publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

 

Blanca Jiménez, Pedro Gutiérrez, Ceci Espino, Luis Olmos, Fernando Arrubarrena y Juan Carlos Mondragón todavía se mantiene en la pelea contra sus rivales priístas

 

Tiempos de Nigromante


Arturo Rueda


Ahora la prioridad son los diputados

 

El nuevo pautado de spots de Acción Nacional en la capital es el ejemplo perfecto de cómo tocó fondo la candidatura de Antonio Sánchez Díaz de Rivera. La jerarquía del partido ya decidió cerrarle la boca al famoso Plátano y rescatar lo que todavía se puede rescatar en las últimas semanas. Los nuevos spots presentan a los seis candidatos a la diputación local, quienes ofrecen su propuestas al electorado para terminar con una voz en off que dice, por  ejemplo, “vota por Juan Carlos Mondragón y por Toño Sánchez. Vota todo PAN”. En pocas palabras: los aspirantes la diputación, quienes luchan para no hundirse bajo el “efecto Toñada” se han convertido en el nuevo remolque de aquí hasta que finalice el proceso. Traducción: hay que votar por los candidatos a diputados, y después, si se puede y no causa molestias, por el aspirante a la alcaldía.

 

Los datos de las últimas encuestas son claros. Blanca Jiménez, Pedro Gutiérrez, Ceci Espino, Luis Olmos, Fernando Arrubarrena y Juan Carlos Mondragón todavía se mantiene en la pelea contra sus rivales priístas, cuando parece que Toño Sánchez ya abandonó el campo de batalla. De acuerdo con el CISO, el panismo mantiene ventaja en los distritos II y VI, y el resto de la capital se encuentran en virtuales empates técnicos, sin que ningún priísta alcance una mayoría clara. Así que llegó la hora de separar la fruta podrida para que no contamine al resto que puede salvarse. Vaya, cortar el miembro gangrenado para salvar al resto del cuerpo.

 

El panismo ya soltó el lastre, y por ello, han decidido enfocar sus últimas baterías para pelear la mayoría en el Congreso. El spot lo dice todo: primero van los candidatos a diputados, y después, si se puede, hay que votar por Sánchez Díaz de Rivera.

 

En verdad que esta campaña pasará a la historia.

 

*** Entre sosténes te veas. Rosario Robles, Marías de las Heras y Margarita Jiménez Urraca están a punto de tener otra pupila exitosa con Blanca Alcalá, quien, contra pronóstico, parece muy cerca de superar a Antonio Sánchez Díaz de Rivera. Para apoyarla, el próximo domingo vendrá a Puebla una de las Sosténes triunfadoras, Ivonne Ortega, quien ganó hace unos meses la gubernatura de Yucatán, también contra las expectativas.

 

Para terminar el cuadro de los alumnos adelantados del Sostén sólo haría falta que Enrique Peña Nieto, el gobernador del Estado de México, viniera a Puebla para que las mujeres priístas repitan el grito de guerra que lo acompaña en cualquier lugar del país: “!Enrique, bombón, contigo hasta el colchón!”.

 

*** Un defensor de Melquíades. “Sr. Rueda, con un atento saludo, espero me permita comentarle que soy lector continuo de su columna y hoy también seré un modesto critico de la misma. Sin pretender desgarrarme las vestiduras por sus comentarios referentes a la propiedad del ex gobernador Melquiades Morales Flores, donde usted hace mención de las 10 hectáreas de extensión del rancho o finca, me permito informarle que son las mismas que en promedio tiene un ejidatario por lo menos en nuestro Estado de Puebla.

 

“Así también resalta usted que lo equipo con moderna tecnología y cuenta con diversas especies de ganado, lo cual de acuerdo a mi personal criterio, esto no tiene nada de cuestionable mientras no compruebe algún desvío de recursos, toda vez que la tierra debe ser aprovechada para producir  y no ser una infraestructura decorativa.

 

“Con respecto a la inversión en servicios urbanos y otros en la población de donde es originario, considero que no solo los Gobernantes desean mejorar el lugar que los vio nacer, cualquiera de nosotros quisiéramos tener la oportunidad de devolverle a nuestro terruño algo de lo que recibimos en nuestra infancia.

 

“Agradezco su atención al presente correo y espero tener la oportunidad de seguir leyendo sus interesantes comentarios. Atentamente, Francisco Hernández”.

 

*** Un viejo conocido de este espacio, el Porky Mendoza. “Leí con atención tu columna de hoy y es muy cierto que cierta gente ha cambiado de casa, una de ellas es María de los Ángeles Escalante, la esposa del Porky Mendoza, y secretaria particular de la presidenta del patronato del SEDIF. Ellos vivían en Prados Agua Azul y a medio año del inicio de este sexenio se cambiaron a La Concepción Zavaleta, una súper casa con un jardín enorme, pero bueno que podemos esperar de esta familia que goza de todo el poder.

 

“Además deberías de investigar el sueldo que le dan de aviadora a su hijita, la mas pequeña Ana Sofía Mendoza, que es de 15 mil pesos, eso aparte de los super sueldos de sus hijos mayores y de su nuera que trabaja en la Secretaria de Finanzas se llama Pilar y también fue parte de todos los jóvenes, si no dónde la conoció el pequeño Jorgito”.

 

*** Unas encuestas por amor de Dios. “La verdad como consejo tome más en cuenta a la Sierra Norte por que podría haber una sorpresa de que en Huauchinango gane el candidato a diputado por el PAN por el excelente trabajo honesto que hizo como ex presidente municipal; por lo menos no humilló a los comerciantes como su contrincante y por último aquí no queremos a esa familia de ladrones y saqueadores del pueblo y del distrito 25.

 

“Somos muchos por no decir la mayoría que ya estamos hartos de esa gente y la verdad le digo que ni con todo el dinero del mundo van a ganar por que ya despertamos y no nos podrán comprar. En fin, espero y se acuerde de este pequeño texto y lo veo el próximo 11 de noviembre hasta pronto”

 

*** Y lo que faltaba, un defensor de Fox. “En el respeto intrínseco a la dignidad del ser humano os saludo. Quisiera hacer un comentario acerca de tu artículo que debería denominarse en esta ocasión "La paja en el ojo ajeno".

 

“Considero que además de todo lo que ha dicho en su artículo falta apuntalar que Fox a diferencia de los tres ex gobernadores que menciona, trabajó en la iniciativa privada y al hacerlo seguramente ganó mucho más en "salarios" que lo que ganó como presidente. Ser presidente de Coca Cola Export significa mucho dinero.

 

“Podrá decirse también que el rancho lo remodeló en el periodo en que fue Presidente y posterior a su sexenio; y es verdad, pero vale la pena algunas consideraciones.
“a) Según la revista Proceso, el terreno lo adquirió siendo candidato a Presidente. Lo cual es muy factible ya que con su sueldo y prestaciones en Coca Cola pudo comprar eso y más.
“b) Cuando fue Presidente al no tener gastos (todo lo absorbe nuestros impuestos) debió ahorrar mucho dinero.
“c) Al dejar de ser presidente, Fox tiene actividades productivas. ¿Sabes cuánto gana por conferencia?

 

“En realidad los comentarios en contra de Fox es de gente que no sabe cuánto gana un director, un vicepresidente o un presidente de una compañía transnacional porque desgraciadamente nunca tendrá la oportunidad de trabajar en estos niveles.

 

“Lo que es un hecho también es que Fox al igual que todos los que tienen poder abusan del mismo. Eso de los comodatos tienen un fin por mínimo que sea. Yo tengo en comodato un garrafón de Bonafont con el fin de que les compre agua. Seguramente el comodato de la Hummer estuvo relacionado con la compra de varios vehículos”.


 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice