Tiempos de Nigromante


Arturo Rueda
[email protected]
[email protected]


18/06/2010


En medio de la euforia, atender la agenda de riesgos


Algunas notas preventivas en medio de la euforia producida por el triunfo de México en el Mundial de Sudáfrica. Los priísta cometerán un grave error si consideran que el desempeño eficiente de su candidato Zavala en el debate cierra por completo los comicios, pues a pesar de la madriza mutua que se acomodaron, la ofensiva del gobierno federal no tiene visos de detenerse, y los rumores de los medios nacionales de comunicación señalan que tras los dardos al gobernador veracruzano Fidel Herrera, el próximo lunes seguirán audios en contra del gobernador Marín. La agenda de riesgos debe continuar siendo prioridad, pues todavía se desconoce el impacto del debate en las encuestas, una vez que la evaluación exacta culminará el fin de semana. Si la brecha de 6 puntos se abre, prácticamente el PRI tendrá la gubernatura en la bolsa, pues además todos los encuestadores prevén que el índice de participación descenderá después del espectáculo televisivo ofrecido la noche del jueves, aunque ayer por la mañana ya todo el país tenía en la mente el México-Francia.


Sin conocer el resultado de las encuestas del posdebate, la agenda de riesgos tricolor todavía debe enfrentar el spot pautado para iniciar el lunes en el que presuntamente aparece la voz de Kamel Nacif, no se sabe si reviviendo el escándalo Cacho, o destapando algún caso nuevo. Además, la amenaza de Carlos Loret de Mola en su columna del miércoles pasado, sigue vigente, y los rumores indican que el nuevo escándalo podría descargarse a partir del lunes. La ofensiva del gobierno federal es clarísima, y si alguien no lo cree, debe preguntarle a Fidel Herrera, puesto en el disparadero por Joaquín López Dóriga la noche del miércoles trasmitiendo íntegramente todos los audios en un espacio de 10 minutos.


La hipótesis de que las voces ciudadanas no vieron ganador en el debate, y por el contrario, encontraron dos perdedores en la guerra de lodo que ambos se lanzaron. La decepción por la política y los políticos encontró nuevos argumentos, lo que seguramente incidirá en un descenso del índice de participación, que por el momento se cifra por ahí del 47 por ciento. De tal forma que Moreno Valle habría perdido doblemente el debate: primero, porque no encontró la propulsión que necesitaba para repuntar otros 3 puntos. Y además, porque muchos indecisos no optaron por él, sino que se decepcionaron de ambos y seguramente se desactivarán.


Algunas líneas mientras la euforia llena nuestros corazones por el triunfo de México. El país entero se ha anestesiado, y nosotros también, por lo menos hasta el los casi seguros octavos de final.


**** Sobre los escándalo de Jorge Sánchez Morales en el IEE. “¿Qué imparcialidad podemos conceder a los ciudadanos al Instituto Estatal Electoral, si su presidente es amigo de los priístas? ¿A quién creen que le dará la razón en este momento en que la elección política para Puebla se prevé muy competida?

 

“Jorge Sánchez, presidente del Instituto Electoral resulta ser uno más de los muchos pillos que queremos echar fuera de Puebla, porque fragua su riqueza a costa de los ciudadanos, y a esa poca calidad moral se suma la parcialidad
 del Tribunal Estatal Electoral, junto con su parienta Olga Lazcano Ponce, consejera del IEE, mafia instalada en el IEE por Guillermo Pacheco Pulido. ¿O quienes creen que pagaron la comida de los abogangsters con Javier López Zavala?

 

“Y ni que decir de Román Lazcano Fernández, síndico municipal que abandonando sus funciones acompañó a Javier López Zavala al Tribunal Federal Electoral, cuando fue requerido por esta institución para que explicara el desvío de recursos como secretario de Desarrollo Social.

 

“Ya no queremos que se dilapide el dinero del Pueblo. Mejor muchachos.... ¡Pónganse abusadillos!”.

 

*** Que el spot del lunes no trae a Kamel, sino a Valente Medina de Coofia. “Algo de lo cual debiera preocuparse Alejandro Armenta el día de hoy es que dentro de la guerra sucia, nadie, absolutamente nadie, contaba (y es que mas que darditos de salva, de hoyos financieros, de casas compradas en efectivo, etc, etc, etc.) es que existen unos audios, bastante comprometedores, entre funcionarios de la SFA, y el Lic. Valente Medina Seoane,

 

“¡SI!, el mismísimo que defraudo a miles de poblanos y quien a juzgar por lo que se escucha en esas conversaciones, tenia comiendo de su mano, desde Secretarios hasta directores en Finanzas; es algo que al principio sonaba descabellado, pero que visto desde el punto de vista de la INMUNIDAD, parece ser que quien otrora fuera amigo del Gobernador, ahora será su verdugo a cambio de su no procesamiento penal en el Gobierno de oposición.

 

“Es para preocuparse en serio por los alcances mediáticos que esto traerá consigo, y si lo que esperaban oír los priístas era la voz de Kamel Nacif, déjenme decirles que la tragaron completa, SE EQUIVOCARON, oirán voces tan familiares dentro del primer círculo de Gobierno, que para la noche de hoy, más de uno les aseguro estará partiendo para el extranjero, y como dicen los reporteros, si no, al tiempo”.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas