En el caso del narcoalcalde hay que ser prudentes


Pide el rector de la UPAEP, Alfredo Miranda



Olivia López Pescador

 

Alfredo Miranda López, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), reconoció que no le sorprende el caso de la posible vinculación de Rubén Gil, edil de Izúcar de Matamoros, con el narcotráfico, porque durante mucho tiempo este tema ha estado presente a lo largo del país en diversos estados, “pero en este caso hay que ser muy prudentes, hasta que se tengan los elementos necesarios.” Esto lo comentó en entrevista tras inaugurar unas salas de desarrollo tecnológico en la universidad.


Indicó que a su parecer este nuevo escándalo no tiene que afectar la imagen de los poblanos, por lo que recalcó lo siguiente. “No quisiera  hacer ningún juicio de valor porque no tengo información de que es una persona que tiene o está involucrada en un proceso penal”.


Luego de que el rector inauguró las nuevas instalaciones de la sala “Computer aided design (CAD) and Computer aided manufacturing (CAM)”, indicó que de ninguna manera suena lógico que hubiera una liga del dinero del narcotráfico para procesos electorales, porque el narcotráfico o el terrorismo no están vinculados normalmente con regímenes democráticos.


Es importante mencionar que con la apertura de la Sala CAD /CAM y la reinauguración de la sala de sistemas operativos, los alumnos de la UPAEP aprenderán  a competir en el mercado laboral y profesional, ya que se les provee las herramientas de enseñanza-aprendizaje para el diseño y manufactura de modelos y prototipos en las carreras de Ingeniería Mecatrónica, Manufactura de Autopartes, Industrial y Biónica, mediante el apoyo de software de vanguardia que se usa en la empresas y la industria nacional e internacional.


A través del laboratorio de Redes y Sistemas Operativos se mantienen alianzas que permiten a los alumnos capacitarse mediante cursos internacionales y en idioma inglés, los cuales les brindan las bases para obtener la Certificación CCNA (Cisco Certified Network Associate), certificación internacional avalada por la empresa Cisco Systems, esto al fungir como una Academia Local en el programa Cisco Networking Academy (NetAcad). También colabora con la Global Wireless Educación Consortium (GWEC), organismo internacional que comparte el conocimiento de tecnologías en las comunicaciones inalámbricas entre instituciones académicas, convirtiéndose la UPAEP en la segunda universidad mexicana en formar parte de esta asociación.


En otro tema, Miranda López vio con buenos ojos que la autoridad municipal de Puebla  tome cartas en el asunto en torno a los antros y bares, para que se cumpla con la normatividad básica, sobretodo por la salud y rendimiento académico de los estudiantes. Dejó en claro que la universidad de ninguna manera desea que desaparezcan estos negocios sino que estos se regulen.

 


 
 
Todos los Columnistas