Perro no come perro


Luca Brazzi


Los Perros Cínicos no Hacen Periodismo


Un amable lector me mando una misiva que no voy a publicar completa porque le pega a uno de mis colegas. Y como yo soy enemigo de andarle leyendo la suerte a los gitanos, porque todos somos gitanos, prefiero publicar la carta, pero mochada:


Luca, estoy en un grupo de lectura y luego nos da por comentar de los medios. Todos tus colegas seran tus amigos pero nosotros como lectores los vemos como enemigos. No es nada personal Luca. Es que son tan inservibles como un saco humedo de croquetitas. Yo te queria preguntar si ustedes ya forman una especia nueva, es que ademas de perros son burros. Les pusimos los "purros". Dan pena, ni quien se trague sus maneritas de intento de parecer grandes periodistas. La basura de la pagina del tal… ni quien la conozca. La checamos un dia para reirnos del ataque pendejo (no hay otra forma de ponerlo) a… De repente la volvemos a checar para ver que tan bajo cayo en la semana la chamba de los dizque periodistas. Quiero dejar muy en claro que no la leemos mas que para ver esto, reirnos un poco y confirmar que son una basura. Hoy hicimos eso y encontramos esto en la columnita del purro…:”.


Esto es lo que me mandaron estos señores. Caray, muchachos, ¿por qué la agresión? Esto del periodismo no es tan fácil. No es de que yo un día haya nacido con la lap top en las nalgas y me haya dicho a mí mismo: “órale, pendejo, a trabajar. Hazte una columna”. No. En serio. No es tan fácil. Se ve peluda pero está pelona. Todos los días nuestro gremio se esfuerza en ofrecer los mejores bolillos… perdón, columnas. Todos los días, mis colegas y yo nos reunimos a arreglar el mundo y nos ponemos a analizar lo que pasó en la bolsa, en el Senado, en Casa Aguayo. Nos preocupamos cuando algún funcionario se enoja con nosotros y no nos da obra porque de algo tenemos que comer. Sí, a veces ladramos, pero no siempre. Por lo general movemos la colita. Y con eso basta para sacar las croquetitas del día. Ya lo dijo el polaco ese que se murió y que crioque se llamaba Kapulina o Shilinski: “Los cínicos no hacen periodismo”. Eso. La gente mala es mala y no la aceptamos en el gremio. Que se regresen a la talacha o a ver a dónde se meten, pero que no nos vengan a envenenar con sus ataques a todo mundo. Quesque porque se sienten muy machos pegándoles a todos. No. Ese no es el periodismo. El periodismo es una larga carrera que se estudia en la universidá de la vida. Ah, y también hay posgrados. Crioque sí. ¿O no?  


Columnas Anteriores


 
 

 

 
Todos los Columnistas