publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Tiempos de Nigromante


Arturo Rueda


El repunte de Blanca

 

Bastante costosas resultaron las vacaciones de Toño Sánchez Díaz de Rivera. Después de ganar la candidatura en el proceso interno panista, prácticamente desapareció más de un mes y le dejó la cancha libre al PRI, que aprovechó para sacar a su candidata y pasearla en los medios de comunicación con un discurso conservador. Blanca Alcalá no dijo mucho, pero estuvo ahí. ¿Resultado? A unos cuantos días de que empiece la campaña formal, ambos arrancarán muy parejos, y lo que ya parecía una victoria, ahora la ciudadanía le da opciones a ambos candidatos. Sin duda, agosto fue el mes negro para la campaña panista y peor podría ponerse en caso de que Toño Sánchez mantenga el mismo exceso de confianza.

 

Porque es eso: exceso de confianza lo que le permitió al PRI y a Blanca Alcalá remontar hasta quedar a menos de seis puntos de distancia, según marca la encuesta más reciente de Opina. Se acabaron las discusiones sobre quién es mejor candidato y cuál es la mejor marca de partido. La encuesta que presentamos hoy utiliza la metodología más exacta en el mundo de la demoscopia: simulación con boleta y urna. De esa forma, se acaba con el falso debate de que si Toño tiene mejor partido y Blanca mejor imagen como candidata. En el enfrentamiento directo, la diferencia son menos de seis puntos.

 

Por supuesto, con la publicación de la encuesta Toño deberá recapacitar y ahora sí, comenzar su trabajo intensivo para hacer efectivo eso de que Puebla es una de las grandes prioridades a nivel nacional, tal y como hace algunos meses Manuel Espino lo adelantó en Milenio nacional y ratificó ayer al acompañar al candidato a la alcaldía a su registro.

 

La confesión de Manuel Espino, al igual que sucedió hace meses, debería prender las alertas rojas en el priísmo poblano. El controvertido dirigente nacional fijó ocho entidades como objetivo prioritario para hacerse de la gubernatura a lo largo del sexenio calderonista. Entre ellas se encuentra Puebla. Así se completa el círculo de todo lo que ha ocurrido desde el año pasado. Quieren hacerse del gobierno estatal, por las buenas o por las malas.

 

La encuesta de Opina sin duda será una buena noticia para el priísmo local. Pero las cosas no son tan sencillas, porque a Toño lo apoya ese monstruo peligrosísimo llamado gobierno federal que amenaza con lanzar otra mordida utilizando su recurso favorito del escándalo Cacho. Y es que la Suprema Corte anunció ayer que, además de darle vista a Marín en la investigación realizada por Juan Silva Meza, además las conclusiones preliminares serán puestas a disposición de todos los diputados y senadores que quieran aportar algo. Un verdadero circo en detrimento del PRI.

 

Con esta operación, pronto se diluirá lo que a Blanca le costó tanto trabajo ganar.

 

*** Candidatos plurinominales. Ayer por la tarde-noche se celebró la gran cumbre para acabar de definir la lista de regidores que acompañará a Blanca Alcalá y también la lista de diputados plurinominales. ¿Los asistentes? La candidata a la alcaldía, Valentín Meneses, Maximiliano Silerio Esparza, y por supuesto, el Gran Elector. Hasta el cierre la edición, la lista de pluris era, en orden descendente: Zavalita, Valentín Meneses, Ernesto Guerrero, Cecilia Hernández y Leobardo Soto. Del seis en adelante importa poco porque es difícil que lleguen al Congreso del Estado. A menos, claro, que le ocurra al priísmo una catástrofe muy parecida a la del julio del 2006.

 

*** La elección de estado con el apoyo de la SCT y Rómulo Arredondo. “Una y otra vez han vertido declaraciones tanto Valentín Meneses como el mismo gobernador del estado Lic. Mario Marín que estas elecciones de 2007 serán transparentes, sin recurrir en el uso cotidiano de las estructuras del gobierno para apoyar a los candidatos. Eso es una mentira y le diré el por qué.

 

“Resulta que el martes 7 del presente mes, el delegado de la ruta 4 se presentó a las oficinas SCT para que le diera a conocer junto con los demás delegados de las demás rutas, la forma y costo de la reemplacamiento.

 

“Fueron citados nuevamente el día jueves 9 de este mes, para que por favor se llevaran la propaganda de los candidatos del PRI para que nos las repartieran a los dueños de los concesiones de las rutas respectivas.

 

“Ahora bien, el sábado, nuestro delegado nos dio a conocer a los permisionarios que debemos colocar la propaganda del PRI y sus candidatos de manera obligatoria, ya que él tiene que regresar con la lista de los que conformamos la ruta, con el número económico que tenemos y la firma de aceptado. En caso de no estar de acuerdo, la advertencia para este desacato es la siguiente:

 

“PRIMERO.- Tendremos problemas para lograr el reemplacamiento por falta de documentos.

 

“SEGUNDO.- Tenemos todo este mes de agosto para colocarla en las unidades, y la unidad que no la porte, a partir del mes de septiembre será constantemente hostigado por los agentes de tránsito estatal para exigirnos todo lo que establece el reglamento, bueno, hasta tener barrida la unidad al medio día de ser necesario, ya que como no se nos puede cancelar dicha concesión, pues no hay delito como lo establece la ley, entre la multa o la retirada al corralón de un día o dos de la unidad, hará que perdamos mas en tiempo y dinero, por no apoyar a los candidatos del PRI.

 

“Esto nos hace imposible prácticamente negarnos ante tamaña represión que está estableciendo la SCT, pero deseo que mi protesta sea conocida a los usuarios, pues no pienso votar por el PRI ni es mi deseo o gusto llevar su maldita propaganda.

 

“Ahora con la candidatura del hijo pródigo del gobernador el tal Zavala, quien ha sido siempre el que ha ordenado todas estas porquerías para complacer a su “papi”, para diputado plurinominal del PRI, nada mas por eso, yo nunca votaba, pero hoy lo haré en contra de ellos para que no ganen toda esta pinche mierda de funcionarios de “primera generación”.


 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el ndice