El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

_La tumba del loquito Paredes 

 Pobre Luis Paredes. Ayer, el Congreso del Estado ratificó la sanción de 517 millones de pesos en su contra por las irregularidades de su cuenta pública 2003. En total, el ex alcalde deberá pagar en total multas por más de 934 millones de pesos derivadas de sus p i l l e r í a s .


A d e m á s , será inhabilitado por 36 años y denunciado penalmente ante el ministerio público. Pero algo bueno debía sacar el ex alcalde de tanta locura. Ahora, cuando sea aprehendido –si es que no decide darse a la fuga nuevamente- podrá argumentar demencia permanente como causa excluyente de responsabilidad. Será el único argumento para librarse de la cárcel, y así pasar el resto de su vida internado en una institución psiquiátrica. Todo un loquito. Contra la afirmación de que se puede ser loco pero no pendejo, analizando a Luis Paredes habría que decir que todo loco acaba cometiendo puras pendejadas.

O creyendo que todo el mundo es pendejo, excepto él, y por eso podía desfalcar las arcas municipales sin que nadie se diera cuenta. Para su mala suerte, el mundo no está lleno de tantos pendejos como el cree, o es menos inteligente de lo que pensaba. El orden de los factores no altera el producto.

Con tantas sanciones, multas millonarias y persecución judicial, Paredes tendrá que exiliarse de nuevo
a Guatemala, a Honduras, Colombia o la chingada. El chiste es que no podrá volverse a parar en Puebla y también dejara atrás sus sueños pendejos de regresar al poder por la vía de Roberto Ruiz Esparza.


Con la ratificación de las sanciones, también queda probado que Luis Paredes, además de loco y pendejo, también fue un ladrón redomado, que no se llevó el polvo de las alfombras porque ya era demasiado, porque si hubiera podido, igual habría arrasado con el agua de los floreros.


Moraleja: de los locos, pendejos y rateros, cuanto más lejos, mejor. *** Infamia en el DIF estatal.
“Señor Arturo Rueda, estamos muy confundidos porque un trabajador del DIF estatal atropelló a mi amigo, el iba camino a su casa y esta persona venia a exceso de velocidad, lo atropelló en la carretera federal Tehuacan-Puebla, a la altura de Chachapa. Sin embargo logró darse a la fuga, solo que por fortuna alguien que está como testigo en la denuncia pudo reconocer que se trata de Alejandro Sánchez Ramírez, quien se encuentra laborando en el gobierno del estado, solo que para su mala suerte un compadre nuestro lo pudo reconocer, ya que antes fue candidato a Presidente Municipal de Tepeaca y ahora trabaja con la señora Margarita García.


“Ojala y no cubran a los asesinos de personas, ya que ni siquiera se quedó a cubrir los daños porque se escapó y dejo el coche encendido y con todas las huellas posibles, solo que la policía y Vialidad estatal lo tratan de cubrir, ya que el vehículo está detenido en un corralón de Tepeaca y es vehículo de gobierno. “A este señor lo fuimos a visitar a su casa, lo hemos buscado y al encontrarlo nos dijo que hiciéramos lo que hiciéramos, que a el lo protege Humberto Aguilar Viveros, el director del DIF, porque dice que ahí trabaja, que no le pueden hacer nada y que el dentro de poco va a ser Subdirector de las oficinas del DIF o Subdirector de alimentos.

 

“Yo espero que al salir publicada esta carta a usted, me puedan escuchar más las autoridades, los familiares de mi amigo están muy tristes y lamentablemente son de escasos recursos, pero este tipo se escuda en su trabajo y su puesto sin siquiera dar la cara. Le comentaron a los familiares de mi amigo que la agencia del ministerio publico esta haciendo lo posible por cubrir a este asesino, Lo peor es que aquí en Tepeaca ya hay gente del propio director pidiendo el apoyo para cuando sea candidato y cuando les dijimos lo que nos pasó mejor se fueron y se espantaron.


“YA PAREN A LOS ASESINOS IMPRUDENCIALES, no es justo que a gente común y corriente nos ataquen más y a los asesinos que trabajan en gobierno los cubran con toda la ley, ojala pudiera investigar esto y darse cuenta que lo que estamos escribiendo es verdad y no mentira”.

 

 

Publicidad

Versión Online

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx