Tiempos de Nigromante


Arturo Rueda


Armenta y la chiquitolina


Alejandro Armenta no gana para vergüenzas. Su tamaño político disminuye conforme pasa sus días vegetando al frente de la dirigencia tricolor. Justo cuando había encontrado petróleo con la filtración de documentos y audios que presuntamente demuestran el apoyo que la Sedesol local le presta a Rafael Moreno Valle, se engolosinó y fue derrumbado por un jab del senador panista, quien salió ganador del breve pero sustancial enfrentamiento. Al reto de Moreno Valle, el dirigente priísta se tomó sus pastillas de chiquitolina –sí, las del Chapulín Colorado- y como en la canción de A toda máquina, cada que lo ve venir, se agacha y se va de lado. En lugar de sostener la denuncia que su apoderado jurídico presentó ante el Ministerio Público Federal, salió por peteneras y reculó horriblemente. Que tal tipo de retos es una inmadurez y que no va a seguirle el juego al senador. ¿Qué es Armenta? ¿Hombre o payaso?

 

Armenta, con todo y pastillas de chiquitolina, sabe que no puede sostenerle el reto a Moreno Valle porque tendría que renunciar a la dirigencia tricolor en medio del oprobio. Embarcado por su director jurídico, el ex secretario de Desarrollo Social salió a los medios a presumir su denuncia contra el aspirante panista, apoyado en el inexperto Luis Alberto Arriaga. Y aunque la denuncia firmada por Miguel Maya Pizaña, abogado del PRI, se dirige contra quien resulte responsable por el delito de peculado. Lo malo es que toda la relación de hechos  denunciados involucra a Moreno Valle y su precampaña.

 

Vea los tres primeros puntos, citados directamente de la denuncia presentada por el representante del PRI:

 

“1. En fecha dieciséis de octubre, Luis Alberto Arriaga recibió una serie de videos, audios y documentos en los cuales consta que Moreno Valle ha iniciado de forma anticipada eventos políticos con el fin de establecer su candidatura para gobernador del estado de Puebla, eventos políticos en los cuáles han participado Secretarios Federales (¿¿¿???)

 

“2. Consta en la información recibida, documentos de desvío de fondos federales  en beneficio de la precampaña que en forma anticipada realiza Rafael Moreno Valle, documentación que se exhibe a la presente denuncia  para los efectos legales procedentes.

 

“3. Se exhibe CD que contiene video del evento realizado por dicho Senador de la República, y en el cual consta que abiertamente realiza eventos políticos de forma anticipada con el fin de obtener la candidatura como Gobernador del Estado de Puebla (sic), video, fotografías y audio en los cuales se puede acreditar los eventos políticos que realiza dicho funcionario”. Hasta ahí la cita.

 

De tal modo, según Armenta, aunque la denuncia de hechos señala en sus tres primeros puntos a Moreno Valle, en realidad nunca se denunció a Moreno Valle. Y que todo es contra quien resulte responsable. ¿Alguien entiende al dirigente tricolor? Se ve que le faltó un kilo de Bachoco.

 

Vaya afición a empequeñecerse: primero con la derrota del minúsculo e intrascendente Felipe Ángeles, y ahora con el jab mortal de Moreno Valle. Y se nos olvidaban los señalamientos de Carlos Meza –su teórico subordinado- al acusarlo de pertenecer a la cargada zavalista.

 

Todo un cero a la izquierda. Bravo, Alejandro.

 

*** Contra el magisterio oficialista y Elba Esther. “Es realmente deplorable la actitud de los líderes de las secciones 51 y 23 respectivamente, que ante la imposibilidad de unificar a sus agremiados, y pisoteando los principios del sindicalismo que son velar por los derechos de los trabajadores plasmados en el artículo 123 de la Carta Magna y en los cacaraqueados estatutos. Venden descaradamente estos derechos ante la nefasta lideresa Elba Esther Gordillo, que sólo se ha dedicado a corromper al sindicato y a velar por sus propios, intereses.

 

“Ya basta de las agresiones y desprestigios lanzados a las bases magisteriales que somos los que si trabajamos. ¿Cómo es que ahora en lugar de defender a sus agremiados ahora los demandan como lo hizo el lidercillo de la Secc. 51?

 

“Y pretenden hacernos creer que están muy preocupados por proveer a las escuelas de lo que les hace falta, con la venta de sus camionetas y me pregunto ¿No le corresponde eso a los gobiernos de los estados y a la SEP?, pues entonces zapatero a tus zapatos y el sindicato a lo suyo, o ¿será que piensan que las autoridades no son capaces de hacer lo que les corresponde? Como es claro que sucede con ellos.

 

“Sin más por el momento, me despido esperando que sirva de reflexión a los interesados”

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas