PRI gobierna) o dejar al segundo regidor quien es compadre de Ruben Gil Campos el  Seudo licenciado “Rubero” quien en Izúcar no es visto con buenos ojos por su a la hora de ejercer su oficio.

 

En el ultimo de los casos el nombrar a otro regidor (del tricolor claro esta), la verdad es una opción muy deficiente, tan deficiente como el perfil de nuestros regidores priistas, de quienes por cierto se dice que andan como perros con la cola entre las patas, pues se les cae la cara de vergüenza ante la ciudadanía que en ellos confió, lo que si es cierto y de viva voz se rumora entre los pasillos de casa colorada es que ya hay dos bloques para nombrar al nuevo presidente, pues el ex presi narco quedará en la lista de personajes ilustres en la historia de nuestra región; como Gil Vega (General Zapatista), Felipe Olivos Sánchez (poeta y abogado), Agustín Mastriales Medel (General Revolucionario) y don RUBEN GIL CAMPOS (presidente Municipal que duró mes y medio en el cargo por trafico de polvo blanco “puro”), “héroes que nos dieron patria”·

 

P.D. para rematar, un grupo de viejecitas militantes y activistas (mapaches y demás) del revolucionario institucional de Izúcar, días previos de que supiera la verdad de la ausencia del presinarco, mandaron a realizar una misa (de gallo), especialmente para pedir por la salud del Sr. Rubén Gil Campos, hoy su vergüenza es más que la cantidad de polvo blanco (cocaína) con la que fue detenido el enfermito. (11 kilogramos de cocaína). Chale!!! -Que atascado que se moche-. Sin mas por el momento, muchas gracias.

 

*** Ofensiva contra Giorgana. Quien dicen que no lo calienta ni el sol es a Rómulo Arredondo, después de haber sido despojado del buen negocio que era Comunicaciones y Transportes. Así que no busca quién se la hizo, sino quién se la pague. Su objetivo inmediato, dicen en Carreteras de Cuota, es Víctor Giorgana, el hombre fuerte de Blanca Alcalá en el Ayuntamiento.

 

¿La acusación? Unos supuestos déficits ocultos en la gestión de Giorgana. Piensa el  buen Rómulo, que así se convertirá en el Echeverría de nuestros días: armar líos para resolverlos él mismo y así seguir impresionado a Marín por su eficiencia.

 

¿Será?

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas