“¿Qué acaso en las tarjetas de circulación del servicio particular y mercantil no se establece el rubro para el cual se otorga? Por qué hoy crear un tarjetón para servicio mercantil, pretextando un padrón.

 

Tiempos de Nigromante


Arturo Rueda


Más de las tranzas en la SCT

 

Concesionarios y choferes del transporte público, así como funcionarios al interior de la SCT, confirman lo publicado el viernes pasado. El Programa de Reemplacamiento y Reordenamiento del Transporte Público (SUCA) es una mina de oro para los delegados y altos mandos de la dependencia, sin que hasta el momento Valentín Meneses pueda –o le interese- detener el negocio. Así nos lo narran informantes confiables al interior de la propia SCT.

 

“De verdad  le felicitamos por la valentía que usted demuestra cada día para  denunciar actos de corrupción, ojala no fuera usted el único y de manera conjunta los poblanos  tuviéramos el valor civil para denunciar  a gobernantes que cada seis años tal parece que compitieran para ver quién amasa más fortuna, solo basta ver a los dos últimos gobiernos representados por el Melquidismo y el Marinismo, gente dizque de origen muy humilde  que ha demostrado su voracidad a tal grado que  si nos dejamos , y seguimos permitiendo sus abusos y latrocinios nos  dejan hasta sin calzones..........

 

“Mire usted leímos con atención su columna publicada sobre la corrupción en la SCT y la verdad reconocemos el gran valor de nuestros colegas de esas regiones para denunciar estos actos de corrupción, pero mire usted a  ellos  se les olvidó algo muy importante: las tranzas de la SCT no paran únicamente en las regiones, la gran tranza del ya multicitado programa SUCA fue el famoso Paso 2, la REVISTA VEHICULAR.

 

“Si usted quería pasar esta revista de verificación FISICA vehicular de su unidad para poder reemplacar, sólo bastaba ir al estadio Cuauhtémoc donde  se encontraba  la empresa encargada de este trabajo, hablar con uno de los empleados de la misma y ofrecerle dinero a cambio para no presentar su vehículo.

 

“El precio si usted lo hacia independiente $800 y si lo hacia a través de su organización  o  por paquete, lo menos 20 unidades $ 700 por cada unidad, esto salió mas caro  que pagar el recibo oficial que fue de 100 pesos, le aclaramos que este pago fue por no presentar la unidad, lo mismo fue  para los de la ciudad de Puebla que para los colegas de las regiones del interior. El modus operandi de estos sujetos para que usted llegara al grado de  acceder al pago de 800 pesos fue el siguiente, usted llegaba con su vehículo de modelo reciente o modelo  anterior  a pasar la revista, tenia que presentar su recibo oficial de autorización  (que tuvo un costo de 100.00) y los supervisores de este programa iniciaban la revisión de su vehículo misma que fue  meticulosa no para certificar un buen servicio sino para encontrar detalles y pedir dinero a cambio.

 

“Esta revista que se debió de haber enfocado a  sistema de frenos, amortiguadores ,motor ,sistema eléctrico y pintura,  se enfocó a lo superficial; estos sujetos fueron tan voraces que encontraban detalles mínimos a su unidad para que no pasara, y por cada detalle que encontraran a cambio pedían 100 pesos, el caso es que pocos concesionarios en verdad no pagaron mas que su recibo oficial pero la gran mayoría no se escapó de dejar por lo menos 300 pesos en manos de estos sujetos sin contar los compañeros (que fue la gran mayoría)  que por temor a no pasar la revista  y perder su concesión mejor optaron por pagar los 800.

 

“Tal vez usted se preguntara porque nosotros permitimos esto, pero ante tanto abuso solapado por el mismo gobernador en donde ya no encontramos con quien cobijarnos tuvimos que acceder a estos actos,  de no hacerlo usted mismo lo sabe esta la amenaza latente de que se nos quitara la concesión que de origen es nuestro patrimonio pero ante un gobierno autoritario no queda otra más que abonar para hacerlos millonarios.

 

Muchos de estos sujetos que se dedicaron a verificar las unidades de servicio publico para pasar la revista hoy dirán que no es verdad, pero si usted tiene duda de nuestros comentarios sólo basta hacer entrevistas a varios concesionarios de taxis combis o microbuses y ellos certificaran nuestras denuncias, invitamos al mismo secretario a que se suba a nuestras unidades y levante un censo para que vea cuantos de nosotros pagamos para pasar la revista, lo cierto es que  los empleados de esta empresa lo hicieron bajo el cobijo del mismo dueño y a la sombra del respaldo de algún funcionario poderoso para poder extorsionar a los concesionarios del servicio publico, y si ellos aun dudan de estos comentarios solo basta ver cuantas unidades en malas condiciones y de años anteriores a lo estipulado por ley de los poderosos”, logramos pasar la FAMOSA REVISTA VEHICULAR”.

 

“Nuestros autos y unidades de servicio las traemos lo mejor posible, esto lo debería saber el gobernador y el actual secretario, lo hacemos por nuestro bien y el de nuestros pasajeros  pero lo que ganamos no nos deja para traer unidades de primer mundo como ellos pretenden certificar no con el afán de mejorar el servicio publico sino  como medida para seguir enriqueciéndose porque estos sujetos de la revisión vehicular no actuaron solos. Lo hicieron bajo la sombra de políticos poderosos que lo que les interesa es lucrar.¿Cuánto dinero juntó esta empresa en unos cuantos días si por paquete  daban  los hologramas? Ellos mismos saben a que regiones tuvieron  que acudir para llevar  y colocar los mismos, ellos mismos saben en donde  colocaban los hologramas a las unidades de  aquí de la ciudad de puebla.

 

“Para hacer cuentas de cuánto se llevaron estos sujetos en complicidad de las mismas autoridades, sólo basta multiplicar el número de unidades del servicio público, combis, taxis, microbuses etc.  que no están como ellos deseaban al interior  del estado.

 

“Pero mire usted sr, Arturo, estos aun no se llenan, ahora van con las unidades mercantiles que transportan, comida, productos lácteos, materiales para construcción etc. El chiste es seguir haciendo crecer sus fortunas personales a costa del pueblo, por cierto ahora hasta  a los pobres chóferes nos abrochan,” perdón” tranzan, ¿quiere usted manejar unidad del servicio publico? Saque una licencia mercantil que cuesta 1350 pero eso no basta  como identificación, aparte debe usted sacar un tarjetón de identificación que le cuesta 640 pesos  y hacer revalidación  2 veces por año por la módica cantidad de  550. Y la licencia mercantil para qué sirve ¿no acaso este es el documento que nos ampara e identifica como choferes? He aquí la desesperación como choferes del transporte publico que para poder sacar para pagar estas tranzas y darle de comer nuestras familias tenemos que corretear el pasaje aun a pesar de  tener lamentables accidentes.

 

“El gobernador del estado como el anterior son abogados y ellos mismos saben que si  lo que se pretende es que los choferes estén plenamente identificados porque según este es el pretexto para el tarjetón, ¿que no basta con la licencia que hoy cuesta mucho y con la credencial para votar, para identificarlos?, ¿qué acaso estos documentos no valen o no sirven?

 

“¿Qué acaso en las tarjetas de circulación del servicio particular y mercantil no se establece el rubro para el cual se otorga? Por qué hoy crear un tarjetón para servicio mercantil, pretexto un padrón. Qué acaso cuando emplacamos no estamos registrados en finanzas y hacienda .un tarjetón que  antes existió y dejo de ser inoperante porque para lo único que servía era para sangrar al pueblo. Hoy tal parece que este gobierno de nueva generación aun no se harta de tantos  impuestos que está generando para seguir lucrando, si se pretende  corregir el servicio publico o mercantil por qué no hacerlo a través de sus propias delegaciones sin costo alguno  y así sabrían cuantas unidades se dedican a tal o cual actividad, pero lo que a estos les interesa es hacerse de mas dinero no de  corregir.

 

“¿Dónde están los partidos políticos para detener estos abusos, quien nos defiende estamos solos en el camino de la corrupción y solos en nuestra lucha diaria por subsistir? Los líderes de los partidos políticos con su silencio se vuelven cómplices del mismo delito, no son capaces de enfrentar la voracidad de los gobernantes. ¿Dónde está  la simplificación administrativa y la legitimidad de estos programas que deberían someterse al consenso ciudadano y a la aprobación de los  usuarios son medidas de facto y autoritarias creadas  para lucrar?

 

“LO TERRIBLE de esto es que cada seis años escuchamos mensajes de quienes aspiran gobernar el estado de que la corrupción se acabará y  por lo visto solo se queda en eso. Sr. Rueda. Que viva la democracia, el sufragio efectivo, la no reelección y nuestro flamante “Gobierno de Nueva Generación” mismo que por actos cometidos tal parece que esta integrado por aves  de rapiña,.......dije rapiña no gente de piña. Muchas gracias por permitir desahogarnos esta es la única  forma de lograr paz y quietud en nuestra gran desesperación”.

 

Servidos.

 



 
 

 

 
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