publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Tiempos de Nigromante


Arturo Rueda


De Toño, la Operación Z, el loquito Paredes y Malinalli

 

*** Operación Z. En su misión de sumar a todos los grupos del tricolor rumbo a la elección de noviembre, Javier López Zavala comió ayer con el ex gobernador Guillermo Jiménez Morales. Aunque todavía no queda claro que tipo de capital podría aportar al PRI el vetusto político. A lo mejor un asociación de viejitos que se niegan a retirarse de la política. O una organización de jubilados.

 

*** Que Toño Sánchez hizo el ridículo en el ICJ. “Soy un estudiante del Instituto de Ciencias Jurídicas de puebla, y hubo una serie de eventos esta semana que fue la visita de los más importantes candidatos para exponer su postura y sus propuestas de campaña. El lunes vino el PRI y el martes el PAN, ayer no vino el PRD y no se ni por quó, pero lo que te quería platicar es de la visita de Toño Sánchez Díaz de Rivera, me lleve una gran impresión y una terrible sorpresa y yo creo que no sólo yo, si no muchos mas de mis compañeros comparten mi opinión y me atrevería a decir que casi todos los que estuvimos ahí en ese auditorio escuchándolo a él.

 

“Llegó de manera demagógica y al más viejo y puro estilo de lo que el critica, con porras, con gritos y personas paleras, desde la entrada convirtió un espacio para todos los universitarios en una verbena popular de color blanquiazul, no es justo, yo me salí de mis clases para escuchar a este señor y ¿para qué? Sólo escuche puras tonterías, y evasivas a las preguntas que mis compañeros formulaban, Toño no tiene decisión, no tiene sensatez, y tiene muy poco tacto para hablar con los chavos. Intentó tener un lenguaje coloquial pero rayó en lo absurdo.

 

“Y ni que hablar de sus compañeros y gente de trabajo de su equipo de campaña, cayeron en un juego tan sucio como el de viciar el uso del micrófono, no nos lo querían permitir, y solo se lo daban a los mismos chavos que iban con ellos para hacerle preguntas cómodas, pero no, somos jóvenes y ya basta de que nos vean la cara, y fue por eso que a pesar de que no se nos otorgaba el micrófono nos paramos y formulamos las preguntas sin él y frente a los medios de comunicación,.

 

“Lo único que hizo Toño fue darnos largas, evasivas y restar votos de gente que al igual y hubiese votado por el, me dio muchísima lastima que no fuéramos tomados en cuenta, gracias Arturo, agradezco tu atención y que te tomes la molestia de leer este mail de un amigo, atte Abraham Vázquez”.

 

*** Por cierto, hablando de panistas. Desde el psiquiátrico donde esté internado, Luis Paredes se suma a la campaña sucia en contra de Blanca Alcalá. Su alter ego, Javier Rodríguez de la Cruz (elespiaeficaz_123@hotmail.com) se dedica a enviar correos contra la candidata priísta en los que compara una foto de los tiempos en que era diputada local, contra su imagen de los espectaculares.

 

Pobre Luis Paredes. En su locura hasta quiere que gane Antonio Sánchez Díaz de Rivera.

 

*** A favor de la reforma electoral. “Hola Arturo espero que estés bien, sólo te escribo para hacer un comentario acerca del articulo que publicaste el martes. A mí me parece que de alguna forma lo que se vio no es más que una muestra de la angustia que sienten los medios masivos de comunicación de perder una parte del control que ejercen sobre el gobierno, por que si bien es cierto que les aterra la idea de tener que ceder espacios a los candidatos de los partidos políticos en horarios estelares, también es muy claro que se sentirían aplastados, perdiendo un poco de su antes tan nombrado apodo "el cuarto poder", pues ya no tendrían tanta libertad de expresar sus opiniones abiertamente.

 

Y por último me gustaría saber por que no ampliaste tus comentarios sobre el tema. ¿Acaso es porque de sobra sabes que, en nuestro estado particularmente, la libertad de expresión no existe completamente, como en el caso de su anterior programa de radio, La Quintacolumna, que fue censurado por el poder?

 

*** Sobre la vida en los reclusorios. “Con respecto a los testimonios que das a conocer de la vida e infierno que viven los internos de el Centro de Readaptación de San Miguel te has quedado corto, pues no das a conocer la forma de vida que llevan las propias reclusas.

 

“El funcionario "Fili", hermano de ya sabes quien, desde la toma de posesión de su puesto en el reclusorio, los ingresos que ha obtenido le están dando la oportunidad que después del sexenio, tenga el capital suficiente para poder ser un empresario exitoso por la lana que tiene y habrá acumulado. El hecho que "Juanito Naked" no siga proporcionando "trabajo" a los reclusos, en nada ha mermado los ingresos extras que la cárcel de San Miguel le proporciona.

 

“Esto demuestra una vez más que la impunidad y la corrupción es la bandera que ondea y representa al gobierno del estado de Puebla con sus funcionarios "de nueva generación. Ahora que se avecinan las fiestas patrias, yo no sé que carajos vamos a vitorear, pues la revolución valió pá pura madre”.

 

“Con esto, para evitar vomitarme, solo puedo decir "guácala". Te envío un saludo, Carmen Serdán, Antirreleccionista de toda la Vida.

 

*** Acusan a Malinalli de ser maestra barco. “Arturo, ojala puedas trasmitir lo que un joven como yo siente para ir a votar en estas elecciones. Soy un estudiante, he votado pocas veces, mi distrito le toca a Malinalli García Ruiz del PRI, el candidato del PAN no sé quien es. Te puedo decir que no voy a votar por Malinalli porque ya la conozco y es una histérica, engreída, floja, hipócrita e incumplida. Lo sé porque por el 2004 me tocó como maestra en una clase de Administración Pública en derecho de la BUAP, en todo el curso dio como 4 clases, no aprendimos nada, no leímos nada, nunca nos buscaba y esperaba que nosotros la buscáramos para que nos diera dizque tarea, como no lo hicimos al final nos dijo que éramos unos irresponsables.

 

“Algunos se quejaron de que ni siquiera había dado clases y se ponía espesa. Lo increíble fue que reconocía que no había ido a dar clases porque tenia que trabajar en COESPO, a donde tampoco podía ir mucho porque estaba en las campanas del PRI de ese momento, pero que de todos modos nosotros teníamos la culpa. Hay testigos, se tuvieron que aguantar para que no los reprobaran pero saben lo que pasó y pueden confirmarlo. Por esto no voy a votar por Malinalli. Seguro como diputada haría lo mismito, hacerse tonta, no trabajar y buscar su beneficio propio”.

 

*** Y hablando de la Reina de Roma. Llama la atención que en todas las fotos de bolentín enviadas por el PRI, al lado de Malinalli García haciendo campaña siempre aparece su suplente, el estefanista Jorge Aguilar Corripio. ¿Será porque es una cara amable o porque está metiendo mucha lana a la promoción, al grado de que los espectaculares de la candidata también llevan la foto del joven político?

 

¿Y no será que en caso de ganar, el verdadero diputado será Jorge Aguilar y a Malinalli la van a enfermar? Un caso para la araña.



 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el ndice