Tiempos de Nigromante


Arturo Rueda
[email protected]
[email protected]


11/02/2010


Corrupción en la Delegación del IMSS


Casualidad o no, la llegada de Francisco Fraile a la Delegación Local del IMSS desató una serie de corruptelas comandadas por el titular de Afiliación del órgano, Juan Acata Velázquez, quien dio carta blanca a los visitadores de las Subdelegaciones Puebla Norte y Sur para solicitar mordidas a cambio de evitar el pago de cuotas. Probablemente aprovechándose de la inexperiencia administrativa de Fraile, la banda de extorsionadores  ha encontrado una nueva área de mercado: atacar construcciones en proceso y solicitar una dádiva del 25 por ciento del total de la obra para dejarlos tranquilos. Mafiosos, pues.

 

Un caso paradigmático de las extorsiones le ocurrió a la señora Julieta Rizzo, propietaria de la casa habitación ubicada en Rio Nexapa número 6155 de la Colonia San Manuel. De acuerdo con la denuncia presentada ante del departamento de Servicios Jurídicos de la Delegación, ella realiza una reparación y pintura en su vivienda, obra a la que arribó el visitador de la Subdelegación Sur Gumersindo Pérez Ramírez exigiendo el 25 por ciento en efectivo del costo que importaba la remodelación del inmueble a cambio de que no fuera molestada con el pago de cuotas al IMSS por los trabajadores que prestaban ahí sus servicios.

 

Ah, y que la recolección del apoyo era una orden de Juan Acata Velázquez, jefe del Departamento de Afiliación de la Delegación, y de otro funcionario de nombre Alejandro Neylor. ¿Con qué derecho molestan a estos ciudadanos de a pie?

 

La denuncia, cuya copia ya obra en el despacho del delegado Francisco Fraile, fue presentada hace cuatro días como se muestra en la copia que se adjunta. Veremos si los subalternos se aprovechan de la inexperiencia administrativa del pastor. O si éste pone orden como viene presumiendo desde hace meses.

 

*** Versión libre de panista pirata por Jennyfer López. “Estimado Arturo: me niego la mayor parte del tiempo a descalificar a un ser humano que pertenece a mi género.

 

“La razón es que en un estado misógino, es cultivar con mayor energía y fijeza el afirmar que las mujeres somos una pendejas idiotas utilizables, pero en el caso de la señora la “Doña” Ana Teresa Aranda ¿de Orea? el día de hoy simplemente es imposible.

 

“La actitud que ha emprendido “La Doña” no importando las razones que esgrime tanto en la prensa escrita como en la radio son pobres  y bobas. Refiere con bravura (La Doña) que se necesita “regresar” el ánimo a los alicaídos panistas que han perdido el rumbo y sobre todo la esencia de los documentos básicos que hicieron de su partido la fortaleza para no sucumbir ante la tentación del poder y el abandono de la doctrina que Gómez Morín estableció como norma para contender y evitar que el pueblo sufriera los abusos del gobierno emanado del PRI.

 

“No dudo que los postulados sean hermosos, idealistas y dogmáticos, pero la “Doña” tiene muy poca capacidad para ser la fiel abanderada, por carecer en primera instancia de los conocimientos que Manuel Gómez Morín adquirió desde temprana juventud. Por otro lado la experiencia política y del servicio público que fue el eje de la vida de Gómez Morín y de la Doña da por resultado que la segunda aparezca como caricatura barata en un baño público del “gallito inglés”.

 

“La Puebla de hoy requiere cambios actualizados con programas y fundamentos que permita el avance de países de primer mundo. Vivir en el ayer es una estupidez y retroceso. Sus mejores años como la Adelita de los panistas pasaron a ser hechos históricos y la Asociación Nacional Cívica Femenina, A.C. (Ancifem), cuna que la formó y catapultó en los 80´s del siglo pasado, conceptúa a la mujer para uso y predominio del varón sin derecho a decidir sobre su cuerpo.

 

“La Doña en los estertores de su vida pública reluce su necesidad imperante de acumular el suficiente flujo económico para manejar la vejez mental que por culpa de un alemán (Alzheimer)  la amenaza en su integridad física y emocional. Por eso mismo, los actos que comete tendrán que ser perdonados y hasta comprendidos.

 

“Para terminar, la Doña nació en León Guanajuato, luego entonces ¿en dónde está el slogan que Puebla es para los poblanos que nacieron en el estado mis queridos panistas? ¡Pamplinas! diría mi querida abuela”

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas