publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

 

¿Habrá empezado la feria de las traiciones en Acción Nacional, una vez que Toño se desploma en las encuestas?

 

Tiempos de Nigromante


Arturo Rueda


Malagradecidos

 

*** Que ni las gracias le dieron. Por las cifras que se manejan, parece que Jorge Estefan Chidiac pagó el costo político de ser asociado con el alza de impuestos a cambio de que el gobierno poblano reciba el próximo años 3 mil 600 millones de pesos más. Pero en los siguientes dos años llegarían a más de 15 mil millones de pesos. En otras palabras: Marín tendrá recursos millonarios para el cierre de su sexenio.

 

Pero dicen las malas lenguas, que nadie, lo que se dice nadie, tuvo la atención de agradecerle al diputado federal lo que hizo por el marinismo.

 

*** El regreso de la vieja guardia. Ahora que el PRI integró su cuerpo de delegados especiales para los 26 distritos electorales, llamó la atención el regreso de Jesús Morales Flores después de que el marinismo se había olvidado por completo del hermano de Melquíades. Y lo hicieron a un lado a pesar de que el famoso Chucho fue el encargado de propagar que Mario Marín sería el candidato priísta a la gubernatura, allá por los lejanos días de enero de 2004.

 

¿Y a qué se debe que Chucho Morales, con un cargo importante en la CNC nacional haya aceptado hacerse cargo de Tehuacán? Pues las fuentes refieren a que el hermano de Melquíades Morales quiere convertirse en el sucesor de Mario Marín y jugar su última aventura en su dilatada carrera política. Para ello, reactivará a todo el grupo melquiadista que se hizo con el poder en 1999, pero que fue olvidado en el actual sexenio.

 

La presencia de Chucho Morales en la sucesión promete.

 

*** Comienza la feria de las traiciones. Llamó la atención que en la reunión que mantuvo ayer Blanca Alcalá con diversas asociaciones de abogados poblanos, a su lado y en primera fila, se encontrara Miguel López y González Pacheco, figura histórica para el panismo poblano. ¿Por qué? Por la simple y sencilla razón de que fue el primer diputado local que tuvo el PAN en la entidad. Alejado de los primeros escenarios debido a su edad y dedicado a la docencia en los últimos años, su presencia en un acto priísta es la confirmación que el panismo no terminó por cerrar sus heridas del proceso interno.

 

En el cuartel general de Toño Sánchez Díaz de Rivera deberían empezar a preguntarse por qué un panista histórico prefiere asistir a un evento de Blanca Alcalá, y no a los suyos. ¿Habrá empezado la feria de las traiciones en Acción Nacional, una vez que Toño se desploma en las encuestas?

 

*** Hablando de abogados. En la misma reunión de Blanca Alcalá con asociaciones de abogados también causó extrañeza la presencia de Arturo Madrid. Y es que por si no lo conoce, el sujeto en cuestión es magistrado del Poder Judicial estatal y aspirante a suceder al maestro Guillermo Pacheco Pulido.

 

¿Qué hacía un magistrado en un acto proselitista del priísmo? ¿Y en horas de trabajo? ¿No compromete su presencia al Tribunal Superior de Justicia?

 

***Los poblanos pagamos la escuela de los hijos de Carlos Martín Huerta. Resulta que entre la basura que ha salido del SICOM por culpa del escándalo de los patrocinios que, según el director general, no ponen en peligro el permiso de la SCT por violar la Ley Federal de Radio y Televisión, se descubrieron cosas interesantes. Entre ellas, que algunos patrocinios son reales, como la empresa de muebles que le presta enseres al SICOM para adornar sus foros de transmisión. Incluso el anuncio de la Coca Zero tuvo sentido ya que permitió que en el primer aniversario del programa Amateur, Antonio Abascal pudiera ofrecer regalos a los televidentes.

 

Pero por más que se pregunta, nadie atina a responder en qué consiste el patrocinio del Euroliceo. Vaya, qué cosa intercambia por la publicidad que aparece en el SICOM.

 

Pues el columnista se puso a investigar. ¿Y sabe que encontró? Que el patrocinio del Euroliceo se traduce en las colegiaturas de los hijos de Carlos Martín Huerta Macías, conductor del noticiero nocturno, quienes precisamente estudian ahí.

 

¡Ah chingá! ¿A poco Carlos Martín no gana lo suficiente para pagar las colegiaturas de sus hijos con su propio dinero? Otro caso para la araña.

 

*** Pura paranoia. Luis Armando Olmos se siente perseguido por la sombra llamada Pablo Fernández del Campo. Y es que el candidato del PAN por el cuarto distrito denunció ayer la persecución de su homólogo priísta al grado de que Pablo pronto instalará su casa de campaña junto a la del panista.

 

Olmos no tendría que preocuparse tanto, porque las últimas encuestas consultada por el columnista revelan que Pablo Fernández del Campo es el candidato priísta más rezagado en la ciudad. Una rémora, vaya.



 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice